¿Y tú como lo haces?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
HRL
Mensajes: 25
Registrado: 15 Sep 2008 12:20
Ubicación: Lanzarote

Mensaje por HRL »

¿A quién te refieres d_vin@?
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Hombre!!!! por fin alguna discusion aclarante????...

Pues yoooo.... en finnnn.... procuro no perder muchooooo.... todavia no he encontrado la piedra filosofalllll... estoy en ello... ya creo que he explorado todos (o por lo menos la mayoria) los caminos malos... seguro que me falta alguno todavia...

Y en lo ultimo que ando es... rompiendome la sesera entre las correlaciones que tienen entre si los diferentes pares de monedas en el maldito mercado del forex (que no lo entiende nadie)... en finnn.... un camino como cualquier otro de perder el tiempo (y no perder mucho dinero)...

Oseaaaa..... mirando la cotizacion de un monton de pares de monedas cada dos horas... pasandolas a una hojita de calculo.... comprobando la curva de correlacion entre dichos pares de monedas.... dudando de que la formula de correlacion que utilizamos normalmente en nuestros calculos ortodoxos sea correcta y exacta... yyyyyy... por las tardessss.... leyendo opiniones de este foro y de alguno mas que ahora no recuerdo.... todavia ando pues como se podria decir... aver como lo digo.... pues buscando el interruptor de la luz.... si... si señor , asi mismo estoy... buscando un interruptor de la luz que supongo que tiene que existir...

En el maldito mercado del forex suelo andar con FXCM y por ahora no me puedo quejar... ni mal ni bien... a mi con la plataformita que me dan me sobran el 90% de las opciones que tengo para utilizar... y a nivel de conexiones y spreads son bastante competitivos... pero eso si... solo ando con minicuentas de 3000 euros... no se como seran en cantidades mas grandes...

En el mercado de futuros y opciones tengo una pequeña cuenta en R4 y para las operaciones que hago me sobra... no entiendo ni la mitad de las opciones de juego que me dan a escoger... por lo que para comprar (o vender) unos futurillos de ibex y unas opciones y de vez en cuando alguna accion que otra... me sobran pantallazos y opciones a elegir....

Yo... como casi todos los que escriben en este foro... lo unico que busco es algun sistemilla que me permita, con unos pocos minutos al dia o aunque sean horas... ganar un dinerillo consistentemente y sin gran esfuerzo mental ni fisico...

Si a ese sistemilla, lo elevamos a forma de vida con lo cual pagarnos los vinos y los pinchitos y los pequeños placeres que se pueden conseguir en esta vida con un poquitin de dinero... entonces ya no es lo mismo... entonces hay que plantearselo de muy diferente forma ... ponerle unas reglas... unos reglamentos... unas condiciones... vamos!!!!... que lo convertimos en un trabajo... mas facil o dificil... pero eso si UN TRABAJO....

Que quiero decir con esto????... pues muy sencillo... mientras no sea un trabajo podemos delirar y soñar y perder o ganar...

En el momento en que es un trabajo, (tal y como yo pienso que es un trabajo)... el tema es diferente... hay que tomarlo como tal trabajo... y tambien hay que profesionalizarlo...

Todo eso es muy diferente que como la mayoria de los de aqui toman el trading...

Cuanta gente... hay que quieren vivir de una aficcion????... un montonnnnn...

Cuanta gente... consigue vivir de una aficcion????.... muy poquitosssss...

El trading es asi...

O por lo menos asi lo veo yo...


Un saludo a todo el mundo...
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

madre mia no se q es peor si esto o las ondas...
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

HRL...
te invito a formar parte del grupo http://es.groups.yahoo.com/group/Catorpega/
estamos estudiando un sistema completo por la cara y utilizando recursos gratis de internet. podria ser una buena base para empezar.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

si, en manada se piensa muy bien :D

Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

si tuviera que darme un consejo a mi mismo hace 20 años.

-nada de intradia. irás al intradia y volveras al diario años después y con tu cuenta mermada me pronostico un sabio trader canario llamado max y acertó
-cruce de medias. es el más completo y fácil de entender para un novato, entiéndelo y luego complícate lo que quieras, es completo te mete en tendencia y te saca, te corta perdidas y te deja correr beneficios.
-un money management acorde con la cuenta y el sistema que llevas. en el caso de un cruce de medias 40 de aciertos y un dd elevado debes ir con cuidado para no quedarte seco, partiria la cuenta en 5, por lo que es necesario una cuenta minima de 10.000 euros para empezar. para poder trabajar con cinco valores.

me diras que para un novato 10.000 euros es demasiado pero te voy a poner un ejemplo.

si estás aprendiendo a conducir , eres novato por lo tanto, no se te ocurre ponerte a 200 km/h. y menos con un coche que nunca has cogido.

eso es exactamente lo que haces al entrar con 2000 euros en un warrant o un mini ibex por ponerte un ejemplo.

piensas que como tienes poco debes arriesgar mucho.

ahora piensa cuantos conductores noveles se salvarían de un accidente tras 8 horas conduciendo a 200km/h con un coche desconocido.

por cierto en onda4.com tienes el sistema de las tortugas y un cruce de medias mejorado en castellano. si te gusta. es que el ingles y yo nos llevamos lo justo.
en x-trader tienes otros cruces de medias 4-18-45 , 20-70-200 de hodar , yo trabajo la 6-15 pero es porque le meto demas filtros y demás, en el ibex una combinación entre 4-9 para la corta 10-19 para la media y 40-50 para la larga es buena.
a mi me gustan más el cruce de dos medias que el de tres será gustos quizás.
los sistemas de rompimiento tipo donchian son buenos también pero generan si cabe mayor dd por lo que la cuenta la partiría en 8. por lo tanto 16.000 euros para empezar.

vil trader tiene un patron que trabaja el rsi en 45 minutos no lo he programado nunca pero la pinta que tiene es bárbara.

en fin que si podemos ayudarnos lo intentaremos......
no obstante te aseguro que por más que te contemos te vas a pegar los mismos galletos, a mi amigo max el canario se lo dijo otro trader que a su vez....
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

por cierto me encantan las ondas y sus recuentos pero reconozco que lo las gano dinero....
eso no quiere decir que no lo siga intentando ya son 7 libros, 2 de ellos en británico y son duros.
pero quien se resiste a entrar en el minimo y vender en el máximo'.

mis mayores perdidas de novato han sido aplicando una combinación explosiva warrants y elliot, o sea comprando warrants con volatilidad elevada y contratendencia eso es condudir por lo menos a 250 km/h.

algunas veces aciertas y te sales enseguida de la posición.
las que fallas te quedas a ver el rebote te permita salir algo mejor.....

quizás no te puedo dicir cual es el mejor camino pero te puedo decir que warrants+elliot+novato huele a freno quemado y samur.
BUENA CAZA!!!!!
Avatar de Usuario
HRL
Mensajes: 25
Registrado: 15 Sep 2008 12:20
Ubicación: Lanzarote

Mensaje por HRL »

Jejejejeje... Gracias ZURDO. Tomo nota. Iremos entonces un poquito a más velocidad con el 600. :o
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Estosondosdias escribió:eryo, se escribe facil como dices, pero detras hay 10 años de estudio, lectura en ingles y echarle ganas y pasion, para acabar usando lo mas tonto, que es lo que da dinero. A nadie le diria mi sistema, ni el money management, al igual que no daria a un hijo todo hecho. Sera mi legado, que se lo curren, igual que yo lo he hecho. Si a alguien le das gratis todo, pasa lo que pasa, no hay mas que ver a la generacion de jovenes ahora, con el botellon, tienen a los papis para todo, y no dan ni golpe. Pero cuando vean el muro, tendran que currarselo, al igual que yo. Si les das todo ya, estan acabados, y lo mismo pasa con los sistemas, no se pueden dar ya, para que una persona se forre y no lo valore. El esfuerzo es muy importante...
Tienes razón en cuanto a que el esfuerzo personal es importante, pero también lo es la transmisión del conocimiento. Porque de lo contrario aún estaríamos descubriendo el fuego y reinventando la rueda (así no se va a ninguna parte).

En cuanto al sistema tonto que funciona, ¿te refieres al Buy & Hold...o al Pump & Dump :wink: ?
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Un consejo de uno que con acciones lograba ganar consistentemente, y con otros productos no.

Yo creo que todos los que le hemos dedicado un tiempo a esto, tenemos un sistema, intuición o cada uno como lo haga, que permite que mirando un gráfico, seamos capaces de predecir si ira para arriba o para abajo.

¿Porque, si conseguimos predecir la dirección del mercado un 70 u 80% de las veces, no somos capaces la mayoria de sacarle partido al mercado?

Money Management, es uno de los pilares de este juego. Cuanto más tiempo estes vivo (sin descapitalizarte), mayores son las probabilidades de triunfo.

El sistema, cuanto más simple mejor, tu verás lo que mejor te funciona, si estudias un poco. Hay muchos, y hay que elegir uno.
pai
Mensajes: 19
Registrado: 25 Ene 2007 19:34

Mensaje por pai »

Buenas,

Mis reglas para sobrevivir son estas:

1. Cortar las perdidas
2. Dejar correr las ganancias
3. Mantener el riesgo bajo
4. Seguir la estrategia sin vacilar
5. Saber cuando la estrategia ya no es valida

Os suena? Si es que en esto del trading por mucho que algunos se empeñen, ya está todo inventado.

Con esas 5 reglas serás un ganador a largo plazo, pero son más complicadas de lo que parecen a priori!

Un saludo :)
Avatar de Usuario
ZURDO
Mensajes: 86
Registrado: 20 Sep 2004 00:19

Mensaje por ZURDO »

la quinta es la más complicada por lo menos para mi, y se relaciona estrechamente con la primera.

estraba buscando algun algoritmo de entrada y salida con piramidacion martingala o algo que me ayudara....
BUENA CAZA!!!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”