Jornada mañanera para enmarcar

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Jornada mañanera para enmarcar

Mensaje por negocios57 »

Estoy operando en una demo en el Schtaz, ya que por mi escaso capital creo que es el único y me gustaría relatar mis operaciones esta mañana por si a alguien le puede instruir:

Estoy operando con gráfico de velas a 5 minutos y el estocástico (siguiendo un poco el sistema Ximo, que creo que es bueno).

1ª operación: 11,20 de la mañana.
El estocástico se pone sobrecomprado y aunque la evolución de la cotización no me insipra confianza entro corto en 120. Precio parriba, precio pabajo... esto no va. Abro otro gráfico de velas y contemplo horrorizado que me he metido en un lateral. Rápidamente cierro (a 140). Después pienso que he cerrado en la parte alta (¿porqué no he cerrado en la parte baja?)

2ª operación. 13,10 de la mañana.
Observo que se está formando un triángulo rectángulo alcista. Sé que va a romper hacia arriba (como mandna los cánones), miro la cotización y está a 155. Cierro el cuadro de precios y pongo orden de compra a 155.
Pasan unos segundos y no se ejecuta. Abro el cuadro de cotización: 160, rápidamente pasa a 165, 170, 175... dudas: ¿entro no? No entro.
El precio sigue subiendo, llega a 200 y yo estoy fuera.
Pienso: Voy a entrar cuando se de la vuelta. El estocástico está sobrecomprado, así que, aunque el precio está a 200 pongo orden de venta limitada a 190. Se ejecuta la orden a 190. ????
Cierro a 190. El gráfico va para arriba (por suerte para mí, no estoy dentro)
y llega a 270. Claro que aunque el estocástico esté sobrecomprado no significa necesariamente que baje, ya lo tengo claro. 10 minutos más tarde el estocástico baja.

3ª operación: como el sto está sobrecomprado pongo orden de venta a 250. y un sotp loss a 280. Se ejecuta la venta:. 240, 230, 220, 210, pienso que el sto aun tiene recorrido. Mal hecho, a mitad de bajada el sto se da la vuelta y el precio empieza a subir. Cierro a 245.
Bueno, no pasa nada. Sigamos adelante

4ª operación: Como no me he acordado de quitar el stop se ejecuta éste y entro largo a 280. Rápidamente cierro a 280. He tenido suerte porque son las 16, 55 y el precio está a 220.

Bien. Hasta aquí mis operaciones, REALES, de esta mañana.

Voy a ver como se me da la tarde. :shock:

Un saludo
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

¿Estocástico? ¿con mercado en tendencia?

El cruce de estocásticos (qué es más rápido que el MACD en dar señales) es ideal para tendencia lateral.

En caso de querer usarse con tendencia bajista o alcista, no usarlo para detectar correcciones o sea, usarlo solo como indicador para entrar a favor de la tendencia.

Advertencia: puedo estar equivocado, se aprecían comentarios.
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

sabes...

aquí hay una excelente traducción sobre scalping...en los artículos de X-trader...
una de las tácticas se llama Anti y pertenece a Linda Rashke ( si mal no me acuerdo)

La entrada es cuando se cruza un estocastico modificado, puedes ver los parámetros están ahí

Yo abrí un hilo con una pregunta ...la pregunta era:
Porque si tenemos 40 señales en el tiempo mostrado en el gráfico, las entradas son solo 5 ( por ejemplo)

Puedes usar dos estocasticos, uno mas lento y el otro mas rápido y entrar cuando el mas rápido te da señal pero solo a favor del lento
Puedes buscar señal, en marcos temporales mayores ( por ejemplo 1h. ) y operar a favor de esta tendencia con el estocastico.

De todas formas hay muchos factores que debes de tener en cuenta... a mi no me parece que el SHATZ es lo mejor para este tipo de operativa...mi opinión es que hace falta algo mas volátil y como bien dice Gordon en un post hace unos días NO en todas horas
Los Bonos alemanes se mueven de una forma muy peculiar ...pero yo creo que necesitan una operativa distinta...pueden pasar horas en lateral con unos movimientos fuertes pero tmb en una franja horaria especifica

Claro que todo esto es solo mi opinion y puede ser que no este de todo cierto

un saludo y suerte
Avatar de Usuario
Ciclo
Mensajes: 686
Registrado: 14 Jul 2008 21:36

Re: Jornada mañanera para enmarcar

Mensaje por Ciclo »

negocios57 escribió: Abro el cuadro de cotización: 160, rápidamente pasa a 165, 170, 175... dudas: ¿entro no? No entro.
El precio sigue subiendo, llega a 200 y yo estoy fuera.
Pienso: Voy a entrar cuando se de la vuelta. El estocástico está sobrecomprado, así que, aunque el precio está a 200 pongo orden de venta limitada a 190. Se ejecuta la orden a 190. ????
Cierro a 190. El gráfico va para arriba (por suerte para mí, no estoy dentro)
y llega a 270. Claro que aunque el estocástico esté sobrecomprado no significa necesariamente que baje, ya lo tengo claro. 10 minutos más tarde el estocástico baja.
El estocastico en 70 es una señal de compra, no de sobrecompra. Esto es lo que pienso,
Hay muchas cosas mas importantes que el dinero ¡pero cuestan tanto!. Groucho Marx.
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

Negocios 57, yo utilizo el metodo XIMO y el sistema Ximo ( igual que todos los sistemas ,me parece)se tiene que seguir " a raja tabla" no funciona siguiendolo solo un poco.

Un saludo. :D :D :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”