Futuros sobre el DAX

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

La formacion del supuesto segundo hombro no supera ni llega siquiera tocar la clavicular, no es un HCH a mi entender, aunque tenga una forma parecida y aunque incluso dejara de subir donde se supone ha de terminar el hombro derecho. Me convencería que hubiera hecho un 4.275 en minimos... pero.... De cualquier modo, y tomando esta figura como HCH, al ser oblicuo el hombro derecho terminaria de formarse tambien oblicuamente es decir bastante mas arriba del maximo del primer hombro, lo que le llevaria a alcanzar casi casi el último pelo de la cabeza de este hombrecillo :D convirtiendolo en un doble techo mas que HCH.

Sólo es mi opinión, aunque comprendo que tú tienes mas experiencia y es muy posible que tengas razón como en otras muchas ocasiones que hemos visto analisis tuyos aqui. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

No te falta tu parte de razón Brisa, la verdad es que me estoy adelantando un poco a la figura, tan sólo digo que si pierde el 4270, la ostia es gorda. Claro que también puedes argumentar que los patrones de todos los días en el DAX parecen indicar que entra dinero con el hueco a la baja en la apertura. En fin, el mercado nos dirá lo que debemos hacer...

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
daxtrader
Mensajes: 40
Registrado: 28 Mar 2005 20:44

Mensaje por daxtrader »

Detecto mucho nivel en vuestros comentarios... lo que ocurre es que al final todo depende de lo que hagas en el mercado, en tiempo real, con una posición abierta... como siempre el secreto sigue siendo no pensar demasiado una vez se ha tomado una decisión en cuanto a entradas, salidas, objetivos y stops

Un fuerte abrazo a los dos... sé que aprenderé mucho en este foro
daxtrader
Mensajes: 40
Registrado: 28 Mar 2005 20:44

Mensaje por daxtrader »

Ha funcionado perfectamente la estrategia fin de mes... lástima que mi operación, como avisé en mi weblog, estaba en 4401,5 y ahí se quedó toda la jornada... a veces por apurar cinco puntos perdemos una excelente oportunidad muy cantada...

Ahora se impone apertura de posición larga tal y como he venido comentando pues el primer día de mes vienen imponiéndose las subidas.

Abro posición larga a 4358 con idea de obtener unos puntos en la apertura de mañana a primera hora.

Saludos
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

X-Trader

Mensaje por Dkvas »

Por cierto, alguien puede explicarme el motivo de estos patrones que estamos viendo en las ultimas sesiones??? Apertura con hueco a la baja y después avance formando esa figura asimilable a media parábola...
X-Trader en mi pueblo lo llaman acumulación :wink:
Papel nervioso en los primeros compases ke es acumulado por otros (esperemos ke sean las manos fuertes :roll: )
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

De momento (ya veremos hasta cuando), el Dax se comporta segun el modelo de Murrey &Gann

Seguiremos :shock: :shock:

Un saludo.
Adjuntos
DAX & MURREY.PNG
DAX & MURREY.PNG (30.15 KiB) Visto 916 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

holas enki :-)

Mensaje por Dkvas »

y según este sr. o sres. ke probabilidades hay en un sentido u otro, por ke la verdad es ke como puede verse claro desde distintas prespectivas, el próximo movimiento podría ser bueno pues a la mitad los pillará a contrapié la otra mitdad dominante :wink:
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

onda plana

Mensaje por scalp »

si os aporta algo este grafico......... S2 :wink:
Adjuntos
dax   00.gif
dax 00.gif (22.01 KiB) Visto 931 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Hola Dkvas, ¿que tal por Barna?

Buena cuestion la que planteas. Llevo apenas 4 meses estudiando estas tecnicas, por lo que no puedo hablar ni juzgarlas al completo.
No obstante, si he observado una serie de comportamientos que me estan siendo utiles para operar en intradia puro duro.
Te pongo un grafico 10' para que tu juzgues. Esta claro, al menos para mi, que no son una panacea, pero a mi si me situa bastante ciertos niveles en donde hay que estar atento para pillar cacho.





Por otra parte, la interpretacion de la direccion del siguiente movimiento requiere un estudioo mas profundo de lo que representa cada octava. Eso me esta resultando mas dificil de estudiar y encontrar pautas recurrentes y por lo tanto utiles.
Si quierees profundizar, X Trader publiico unos resumenes muy interesantes al respecto.
Lamento no poder aportar mas, por razones obvias.

Un saludo
Suerte. :D
Adjuntos
DAX MURRREY 2.PNG
DAX MURRREY 2.PNG (27.42 KiB) Visto 896 veces
daxtrader
Mensajes: 40
Registrado: 28 Mar 2005 20:44

Mensaje por daxtrader »

Insisto en que en el muy corto plazo sigue funcionando perfectamente la pauta estacional del último y primer día del mes.

Ayer puse orden a 4401,5 a la venta (no se llegó a ejecutar) con idea de obtener unos puntos a la baja y al final del día ponerme al alza (ésta sí se ejecutó a 4358) ante la previsible bajada artificial del índice como consecuencia de esa pauta estacional.

Hoy fuera de mercado tras cerrar posición a 4375,5 en la apertura.

Veo los gráficos que habéis colgado y a ver si saco tiempo para ofreceros uno que llevo preparando pero que no temrina de reflejar lo que quiero explicar.

Saludos a todos
daxtrader
Mensajes: 40
Registrado: 28 Mar 2005 20:44

Impresionado por la pauta estacional

Mensaje por daxtrader »

No puede ser que se esté cumpliendo de una manera tan clara la pauta que os he estado comentando... mi sistema me saca muy pronto y por tanto estoy fuera de mercado, pero espero que alguien esté aguantando posiciones porque es impresionante. Basta con poner stop ante posible pérdida del 4400 donde previsiblemente se produciría una pequeña corrección y disfrutar del minirally que puede seguir hasta el 15 de abril aproximadamente...

Saludos a todos
Última edición por daxtrader el 11 Oct 2010 20:38, editado 1 vez en total.
daxtrader
Mensajes: 40
Registrado: 28 Mar 2005 20:44

Mensaje por daxtrader »

Planteába la pauta estacional que preside el comportamiento de los mercados que consiste en fuertes bajadas el último día del mes (más áun si es el último del trimestre) y subidas inmediatas y fuertes el primero del mes siguiente.

Al respecto ha funcionado como un reloj pero a la altura de máximos, en concreto del DAX, se ha dado la vuelta violentamente lo que ha dibujado una figura denominada "estrella fugaz" que anuncia un cambio de tendencia en los mercados... soy de la opinión que si bien esto es así, hasta el 15 de abril habrá un fuerte soporte de dinero que proviene de los fondos hacia renta variable que se producen en estados unidos ya que es hasta dicha fecha que legalmente pueden hacer aportaciones.

Por tanto, situación delicadísima donde si no subimos de aquí al quince de abril, quedaría confirmado que se han deshecho posiciones y estaríamos ante un proceso correctivo importante.

Saludos
Última edición por daxtrader el 11 Oct 2010 20:39, editado 1 vez en total.
daxtrader
Mensajes: 40
Registrado: 28 Mar 2005 20:44

Mensaje por daxtrader »

Anodina sesión que parece querer definirse por la parte superior... altas posibilidades de una ruptura del 4400 y violenta subida subsiguiente... lo falsa que pueda ser dicha ruptura dependerá de las palabras de nuestro querido Greenspan... quien tiene un sus manos el destino de la sesión... de mañana.

Sigo al acecho con las siguientes estrategias:

- Ruptura del 4400 entrada largo hasta 4424 en que cerraría posición especulativa.

- Ruptura del 4400 observación de la velocidad del impulso, cierres de cortos en cascada, stops... y entrada corto sobre 4422 hasta un retorno a las inmediaciones del 4400.

Saludos
Última edición por daxtrader el 11 Oct 2010 20:39, editado 1 vez en total.
daxtrader
Mensajes: 40
Registrado: 28 Mar 2005 20:44

Mensaje por daxtrader »

última operación Futuro del DAX de apenas 7,5 puntos... Ni despega ni se hunde pero sigo viendo más posibilidades de un alza de aquí al 15 de abril.

05/04/2005 - 06/04/2005 - Long - 162,50 - 11700,50- 4385,0 - 4392,5

Saludos,
Última edición por daxtrader el 11 Oct 2010 20:40, editado 1 vez en total.
daxtrader
Mensajes: 40
Registrado: 28 Mar 2005 20:44

Mensaje por daxtrader »

Os adjunto un archivo con el análisis que realicé hace unos días desde el planteamiento de subidas hasta el 15 de abril y el objetivo 4650 como final del impulso alcista que podría haber.

A día día de hoy se aprecia mucha confusión, la figura del otro día... "estrella fugaz", está presionando mucho y las figuras siguientes no han despejado ninguna incógnita.

Así, la situación actual del sistema nos tiene fuera de mercado a la espera de alguna confirmación. De momento pequeñas operaciones de trading.

Saludos
Adjuntos
Medio plazo - estrategia alcista
Medio plazo - estrategia alcista
dax_1.jpg (86.75 KiB) Visto 859 veces
Última edición por daxtrader el 11 Oct 2010 20:42, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”