Validez de una divergencia

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Validez de una divergencia

Mensaje por chien1 »

Una parte de la operativa de mi sistema se basa en la utilización de divergencias en todas sus modalidades y me da unos resultados bastante aceptables, no obstante hay ciertas ocasiones como la de ahora que por la frecuencia en el fallo de las mismas me hace dudar si seguir utilizandolas o no.

Como sabes desde que se produce la divergencia hasta que el precio entorna el camino marcado se producén oscilaciones que hace que te salten los stops y te quedes fuera, ya sea porque te precipitas en la entrada o por que entras tarde. Al margen por supuesto de la veces que la divergencia es cubierta por el precio. :(

Mi pregunta para los que utilizan este tipo de operativia: que filtros utilizais para desechar un determinada divergencia y que tal os funciona estos filtros.

Pd: Opero en Forex en varios pares y con time-frames bajos (5,15 min)
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

:)

Mensaje por d_vin@ »

las divergencias son una utilidad visual valida sobre todo si se aplican en su rango temporal correspondiente.
las dudas no deben existir.
la clave es definir bien el marco temporal y saber q aun asi siempre hay fallos de oscilacion.
deberia servirte para tener claro el momento de actuar, solo para eso.

las divergencias al igual q las tendencias, las saturaciones, barras o cualquier indicador visual solo se ven despues de terminadas.
Responder

Volver a “Trading en General”