ME HE DADO CUENTA........................

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

dicen en el budismo Zen

'I shin den shin'

De mi espíritu a tu espíritu...del espirito del Maestro al espíritu del Estudiante...íntimamente...directamente

así desde el Buda hasta ahora

Pues por lo visto no hay otro modo de transmitir algo que no se puede transmitir
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

aprender necesita de sintonia, sin este ingrediente es imposible trasmitir conocimiento, si alguien te queire enseñar algo escupiendote o golpeandote el espiritu se bloquea, que ya lo decian los maestros sagrados: o te sintonizas o no trasmito, :-)
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: ME HE DADO CUENTA........................

Mensaje por Tom »

ondina escribió:de una cosa.
Buenos dias a todos.
......
No se puede enseñar,solo se puede mostrar y aun asi,lo veo dificilisimo de hacer,porque es un sentir,no solo unos datos,forma parte de uno mismo,Y como te cuento lo que soy???
Buenos días :D

Si, pero ... :-D
Hay una frasecita que suelo escribir a menudo y desde antiguo en estos foros.
"Aprender haciendo y enseñar siendo"

Esta actividad, que parece interesarnos y preocuparnos a tod@s, yo la comparo con resolver un crucigrama, un sudoku o cualquier otro tipo de esos que se suelen llamar "pasatiempos".

Una persona que gusta de resolver crucigramas y resuelve satisfactoriamente todos (o casi todos) los que empieza, se podría decir que sabe resolver crucigramas.
Pero no necesariamente :D

Depende.
Podría ser que tenga unas cualidades innatas para resolver crucigramas y los resuelva todos sin saber explicar por qué.
Resolvió el primero con facilidad y desde entonces le gustan y sigue resoviendolos con facilidad.

Justo lo contrario de aquel que empezó uno un día y, sin terminarlo, decidió que eso no le gusta y ya nunca ha vuelto a intentarlo.

En el medio de esos dos, estamos el común de los mortales.

Ninguno de los dos puede transmitir su experiencia.

Pero resolver un crucigrama tiene su técnica y esa si que se puede aprender y se puede transmitir.

Ganar o perder no es garantía de saber o no saber la técnica.

Leer y escribir sobre el tema y compartir experiencias con otros tampoco garantiza ganar o perder.

Lo que si garantiza es saber un poco más cada día de la técnica e incluso ampliar y pulir la técnica de todos en su conjunto.

Ejemplo:
Un ejemplar humano no puede ganarle al chimpancé.
Pero puede entrenarlo y enseñarle a hacerlo.
El chimpancé no puede explicarlo.


¿Que ocurriría si del otro lado de la pantalla hubiese otro chimpancé y uno de los dos tuviera premio mientras el otro recibiera castigo?

Pues eso .... :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

joer, yo kiero ese mono pa ke me haga scalping en el SP :-D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Jajajajajajjja Tom!!!!!!
Pero eso seria un mono de imitacion,sin motor propio de iniciativa ni inventiva.ESO NO VALE!!!!!.
Al menos no en el trading.No es SISTEMATICO como algunos se empeñan en creer.Incluso el rollo ese de HAY QUE SER UN ROBOT,si ,pero no de esa manera.
Muchas veces ,la experiencia del trader tiene que mediar,al margen de su sistema,y tomar alguna decision que nada tiene que ver con las pautas habituales porque el escenario asi lo requiere.
Y ahi esta el problema.
En diferenciar cuando hace falta una intervencion inusual y cuando no.Y eso.....................pobre mono si le toca hacer eso.

Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

Muy interesante Tom :) y aprovecho para enlazar con una idea que me viene rondando y es que, a los enemigos mortales del especulador que muy bien nos recuerda el compañero Vil-trader "la ignorancia, la codicia, el miedo y la esperanza" le falta uno:

La LOGICA :shock:
eu escribió:Esto del trading es muy lógico y razonable solo hay que: comprar barato y vender caro
Cierto eu, una logica irreprochable.

Pero yo estoy empezando a pensar que el mercado no es logico, no sigue una logica y por tanto si opero con logica estoy perdido.
negocios57 escribió:Newton perdió mucho dinero especulando. Y tengo entendido que era un individuo bastante "logicus".
O bien todo funciona con algun tipo de logica difusa n-dimensional que escapa a mis capacidades, por lo cual estoy en las mismas.

No recuerdo quien, pero me quede con esta frase:
norecuerdoquien escribió:... yo jamas contrataria a un asesor financiero que empezase diciendo "logicamente..."
Espero recibir criticas (holaaa, :smt039 no me ignoreeeeis) sobre este planteamiento para ver otros puntos de vista que me hagan reflexionar sobre ello...

pero mientras tanto.... si tan logico es todo esto? Como es que no soys ricos ya? no seria lo logico? 8)
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Y quien te dice que no lo somos Cuotes de mis entretelas???????


:D :D :D :D
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

En realidad siempre he sospechado que alguno por aqui ya lo era jajaja

Logicamente :smt077

Un saludo. Por cierto, estoy muy de acuerdo en eso que decias de que hay cosas que no se pueden enseñar. :-)
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

cuotes escribió:En realidad siempre he sospechado que alguno por aqui ya lo era jajaja

Logicamente :smt077

Un saludo. Por cierto, estoy muy de acuerdo en eso que decias de que hay cosas que no se pueden enseñar. :-)
------------------------------------------------------------------------

:smt058 :smt058 :smt058
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: ME HE DADO CUENTA........................

Mensaje por gofiodetrigo »

Tom escribió: ¿Que ocurriría si del otro lado de la pantalla hubiese otro chimpancé y uno de los dos tuviera premio mientras el otro recibiera castigo?

Pues eso .... :D
ahí le has dao
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: ME HE DADO CUENTA........................

Mensaje por Tom »

gofiodetrigo escribió:
Tom escribió: ¿Que ocurriría si del otro lado de la pantalla hubiese otro chimpancé y uno de los dos tuviera premio mientras el otro recibiera castigo?

Pues eso .... :D
ahí le has dao
Pues eso ... :D
Que un mono puede servir pa esto y pa casi cualquier cosa.

Pero pa esto no sirve cualquier mono :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Más que nada porque, en esto, es donde precisamente, el mono que está del otro lao de la pantalla se las sabe toas :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

io lo cierto es q pa ievar a cabol sistema del mono lanzando dardos a las paginas salmon lo q encuentro mAs complicao es precisamente encontrar el mono en cuesti0n :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

ese tema es para los ignorantes, jajajaja, lo de loos monos y tal, se suele aplicar cuando hay bastante soberbia y sobreconfianza en el metodo racional y quiere desacreditarse el talento y el determinismo natural.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

me hacia gracia hoy las conclusiones q han sacado mis espectadores sobre pistas dadas, siempre deducen lo mismo, es decir disponen de 4 o 5 modelos y siempre se ciñen a topicos o standars de estos modelos, concluyendo en definiciones simples ajustadas a dichos patrones, la gracia era q yo habia llegado a otro tipo de conclusiones con las mismas pistas, sobra decir q no tengo ni idea quien esta en lo cierto pero me produce risa ver los caminos tan dispares de razonamiento, el mio era uan especie de hilo conductor de temperaturas simbolos y juegos de roles hasta q concluyo q estoy en el buen camino y esto me produce enorme alegria, el de ellos es autoflagelante proq les cansa rodar siempre en el mismo circulo q creen conocer y les parece tomadura de pelo y desgaste energetico el jugar a adivinar, a mi entender estan equivocados muchisimo
por otro lado me divierte jugar a realizarme cosa q ellos con los viejos patrones solo visualizan como castigo equivocarse

aqui dos visiones muy distintas de aprender la realidad

añado
como se sorprenden cuando mi actuar los desbarata sus pronosticos por no entenderlo cuando a mi me resulta de lo mas natural, mas adelante compruebo siempre q no me equivoco

podemos relacionar este tema con lo comentado en metatrader sobre formas y metodos de enseñanza mortificantes o vivicantes al ser poco usuales ( la enseñanza NUEVA ) son despreciados o no considerados (procesos metodologicos o sobre el metodo)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”