Detección de mercado lateral

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
magicboiz
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2008 16:17

Detección de mercado lateral

Mensaje por magicboiz »

Hola,

¿puedo preguntaros qué sistemas/indicadores/etc consideráis más fiables para detectar mercados laterales?

Y de paso, ¿qué señales/reglas/patrones/indicadorores pensáis que en TEORIA son más fiables en mercados laterales? Yo uso B.Bollinger con el indicador de momento, pero no me da muy buen resultado cuando el mercado entra en lateral......

Gracias por vuestros comentarios.

Javier
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Que como detectar mercados laterales?:
Está muy claro que para detectar mercados laterales no hace falta idear ningún sistema especial, ni tampoco poner en observación ningún indicador especifico o concreto, puesto que es la propia fluctuación del precio en un determinado periodo de tiempo quien generando un canal lateral entre un espacio horizontal de un determinado rango nos muestra sin lugar a dudas que mientras el precio no salga de entre esas dos lineas horizontales la tendencia es lateral.
Otra cosa es qué señales / reglas / patrones / indicadorores utilizar para operar en esa lateralidad y en eso, pienso que cualquier indicador con parámetros bien optimizados y ajustandolo al rango de fluctuación nos puede servir, aunque si me tengo que decantar en favor de alguno en concreto, pues te dire que en esas situaciones el stocástico en mi opinión es el mas apropiado.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Para ver si la cosa esta lateral haz lo que dice Ali. Si el precio ni sube ni baja de cierto rango pos estas lateral.

Pero si aun asi quieres un indicador...

Prueba el VHF. Yo lo usé hace tiempo testeando unas "ideas" que se me ocurrieron y me servia bastante bien para ver si habia tendencia o no.

Otra idea para ver si hay tendencia o no es usar el ya clasico ADX aunque a mi nunca me ha funcionado demasiado bien.
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
magicboiz
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2008 16:17

Mensaje por magicboiz »

cuotes escribió: Otra idea para ver si hay tendencia o no es usar el ya clasico ADX aunque a mi nunca me ha funcionado demasiado bien.
La verdad es que el ADX es una referencia constante, pero es cierto que es poco ágil, por lo menos para mi, y cuando te dice que se ha entrado en tendencia, la oportunidad de entrada se suele haber perdido casi siempre....

Gracias por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos pa rápido, una media móvil corta sirve: que se allana después de una subida rápida, mercado "en consolidación" que dicen por ahí. Y si pones una larga y otra corta y te fijas en la distancia entre las dos, igual también te ayuda. El histograma del macd es eso en indicador y se ve muy clarito, básicamente yo uso eso.
Viva el interés compuesto!

Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Mensaje por Ciclo »

erredosdedos escribió:Pos pa rápido, una media móvil corta sirve: que se allana después de una subida rápida, mercado "en consolidación" que dicen por ahí. Y si pones una larga y otra corta y te fijas en la distancia entre las dos, igual también te ayuda. El histograma del macd es eso en indicador y se ve muy clarito, básicamente yo uso eso.
Opino igual
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”