SISTEMA 1º DIA DE MES

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

SISTEMA 1º DIA DE MES

Mensaje por X-Trader »

Me resulta curioso el sistema que comentó Carpatos de comprar el primer dia de cada mes y aguantar al cierre porque suelen ser sesiones alcistas... si cogemos el año 2001 este sistema nos habría llevado a la ruina directa. Será que el primer día de cada mes hay que entrar según la tendencia del mercado??? Espero comentarios...

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Para mí la importancia reside mas en si ese día 1 es ademas inicio de trimestre, donde los fondos de pensiones reciben aportaciones básicamente sistemáticas y a veces extras, con lo cual toda esa liquidez normalmente es introducida en el mercado.
No sigo las estadísticas, pero lo ke si veo es ke a veces esas predecibles entradas de dinero son aprovechadas para deshacer posiciones por parte de otros.
No obstante, hoy todo iba bien para haber cerrado la mayoría de mercados importantes con ascensos superiores al 1%, hasta ke habló un bocazas de la FED , vueltón de los bonos, del dólar, y de las bolsas USA, a Europa le salvó la campana.
A pesar de la "kema" y de ke el papel sale hasta por las ventanas de wall street, veremos como acaba la sesión, vuelven a estar en niveles ke podrían ser aprovechados para mas compras, veremos.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
tamayo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Mar 2005 14:01

Mensaje por tamayo »

No estoy muy seguro, pero creo que Carpatos se referia a comprar cerca del cierre del ultimo dia de mes y aguantar la posicion hasta el cierre del primer dia de mes, por ejemplo comprar cerca del cierre del 31-03 y cerrar cerca del cierre del dia 1-4, basandose en que el ultimo dia de mes suele haber una bajada fuerte, y al dia siguiente una subida fuerte.
Creo recordar, cuando lo lei, que era mas o menos esto.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”