Ayuda con indicadores

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Futurtrader
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2008 17:09

Ayuda con indicadores

Mensaje por Futurtrader »

Hola a todos!
Me presento, llevo unos meses leyendoos y apenas dos años buceando en este apasionante mundo del trading. En este tiempo he estado estudiando el mini SP500 y haciendo paper trading intradía utilizando el MACD y últimamente el stockastic.

Mi intención es seguir haciendo pruebas, estudiando y mejorando resultados antes de lanzarme al mercado real. He visto un interesante video en el apartado de descargas, de un sistema para el DAX que nombran como Ximo, en el que utilizan la media móvil de 200. Me ha parecido muy interesante, pero no logro configurarlo en el Visual Chart.

Mis dudas son varias, en primer lugar, ¿sería alguien tan amable de cuál es el código del visual que corresponde a este indicador y cuales son todos los parámetros a configurar para que aparezca como el del vídeo? Por otro lado me gustaría saber, si este sistema es válido para los futuros del Eurostoxx50 y si se puede aplicar de forma igualmente válida en velas de 3 minutos.
Ya se que cada uno debe tener su sistema, pero me gustaría contrastar sus resultados y complementar mi operatividad.

Y de forma más general me gustaría que me recomendáseis indicadores que favorezcan la operatividad intradía en futuros. Con respecto a los índices,como ya he comentado, estudio el mini SP 500, pero me gustaría empezar a relacionarme, por motivos de horario, con los futuros europeos, como el DAX y especialmente el Eurostoxx50. ¿Qué opináis de ellos? ¿Se asemejan al mini SP? ¿Es un buen cambio? ¿Se asemejan los movimientos del americano a los de los dos europeos?

Espero me disculpéis la candidad de preguntas para ser un primer post.
Gracias a todos de antemano.
Futurtrader
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2008 17:09

Mensaje por Futurtrader »

Alguna ayudita!?
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

yo no creo te pueda ayudar mucho

Mensaje por d_vin@ »

el SP500 no lo he estudiado particularmente, lo vi cuando aprendia en otros activos como lo trabajaban los que me enseñaban y creo decian era muy bueno para scalping , los graficos que ponian eran de vertigo por los saltos q daba, y se trabajaba con dos indicadores uno de volumen y un rsi utilizando divergencias entre ambos para scalpear en marcos temporales pequeños, pero no me puedo decirte mas con seguridad por no haberlo estudiado en profundidad

el video q comentas no lo he mirado pero el Ximo estuve trabajando con ese sistema un tiempo cuando empezaba era sobre microtendecias, basicamente era moverse en un intradia "rabioso", aqui lo estudie con eurostoxx50 y bono aleman en minutajes pequeños da mas resultado en bono, haces varias opes diarias, 2, 3 como mucho haria yo, ellos hacian la leche, se trabajaba con las divergencias en minutajes pequeños de un indicador de volumen y RSI, el eurostoxx me metieron en el pero, no es idoneo para esta operativa asi que perdia siempre, y luego a chuparme un "atentado" en fin cosas del directoen cuanto a los parametros no puedo ayudarte ya te digo q ni se de q video hablas,

el eurostoxx50 el minutaje de 3 minutos es para sincronizar una entrada en otro minutaje mas largo creo recordar se trabajab el de 12 aunque este tampoco es el idoneo, ya te digo es muy lento y mi formacion no fue adecuada a su movimiento supongo que intencioandamente tiene un stop minima de 14/20pips y una oscilacion de precio 40/70-140 pips, permtie una operativa intradia "zafia" porque es muy lento, no recuerdo la ope q daba creo era 15 dias quizas, es idoneo para un trabajo de retorno continuo, se mueve practicameatne lo mismo arriba y su vuelta es identica

sobre los minis tampoco los tengo estudiados, solo los visualizaba para detectar divergencias mas evidentes en ellos pero no los operaba, aqui a los q enseñan les gusta mucho q te metas con ellos, creo es un error, pero supongo cada maestrillo tiene su librillo

el dax como se ha comentado hace poco es igual q un ibex grande en cuanto a apalacamiento, pero se mueve de forma distinta, tiene un stop minimo de 35 pips, te drian que menos , pero es un suicidio, y un movimiento q oscila entre 150 pips y 240/280 pips, pero su apalancamiento es de 2,5 creo recordar, su horquilla minima era como los minis de 5 en 5, los saltos q da

los datos son aprox. pero no son alocados, te diran millones de mentiras q solo llevando bastatne tiempo te daras cuenta q no son operables, y no puedo aportar mucho mas
Última edición por d_vin@ el 12 Sep 2008 21:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

y se trabajaba con dos indicadores uno de volumen y un rsi utilizando divergencias entre ambos para scalpear en marcos temporales pequeños, pero no me puedo decirte mas con seguridad por no haberlo estudiado en profundidad
hola d_vin@

me suena como algo interesnte
puedes poner un ejemplo con grafico...aun que sea muy breve...


gracias :wink:
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

no

Mensaje por d_vin@ »

lo siento, pero donde estaban esos ejemplos se borro hace poco y ahora mi forma de trabajo es distinta y no tengo conectado los graficos a este ordenador

de todas formas espera q retoco el texto anterior q no esta bien expresado,

siempre se trabaja asi para coger movimientos scalping con divergencias de volumen con fuerza relativa, lo q es scalping puro y duro, las microtendencias se pueden trabajar con sotcasticos sobre precio, o rsi,indicadores rapidos

yo luego mas tarde en forex me recomendaron un indicador de momento q daba señal de volumen con el precio y se trabajaba para coger solo toros(largos), esto es importante, con la divergencia del indicador y el precio

en sclaping no solo coges toros, coges todo, por eso el utilizar estas divergencias ademas estos indicadores iban insertados en bandas de voaltilidad, bollinguer, basicamente es trabajar visualmente estas entradas y salidas porq en este tipo de oeprativa es todo muy rapido.

segun el activo va mejor un indicador u otro, segun su rapidez imagino, tampoco soy muy experta
Última edición por d_vin@ el 12 Sep 2008 21:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

gracias

un saludo :smt006
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

io directamente no empezaria en real con futuros, pero weno, cA cuA e ca cuA, y por eso mete lo q le dA la gana bajo la tapal piano
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

siento el equivoco

Mensaje por d_vin@ »

perdon, modifico una errata importante del ultimo post

yo luego mas tarde en indices me recomendaron un indicador de momento q daba señal de volumen con el precio o indicador de rango y se trabajaba para coger solo toros(largos), esto es importante, con la divergencia del indicador y el precio/rango; lso osos (cortos) se necesita un indicador mas rapido tipo estocastico, son distintos en su movimiento, osos/toros

habia puesto forex, y aqui no se trabaja con volumen y si se utiliza el indicador de rango
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

No he trabajado el S&P pero sí he visto el. video de Ximlo y lo he reproducido en el Visual. Entrando en el simulador solo tienes: abrir el apartado gráficos, Dax, y poner el minutaje.

En mi versión aparece una pestaña con indicadores y ahí en "clasics" tienes el estocástico, en "averages" tienes las medias móviles donde puedes poner el período A mí no me llegaba a poner 200 períodos que es el que figura en el video, aunque en mi opinión la media de 200 en un intradía creo que es anecdótico.

Actualmente creo que si miras un Dax y un Eurostoxx del mismo día parecen casi clónicos. Son movimientos parecidos, por lo que el sistema debe valer para los dos.

Tras ver el video no me quedó claro la expresión esa de "rotura de la vela". Mi versión del visual no permite velas de 3 minutos (pasa de 2 a 5).

No sé si la explicación te ha servido de algo.

Un saludo
Futurtrader
Mensajes: 3
Registrado: 11 Sep 2008 17:09

Mensaje por Futurtrader »

Gracias a todos por los comentarios y las indicaciones de configuración. Como bien sabéis, para alguien que empieza, cualquier información nueva es buena, aunque esto sólo acentúe mi sensación de "sólo se que no se nada".

Gofiodetrigo, en qué le recomendarías operar a alguien que empieza?

Negocios57, no se qué versión tendrás del Visual, pero en la que yo tengo, por defecto pasa de una configaración 2 minutos, a una de 5, como tú bien dices. Este parámetro se puede cambiar manualmente introduciendo el dígito directamente. Yo personalmente prefiero el gráfico de 3 minutos al de 2.

Gracias de nuevo a todos, y si vienen más consejos o sugerencias, bienvenidos serán.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”