La estrategia del “codo”...y el tipo del traje gris

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

La estrategia del “codo”...y el tipo del traje gris

Mensaje por Gordon Geko »

Alla por los 90 conoci un tipo que siempre llevaba el mismo traje gris........

Ya fuera verano o invierno fuera Lunes o Viernes siempre venia impecablemente vestido con un pañuelo en la solapa pero con su inconfundible traje gris claro........................

Se sentaba en su mesa y una de las chicas le traia su café con leche........

Nunca le vi perder los nervios ni nunca solia comentar la jugada con los otros operadores.

“debe perder dinero si siempre va igual vestido” decian los de la oficina.

Con el tiempo fui entablando conversaciones con el y pude intercambiar ideas de cómo era su forma de operar y su filosofia.

Sus 3 pilares eran:

-Operaba solo en dirección de una tendencia general en graficos diarios y semanales que las marcaba con cruces de medias 200/50 y 32/9 para los semanales.

-Buscaba un punto minimo y un punto máximo según la tendencia

-Esperaba a que se produjese un codo o lo que es una barra con cierre en los máximos/minimos intradia y abria la posición al cierre.

Uitlizaba tan solo lineas de tendencia de dos puntos máximos/minimos anteriores en graficos diarios y subia por debajo/encima de la linea de tendencia los stops.

Si un cierre rompia la linea de tendencia cerraba la posición.

Y de nuevo buscaba un nuevo punto de entrada basado en la tendencia y los codos.

Hace poco me llamaron porque después de una larga enfermedad el extraño tipo del traje gris habia fallecido.

Fui al entierro.................y una de las cosas que me dijo su mujer era que no sabia lo que iba a hacer con los mas de 100 trajes grises que tenia en el armario su marido.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

q alegria verte

Mensaje por d_vin@ »

en seguidita te leo, :-)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Gordon, y tus amigos de Goldman Sachs qué? :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

mira

Mensaje por d_vin@ »

:-)
:-)
y
:-)
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Bueno si miras la cotizacion de Goldman lo dice todo...................

La diferencia entre ellos y los de Lehman es que los de Goldman cogian a tipos de la calle como yo...................

No les importaba si tenian el titulin o no................por eso ellos no han ido a la quiebra y los otros si................

En Merryl Lynch solo entras si has estado en segun que universidades elitistas.......................y mira como les a ido...............vendiendose un Domingo por la tarde como una putita de carretera.............

Las compras masivas siguen estando abiertas y el fallo de 3ª Bajista es vigente para todos los que estamos aqui.

Ya te dije que seria en estructura compleja......................

Venga no me jodas que no has comprado hoy........?

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

Venga no me jodas que no has comprado hoy

porque pones que te llamas gordon geko, me recuerda mucho a alguien conocido que hace mucho no se de el, un poco ludopata todo sea dicho
Gordon Geko
Mensajes: 1134
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

No si ahora resultara que subidas de este calibre (SP500 ya en 1237.40) va a ser el resultado de cuatro viejos que han sacado sus ahorros para comprar gangas................

Si tu a esto no lo llamas una accion coordinada de todos los bancos de inversion a la vez es que no entiendes como funciona esto.

Deja de cascarsela al intradia y tomate la molestia de testear este sistema del codo en al menos el 2007 y 2008.

Veras que facil es ganar sin tener que hacerle pajitas a los graficos cada dia.

Hombre que ya que presentas mil y una estrategias de los "expertos" podrias testear la mia y ver que tal no?

Si tienes dudas estoy a tu entera disposicion...............y FOR FREE!!!!......quien te da mas que yo?
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Gordon............... eres un PUTO CRACK.........

Te estas convirtiendo en mi idolo, y no consiento que nadie y repito NADIE sea mejor que yo, mas wapo y la tenga mas larga y mas juguetona.


Un dia te voy a lanzar un reto para que me financies... cuando tenga clara la maera de sacarle 10 puntos al dow al dia te llamare para buscar tu financiacion y montar una sociedad.

Un saludo desde mi profunda admiracion.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Constan-tino
Mensajes: 10
Registrado: 06 Jul 2006 19:25

Mensaje por Constan-tino »

Hola Gordon.
Me gustan los sistemas que se construyen de manera sencilla.
¿Podrías darle alguna pincelada más a este?
De momento es una buena noticia saber que existen y que son así de eficaces.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Retomo este hilo para refrescar esta estrategia tan simple, pero tan robusta.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Siempre las medias, ya sean de malla, de seda... :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Mensaje por agmageton »

pues si....los codos (o gordonazos) de un grafico se pueden medir por la distancia de las medias moviles hacia su media de volatilidad, cuando mas distancia mas probable es que estemos en un codo y hay que activar el sistema de codos......como siempre nunca sabes cual será la buena de las entradas.....saber el numero medio de entradas qeu neceistas para acertar un codo que te saque de todas las perdidas y qeu te lleve de viaje.....a los beneficios.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Mensaje por IaM »

Hola,

Pues.. yo no se ver donde hay un codo en el gráfico. Alguien podría colgar una captura y enseñarmelo?

En que marco temporal? barras diaras y semanales verdad? nada de intradías no ? a lo mejor me gusta. Para quien quiera yo utilizo la media movil exponencial de 40 y la AvWilder de 30 en graficos diarios y semanales.

Saludos,
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pues yo hago mi propuesta de buscar "codos"

en este caso es la subida desde 2004 hasta 2007.

En este caso fue una subida muy poco volatil. Simplemente cada vez que el precio llega - 2 desviaciones en estas Bollinger, buscas figuras de vuelta, en este caso barras Heiken ashi, asi no piensas mucho, solo esperas a que el precio toque la banda y salga una barra blanca o verde.

riesgos: que después de tocar la banda y figura de vuelta se la pegue. Pues nada, usa stop, pero si tienes clara la tendencia y estas en lo cierto como el señor de los 100 trajes grises te comes todas la subida.

por suerte, las tendencias alcistas suelen ser así, dando puntos de entrada en -2 desviaciones...si no vas apalancado o vas solo x2, es una buena estrategia y encima tienes todo el tiempo libre del mundo para analiar el mercado solo leyendo elperiodico en tu cama por las mañans.
Avatar de Usuario
311te
Mensajes: 43
Registrado: 14 Mar 2009 13:12

Mensaje por 311te »

jajaja, como atraen estas historias a todos los foreros/traders que quieren hacerse ricos a costa de lo que otros han hecho o hacen,

Señores, la manera de operar de cada uno, tiene mucho que ver con como es la persona, no pensemos en sistemas infalibles, ¿somos nosotros infalibles?, ¿podemos aplicarnos este sistema a nosotros mismos?, si la respuesta es SI: nos vamos a mercado....

P.D: Es muy facil decir SI de antemano, pero cuando lleves un tiempo operando, te das cuenta de si el sistema se adapta o no, a TI... que se apapte al mercado... eso ya es otra cosa!

Saludos y un codazo! XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”