La estrategia del “codo”...y el tipo del traje gris

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

Curiosa la historia del hombre del traje :D ...... me recuerda a otra filosofia de vida muy cercana...
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re:

Mensaje por Merowingio »

Merowingio escribió:Gordon............... eres un PUTO CRACK.........

Te estas convirtiendo en mi idolo, y no consiento que nadie y repito NADIE sea mejor que yo, mas wapo y la tenga mas larga y mas juguetona.


Un dia te voy a lanzar un reto para que me financies... cuando tenga clara la maera de sacarle 10 puntos al dow al dia te llamare para buscar tu financiacion y montar una sociedad.

Un saludo desde mi profunda admiracion.
Ya la tengo gordon....
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Goodvalley
Mensajes: 1248
Registrado: 12 Oct 2009 16:09
Contactar:

Re: La estrategia del “codo”...y el tipo del traje gris

Mensaje por Goodvalley »

Ya que está de moda resucitar hilos de Gordon Geko, voy a comentar algo respecto a éste, que es uno de mis favoritos.

No tengo ni idea de si la historia es cierta o no, pero la idea tiene una validez prácticamente paranormal...

Digo "paranormal" porque resuelve un gran misterio: cómo aprovechar siempre los zig-zags que hace el precio, es decir, aprovechar que va a ir hacia arriba prácticamente desde el punto más bajo posible y aprovechar que va hacia abajo desde el punto más alto posible.

No me extraña que el señor del traje gris no se inmutara jamás: sabía que tenía las de ganar. La estadística es demoledora.

El único problema (si se le puede llamar problema) es saber cuando cortar las ganancias sin equivocarse.

Lo he estado mirando para el Forex, y si tomamos como un codo la vela horaria en máximos del día (de 8 a 20h horario spanish) y mínimos del día, activando la operación en el máximo (o en el mínimo) de la vela y situando el S/L al otro extremo, y sistemáticamente yendo a por 10R, la estrategia es simplemente brutal.

Para ahorrarnos pequeños disgustos, en cuanto veamos que estamos en tendencia, simplemente evitamos ir hacia el lado contrario, y aprovechamos los retrocesos para meter más órdenes en la dirección correcta.

¿Cómo sabemos que hay una tendencia desde el principio de ésta? La respuesta es que no lo sabemos (y no, no hay manera de saberlo al principio de manera fiable). Lo único que podemos hacer es hacer varios intentos y perder unos cuantos pips en los codos de días sucesivos, hasta que el precio se decida. Sin inmutarnos, como el señor del traje gris.

Gracias, Gordon.
Visita mi Blog de Batería y Percusión - http://www.drumscult.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”