¿Y tú como lo haces?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
HRL
Mensajes: 25
Registrado: 15 Sep 2008 12:20
Ubicación: Lanzarote

¿Y tú como lo haces?

Mensaje por HRL »

Saludos.

Abro este hilo para que aquellos traders que os considereis exitosos podais indicarnos a aquellos que estamos empezando en el trading que estrategias seguis en vuestro día a día para que de esa manera podamos tomaros como ejemplo.

Casi sin quererlo podríais ser los mentores de muchos y sería tan fácil como postear aquí.

Todos los datos que podais aportar son de gran importancia, datos como, que broker utilizais, que osciladores para tendencias o estrategias concretas y cosas así.

Es probable que cada respuesta sea extensa asi que será recibida de mucho agrado e imprimida para continua revisión y estudio.

Por adelantado os agradezco vuestras aportaciones.
Estosondosdias
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jul 2008 14:36

Mensaje por Estosondosdias »

HRL, lee y lo conseguiras. Desde que gano constantemente cada año, nunca miro el dia, miro el año, y ya deje de debatir en cualquier sitio, ¿a quien le tengo que vender algo si tengo buenos sistemas propios?. Me plantee la idea de ayudar, y me pusieron verde, y ademas lei en un buen post en esta estupenda web, que muchos quieren dar señales, pero si les das a un cliente un 20 o 40 por cien al año, y en cualquier operacion negativa de nada, te dan la mañana, pues que les den. Y te juro que es asi por lo que he hablado con gente que es buena y da señales. Luego ademas de vivir de PM, todo el dia libre, pagas el 18 por cien a Hacienda nada mas. Asi es que es un chollo.

La causa de no exponer mucho es la risa que da a los demas cuando alguien le va bien, y entonces ya deje de exponer para nada. Pero eres nuevo y tal vez merezcas un buen consejo. Veras, me he hecho de oro y quiero decir que con poco para vivir me conformo, invirtiendo con dos duros y sistemas tontos que dan risa, y añadiendole Money Management., hasta he pagado mi casa de un plumazo, no he conocido lo que es una hipoteca, mientras hace 5 años estaba en la cola del maravilloso y lleno de estupidos trabajadores del INEM, y de oposiciones amañadas, cuando estaba muy cualificado y me cambiaban los disketes para darle la plaza a la del pueblo. Mi venganza personal ha dado frutos. Vivo de la inversion, cosa que no tendran esos tipos que amañan nuestras vidas. Eso es todo lo que necesitas para reirte de lo que te rodea, un sistema tonto para el que habras tenido que leer decenas de libros en ingles y money management , sacar conclusiones y superaras cualquier crisis. Para mi no existe tal crisis, solo es para el que no sabe surfear en las olas de la bolsa. Y te aseguro que no la miro para nada, no me hace falta, lo programo para el dia siguiente y adios muy buenas. ¿Existe mejor trabajo? Ahora vendra algun ignorante y se reira, como siempre....pero como digo yo, al que le va bien, poco le importan ya las risas ajenas...El problema en España, es que nadie lee, asi les van las cosas, leer mucho es la clave.
Última edición por Estosondosdias el 25 Sep 2008 12:45, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Estosondosdias: usas sistemas automáticos o discrecionales?
que plataforma de trading usas?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Que conste que yo ni te creo ni te dejo de creer y además me da igual, pero según lo que has escrito ya solo te queda decirle al novato que sistema tan "subnormal" usas y que tipo de money management aplicas. Ah y no se te olvide dicerle el dinero minimo necesario para empezar. Es que asi escrito parece tan, tan, pero tan fácillll.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

hrl decia joseph marshall wave lo siguiente

"Si quisiera ser un vagabundo, buscaría información y consejo de los mejores vagabundos que pudiera encontrar. Si quisiera fracasar, buscaría el consejo de aquellos que no han triunfado. Si quisiera tener éxito en todas las cosas, me fijaría en aquellos que han tenido éxito y haría lo mismo que ellos". (Joseph Marshall Wave)

por lo cual debes estar en el camino correcto preguntando alos que ganan.... si mi cuenta no fuera una montaña rusa yo mismo te diria que hago para sobrevivir y no morir del todo.

Estosondosdias
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jul 2008 14:36

Mensaje por Estosondosdias »

eryo, se escribe facil como dices, pero detras hay 10 años de estudio, lectura en ingles y echarle ganas y pasion, para acabar usando lo mas tonto, que es lo que da dinero. A nadie le diria mi sistema, ni el money management, al igual que no daria a un hijo todo hecho. Sera mi legado, que se lo curren, igual que yo lo he hecho. Si a alguien le das gratis todo, pasa lo que pasa, no hay mas que ver a la generacion de jovenes ahora, con el botellon, tienen a los papis para todo, y no dan ni golpe. Pero cuando vean el muro, tendran que currarselo, al igual que yo. Si les das todo ya, estan acabados, y lo mismo pasa con los sistemas, no se pueden dar ya, para que una persona se forre y no lo valore. El esfuerzo es muy importante...
Operar en los mercados, es la busqueda de la libertad total
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

totalmente de acuerdo.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

el esfuerzo es muy importante
botellon + no dan golpe + papis pa to + gratis (aqui hay algo q no entra dentro de la formula, y no logro ver q es) el muro a mi entender es este y es insalvable por lo q parece, es el tipico pensamiento retrogrado, reaccionario, fascista e ilogico muy extendido entre cierto grupo de "pensadores" que tienen miedo a volar y trasmiten ese miedo y terror a su prole, en definitiva son malos educadores por senseñar sus miserias a su descendencia, no estan preparados para educar sino para maleducar.

si dar un sistema significa forrarse (no se de q, igual de mierda sino le cuentas la verdad antes, no?) eso nunca lo valoraran si son algo inteligentes, porque no hay nada para valorar.

siempre hay q trabajar en todo, en cualquier ambito o disciplina a aprender, pero no proque se le ocurra a este tipo de profesor negar calidad de vida sino porque es asi y punto.jajajaja , emulando al educador, que debe ser canino... :wink:

lo mas sensato es el principio de la lectura, es facil por decir algo, porque en realidad ha llevado mucho esfuerzo el poder sintetizar ideas y sudor y expereincia.
si has tenido que leer en ingles o aleman o chino o turco, no merece mi valoracion
ganas si no las tienes no llegas a poder hacer sintesis de todo este combustible y
pasion lo traduzco por seguimiento positivo en experiencia vivificante individual.

de todos modos, aunque siguen llegandome ondas, estoy de acuerdo en que el esfuerzo es muy importante.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: ¿Y tú como lo haces?

Mensaje por Sugar »

HRL escribió:Abro este hilo para que aquellos traders que os considereis exitosos podais indicarnos a aquellos que estamos empezando en el trading que estrategias seguis en vuestro día a día para que de esa manera podamos tomaros como ejemplo.
Yo me considero exitoso en la medida en que la gano dinero al mercado mes a mes, que por lo visto es la leche :shock:, pero vaya, no creo que me pueda considerar ejemplo para nadie.

Utilizo como base teórica para mi operativa una teoría secreta de última generación conocida como la Teoría de Dow :-D

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_Dow

Básicamente aprovecho los retrocesos de la tendencia principal para vender opciones a favor de esta y utilizo parte de las primas ingresadas para hacer gamma-scalping con las tendencias menores.

Esto último, que puede parecer una sobrada, me permite suavizar bastante mi curva de resultados y es lo que me da la posibilidad de mantener la serenidad en momentos como los vividos la semana pasada.

El único activo con el que estoy trabajando ahora es el indice S&P500 (un chicharro) y para la operativa principal vendo spreads con opciones sobre el mini-sp y para la compra de opciones a corto plazo uso las SPY, que al ser un contrato más pequeño me permiten jugar con mayor flexibilidad con las primas ingresadas con los contratos mayores.

Opero con Interactive Brokers y estoy razonablemente contento.
HRL escribió:Casi sin quererlo podríais ser los mentores de muchos y sería tan fácil como postear aquí. Todos los datos que podais aportar son de gran importancia, datos como, que broker utilizais, que osciladores para tendencias o estrategias concretas y cosas así.
Si quieres saber todos los aspectos de los que debe constar un sistema de trading COMPLETO no deberías dejar pasar la oportunidad de leerte la historia de las tortugas y estudiarte en profundidad el sistema que utilizaban. Independientemente de que uses su sistema o no, te dará la posibilidad de conocer todo lo que debes tener en cuenta antes de lanzarte al ruedo. Personalmente es una lectura a la que le tengo mucho cariño precisamente porque me ahorró algún disgunto importante en su momento.

Way of the Turtle: The Secret Methods that Turned Ordinary People into Legendary Traders by Curtis Faith

Suerte
Avatar de Usuario
HRL
Mensajes: 25
Registrado: 15 Sep 2008 12:20
Ubicación: Lanzarote

Mensaje por HRL »

Sugar: Estoy muy agradecido por tu aportación tengo claro que voy a tomarte como referencia. Gracias.

==============================================================

Gracias por vuestras aportaciones, también las tomo como una ayuda.

Hago referencia al comentario de que con este hilo buscara que nos lo dieran todo hecho, y ni mucho menos. Lo que yo personalmente busco y quiero para todos aquellos aludidos novatos como yo es que nos orienten aquellos que ya saben y además saben lo que dicen (Gracias de nuevo Sugar).

Un padre quiere lo mejor para su hijo. No busca darle el trabajo hecho, pero si le da las pautas, claves y sin duda, sus mejores consejos para evitar que se estampe de tal forma como posiblemente le haya ocurrido al padre anteriormente. A esto yo lo llamo PROGRESAR.

En estos momentos me encuentro casi acabando el libro "Vivir del Trading" de Elder. Sin duda me tiene mentalmente preparado... aunque eso ya lo veremos. También uso la plataforma demo de X-Trader Broker que debe estar basada en lo que creo es MetaTrader.

Busco más bibliografía que me ayuden a encontrar un buen sistema de Trading y el adecuado manejo del dinero. No leo un inglés muy fluido pero claro, algún articulo o comentario si podría hacerlo, no en cambio un libro completamente en inglés.

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones y si os pido que por favor continueis como lo ha hecho Sugar que a mi entender es una aportación de gran ayuda.

Un saludo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

sobre el gamma scalping, hay un buen artículo sobre el tema en la seccion de articulos de x-trader...sinceramente me parece una buena estrategia que no te debería comer los nervios en el mercado, ya que al beneficiarte de movimiento a ambos lados la tranquilidad mental es mayor que apostar a un solo lado del mercado.

vas a tener que aprender ingles. :D
Avatar de Usuario
HRL
Mensajes: 25
Registrado: 15 Sep 2008 12:20
Ubicación: Lanzarote

Mensaje por HRL »

Pues si tengo que mejorar mi inglés... lo voy a hacer.


Dicho queda... Algúna referencia literaria??? Aunque sea en inglés.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

no se hay miles de libros segun lo que te interese.....

en español analisis tecnico de murphy , bandas de bollinger

un libro que todo el mundo debería leer, es el de jesse livermore..ese está en ingles y español...pero en español en la red creo que no.

y despues habría que ver por donde tiras...si futuros, acciones opciones, estrategias...en internet hay muchas cosas, y paginas buenas..y tambien malas.
Avatar de Usuario
HRL
Mensajes: 25
Registrado: 15 Sep 2008 12:20
Ubicación: Lanzarote

Mensaje por HRL »

Gracias Vil, me pongo ya a la busqueda.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

yo lo hago siempre bien

Mensaje por d_vin@ »

y tu, como te lo montas?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”