ME HE DADO CUENTA........................

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

ondina escribió: Pues eso.un tipo que revoluciono.....todo su momentto.
A eso se refiere Gofio,erre que erre,auqne yo iba por otro lado jejejje
ein ?

y lo q te he citao ? ( pa empezar, vaia )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

ondina escribió::smt058 Besitos Casitas.
Ya acabo lo que te comente :? ,que ya esta bien,y nos vemos,
Ok, espero que te haya salido todo bien. Nos vemos.
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: ME HE DADO CUENTA........................

Mensaje por gofiodetrigo »

ondina escribió: No se puede enseñar,solo se puede mostrar
Entra así en juego la polémica pero fundamental distinción entre decir y mostrar que el propio Wittgenstein consideraba el núcleo de la filosofía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ludwig_Wittgenstein

Imagen
Esto tendrá importantes consecuencias para la moderna Filosofía de la Mente, pues ¿qué sucede con esos términos que refieren a nuestras experiencias privadas, los llamados términos mentales? Por ejemplo "dolor". El significado de la palabra "dolor" es conocido por todos, sin embargo, yo no puedo saber si llamas "dolor" a lo mismo que yo, ya que yo no puedo experimentar tu dolor, sino solamente el mío. Esto lleva a Wittgenstein a comprender que el uso de la palabra "dolor" viene asociado a otra serie de actitudes y comportamientos (quejas, gestos o caras de dolor, etc.) y que sólo en base a ello terminamos por asociar la palabra "dolor" a eso que sentimos privadamente.
etc
Su obra, como dijo algún comentador se presta a ser tomada como un test de Rorschach, con manchas de tinta que cada uno interpreta según su propia configuración psíquica (subconsciente o lo que sea).
http://sunwc.cepade.es/~jrivera/bases_t ... nstein.htm
Este andar, es decir este método tan poco definido, recuerda la idea tan concisamente formulada por Machado: caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Es decir, no hay un método predeterminado, pero si nos lanzamos a explorar la realidad (y eso el filósofo no lo hace solo, sino en diálogo), habremos hecho camino-método.
blablabla+

puede q si

puede q n0
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

no me fastidies que estuvieron en la misma clase.
tiene eggs la cosa.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Dolor es...........................la cara de jodelagranp. que tenia el de la derecha(segun nuestra mano) desde el mismo momento en que su madre lo engendro.

Y estarian en la misma clase,pero nada que ver..................gracias al cielo.Pues ya solo nos faltaban a pares.
QUITA ESO DE AHI ,GOFIO ,QUE ME DA LA NAUSEA,

Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

No estoy de acuerdo. De ser así la peña no recurriría al zen.

Cuando encuentre el cero de Kalikatres, el Kybalión de Hermes Trimegistro va a parecer el manual de instrucciones de un peine :D
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: ME HE DADO CUENTA........................

Mensaje por Bill-T »

ondina escribió:de una cosa.
Buenos dias a todos.

Estos ultimos dias,al leer en el foro con mas asiduidad y participar mas de lo habitual,con todos vosotros ,me he dado cuenta de una cosa.
Todo el tiempo,hablamos,opinamos,y damos nuestra version.Continuamente.Incluso la defendemos,ganadores o no.Mas alla del logro ,unica meta del trading que es ganar dinero,se defienden a muerte todo tipo de actitudes y visiones de mercado,que son,miles y miles.
Y acabo de darme cuenta,que esto ni se puede enseñar,ni transmitir una vez conseguido,a no ser que te pusieras con alguien codo a codo.por durante meses y meses y meses a jornada completa,
Por que????porque es imposible.Porque no se puede trasvasar a otra mente el recorrido propio en un par de frases.
Porque es un arte,como consecuencia de una trayectoria inmensamente larga y cargada de millones de anecdotas y escenarios vividos,amen de la propia personalidad.
De que me sirve decirte ,oye,hazlo asi y asi si tu propia mente no te va dejar ejecutarlo?.Si no tienes ahi grabado,a fuego,el recorrido previo para llegar a tales conclusiones???
Y asi,con estos pensamientos,me pregunto,como todavia hay alguien por ahi que enseñe trading.........................y encima cobre por ello.

No se puede enseñar,solo se puede mostrar y aun asi,lo veo dificilisimo de hacer,porque es un sentir,no solo unos datos,forma parte de uno mismo,Y como te cuento lo que soy???
yo siempre he pensado de esa manera.

por eso, una de las cosas más absurdas es observar el análisis que otro ha hecho de un valor. da igual que sea un maestro y tu un pringado...pero si tu has especificado tus puntos de ataque, eso son tus puntos, ese es tu juego...tu mente esta en sintonía con lo que ves y solo puede ser así.

el mercado es como la vida misma. En esta vida podemos aprender a hacer muchas cosas, pero no hay ninguna asignatura que diga "conocer la realidad", la realidad es la que es, pero la aproximacion que hacemos a ella es subjetiva... hay una gran dificultad en "dejar" de ser lo que eres para transformarte en otra persona.

además aquello que es enseñable y que tiene valor, es lo que yo denomino "las claves" ...son fruto exclusivo de la experiencia.... las claves, son esas "porciones de conocimientos" que no se enseñan porque por algun motivo no tienen entidad suficiente para ser enseñadas , a su vez no son públicas porque el poseedor de esa clave no la vocifera al resto y que son estrictamente personales...por eso vemos que esas claves solo son transferidas de padres a hijos.... o en ambientes de máxima confianza.

la experiencia no se puede obtener más que a través de ella misma, de la misma manera que no se puede saborear el chocolate más que saboreandolo...por eso, esa transferencia de experiencia que yo llamo claves, solo pueden darse en entornos de máxima confianza...no porque el que la transmita esté tranquila...sino porque quien la recibe acepta la fe, acepta la luz sin haberla visto.

vaya parrafada ehe zoltado ...la filosofada de la tarde.

vaya que no escucheis ni a gurus, ni las noticias ni a nadie.

eso si, si recibis un consejo hacer lo contrario esta permitido...puesto que estás apostando contra la ignorancia, yo ya tengo demostrado que casi siempre quien pronostica algo se equivoca....asi que ya me he planteado que cuando alguien me diga algo, poner una pequeña cantidad en contra de ese pronostico, es un método serio y fiable y basado en que el público en general se equivoca.

lista de ultimos consejos que he recibido:

el OIL va a llegar a 200 (cuando estaba 150)

Abertir se va a disparar si o si

Aig va a subir.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Oye,Spirit por cierto,que te he dejado 2 mensajes en el correo y ni mu.Tas vivo ein???????
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

A mi no me ha llegado nada, o mejor dicho es posible que lo haya mandado a la papelera confundiéndolo por spam. Tengo 12 cuentas de correo y a pesar de los filtros me vuelvo loco a mensajes.

Vuelve a mandarlo esta misma tarde y estoy al tanto.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

jejeje,
yo dije que aig iba a subir y bajó.
pero pensaba que estaba en lo cierto,
y me equivoqué, y me suelo equivocar bastante.
Aunque confio que AIG remonte.

Soy vehemente,
cuando compro una acción digo que debe comprarse,
por que me parece buena idea,
quizás debido a un complejo de inferioridad.


Por supuesto no pensaba en perjudicar a nadie cuando
creia que debia comprarse.

Este es el único negocio del mundo donde se dan consejos
honrados a la competencia, pensando en hacerles bien,

Claro que cada uno tiene que seguir su propio camino y su propia suerte.
Última edición por Mikelon el 23 Oct 2008 19:23, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

bueno no eras tu el de AIG

pero lo gracioso de Aig no es pensar que vaya a subir...sino que en general todo chicharro ha de olvidarse de ser operado...ypor chicharro se entiende algo que puede moverse un 40% enun dia o desaparecer.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Mensaje por Satoca »

hola ondina, buenas noches! cuando le doy tanta importancia a la psicologia me refiero exactamente a lo que dices tu; es decir, mi sistema se puede explicar en menos de un cuarto de hora PERO las tentaciones de no ser fiel al sistema son tantas que al final uno sucumbe a las mismas. Por otro lado, el ser humano es curioso por naturaleza y la curiosidad en los mercados se paga cara.
Ayer, releyendo unos articulos de x-trader me di cuenta que eran del 2003 y me dije!!santo dios! llevo 5 años en futuros y aun sigo cometiendo fallos de pardillo ¿cuando aprenderé? ¿CUANDO?
EN FIN,ESTOY A UN PASO, PERO MI MAYOR ENEMIGO SIGO SIENDO YO MISMO.
Respecto a wittgestein hay una peliculade la hija de lejarreta (creo que se llama asi) que toca este tema de soslayo; la peli se llama "los crimenes de oxford"
Un libro que lei hace poco dio la casualidad que tocaba el tema de Hitler (se trata de una novela) , el titulo: "el castillo en el bosque" de Norman mailer.
Mikelon: los dos estudiaron juntos y se comentaque hitler odiaba a los judios a consecuencia de los celos que profesaba por la inteligencia deljudio wittgestain, eso dicen.
s2
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Claro ,Santojob.
Si es que es asi,yo flipo de ver gente superbrillante ,pero de verdad eh??tanto aqui en el foro como fuera,y los veo sufrir ................de una manera,cuando no pueden sujetarse a si mismos a la hora de operar en real.Muy fuerte,
Yo recuerdo.......el tramo aquel,si,lo recuerdo muy bien,Fue horrible,Era totalmente infiel a misma dia tras dia y a ,la mas minima,Esto me costo verdaderas fortunas de perdidas (lo eran para mi) y creo que quede tan ,pero tan tan traumatizada,que soy incapaz de actuar en contra de mi sistema,Creo que aprendi a dominarme por la via mas cruel,que es quedarte en braguitas, varias veces,pero a lo mejor no hay otra.
Fijate ,hasta que punto lo que digo es verdad,que tenemos un ejempli en el concurso de forex,Para ganar ahi,hay que hacer barbaridades en el MM,Pero muy gordas,Si no no avanzas ,para ganar al mejor .Te puedes creer que NI AHI,NI EN UNA MALDITA DEMO DE UN CONCURSO soy capaz de traicionar lo que tengo establecido???Increible,
A hierro se me quedo grabado lo que cuesta no ser disciplinado,
En fin,una que es mu sensible jejejejej
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Yo soy uno de esos que se saltan todas las normas habidas y por haber muy de vez en cuando, cada vez menos pero lo sigo haciendo.

Ayer temí que el curso intensivo de forex que me costó 100 euros en Junio fuese a terminar y como se alargan las clases hasta que no deje la cuenta a cero absoluto empecé a hacer el tonto, operativa de alto riesgo y superagresiva. Esta vez ha salido bien, casi un 500% en 29 horas pero hoy a las 21:06 tras salvar una operación larga en el eur/jpy que se me había ido 30 pipos en contra he cerrado y me he dicho. Estoy haciendo el tonto.

Cara de tonto se me ha quedado dos horas más tarde cuando he vuelto a mirar el gráfico y la cotización estaba 300 y pico pipos más arriba. Hoy estaba en racha y no la debí haber cortado.

Eso sí, tengo claro que así no se puede operar pero se me acababa el crédito del curso intensivo y mira por donde lo he alargado gracias a hacer lo que he aprendido que no debo intentar nunca.

Paradojas del trading.

En el hilo de Rufus contaré la penosa situación de mi cuenta ayer tarde, aquí me da vergüenza.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

jajajaja
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”