¿Con que cantidad minima aconsejais para hacer trading?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
sr_Anderson
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2008 19:11

¿Con que cantidad minima aconsejais para hacer trading?

Mensaje por sr_Anderson »

hola me gustari saber con que cantidad minima aconsejais para hacer trading.

Yo tenia pensado entra con una cantidad entre 3000€ y 6000€.

Como aun no estoy rodado en esto del trading pues cuando empiece operar tenia pensado hacer intradia en bolsa española y cuando tenga los conceptos claros y vea como me va, pues entrar en el trading en el mercado del min-sp chicago.

Agredeceria vuestras opiniones.

Saludos
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Mensaje por Forex-tero »

Para empezar unos 10.000€ de una cuenta demo, papertrading
dinero real 0€
Hay una cosa que no se nos puede olvidar nunca ....perdonar
http://ephpha.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
sr_Anderson
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2008 19:11

Mensaje por sr_Anderson »

ok si se me pasaba decir que primero hare simulador :-D ,pero aun no tengo claro como funciona los simuldores sengun el broker que eligas.

Si alguien me pude indicar los pasos para poder activar un simulador se lo agradeceria.

O aconsejarme algun simulador que valga la pena.
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Hola Sr.Anderson.

Temas varios:

Yo no soy quien para dar consegos a nadie, pero creo que mi practica te puede orientar positivamente.

1-Lo primero que te aconsego,es que te leas algun pequeño manual de analisis tecnico,para que te familiarices con los nombre y como se deve operar positivamente.

2- A no ser que lo quieras perder todo,cosa que no creo,hazte con una demo de algun broker para que puedas practicar mucho y ver como te "pluman" la cuenta en la primera operacion sin Stop . :-D :-D :-D

3- Luego haz algun que otro curso que sea "baratito",pues te ensenyan lo mismo en todos los lados( te lo digo por experiencia). En Internet tipo "you tube" hay varios que te pueden enseñar bastente.

4-NO OPERES en Live hasta que no tengas un sistema ganador y esto te lo dira: * Tu ratio Profit Loss *Tu Profit Factor y *tu Esperanza.


En cuanto al Simulador, yo utitlizaba el de SAXO BANC "saxotrader2"que no es de los mejores,ya lo se, pero para aprender y empezar a operar va mas que correcto.( yo,no tengo nada que ver con ellos).Esta todo en Español,por si no dominas el Ingles.En su pagina te lo puedes descargar y si tienes problemas estan en Marbella y hablan Español.
Puedes modificar el Importe de la Cuenta DEMO tu mismo para que veas como te sientes mas comodo.

Practica y lee mucho, yo ,aunque lleve pocos post, llevo mas de 2 años y tras mucha paciencia y diversion, ahora empiezo a ver algun que otro "Eurito" con vastante soltura.

Mucha Suerte y haz caso a Forex-tero DINERO REAL 0€.

:D :D :D
sr_Anderson
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2008 19:11

Mensaje por sr_Anderson »

Muchas gracias por el consejo , la verdad que se aprende mucho en este foro con la experiencia de los demás, se aprende a corregir errores y malas conductas.

Yo se que aun me queda mucho camino por recorrer,ya estoy leyendo algunos libros para que me empiecen a sonar conceptos, el curso lo tengo pensado hacer cuando tengo mejor base,quiero tener una buena base teórica.

Pero cuanto tenga mas base me gustaría hacer mis pinitos en la bolsa española y en el intradia en la bolsa española (ya que no hay apalancamiento) para ver como me desenvuelvo.

Os parece bien la ultima parte para empezar a desenvolverme en el la inversión y el trading

Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Sr. Anderson, aqui no existen primeros pinitos,si no sabes cuando tienes que comprar ni vender, tu cuenta va ha ser =0€. Estoy convencido al 100%.

No es tan facil como parece, se puede ganar y hay muchos sistemas ganadores, pero no salgas al mercado sin un sistema ganador porque no duraras nada,por muy bien que te creas que lo haces.

Practica mucho con la DEMO. y repito:

-NO OPERES en Live hasta que no tengas un sistema ganador y esto te lo dira: * Tu ratio Profit Loss *Tu Profit Factor y *tu Esperanza.

No seas impaciente, y si lo eres intenta controlar tu impaciencia. :D

Te has bajado ya la DEMO??

Busca videos por la red.

Con la DEMO podras empezar a desenvolverte en el trading y sabras como reacciona tu cuerpo y mente ante la compra. :D :D :D

Un saludo y animo.
sr_Anderson
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2008 19:11

Mensaje por sr_Anderson »

Muchas gracias aun no vaje la demo ya que tengo un macbook y la demo solo funciona en windows, tengo que instalar windows en el macbook y luego me bajo la demo.

Lo que quiero decir con hacer los pinitos me refiero que cuando me vea preparo para empezar a operar prefiero hacerlo intradia en la bolsa española ya que no hay apalancamiento, y luego pasarme al mini-sp chicago que es el que me interesa de verdad.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

En la bolsa española y con acciones, no operes. Te aconsejo el euro dólar por la mañana y el sp que bien dices por la tarde. Las acciones españolas que las compre Florentino que el ibex es lo más difícil (y caro) que hay. Ten en cuenta que pal de a pie cuantos menos participantes, peor. Compara el volumen de negocio del ibex y el del euro dólar...
Viva el interés compuesto!
sr_Anderson
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2008 19:11

Mensaje por sr_Anderson »

vale muchas gracias,el simulador de prueba del saxo bank esta limitado a veinte dias,hay algun simulador que no tenga tiempo limitado.

La pregunta que me llevo abrir este post, con que cantidad minima recomendais abrir una cuenta para hacerme una idea del dinero que me hacer falta.

Muchas gracias por vuestras respuestas.¿Algun consejo mas?
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

El simulador de SAXO BANK tiene 20 dias,pero luego llamas y te dan otros 20 y asin hasta los 2 años que lo utilice y si habres una pequeña cuenta de 3000$ la tienes de por vida.

Para empezar haz caso a R2D2 euro/dolar y mini sp.

En cuanto al dinero en €/$ con 1.000 Euros ( apalancado)es suficiente.
En Mini sp 1 contrato vale 4.500 $ Aprox.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 13 Nov 2009 20:21, editado 1 vez en total.
sr_Anderson
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2008 19:11

Mensaje por sr_Anderson »

Gracias por las explicaciones, me estan ayudando bastante para ir aclarando conceptos.

Como lo mas seguro es que me centre solo en un mercado, cual me aconsejais el min-sp o €/$
o es indistinto.

Para ir centrandome en el simulador en el mercado que tenga pensando operar y ver como se suele mover.
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Prueba con los 2 en la demo y veras con cual estas mas comodo.
sr_Anderson
Mensajes: 12
Registrado: 27 May 2008 19:11

Mensaje por sr_Anderson »

vale lo hare asi,gracias.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”