¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
FL4
Mensajes: 135
Registrado: 10 Jul 2008 17:46
Ubicación: Sabadell

Mensaje por FL4 »

polxx, dices:


"Osea que comienzan con 30.000 euros en la cuenta, si aciertan ganan 95 y si pierden restan 105. Es decir, que arriesgan menos.

Pero tienen un 55% de acertar, porque saben más. "

NO ENTIENDO NADA.

Cuando pierden ,pierden mas que cuando ganan??

Esto me parece mucho que no funciona muy bien.

:( :( :(
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Si imaginamos que invertimos en el EuroStoxx50 y que ponemos 10 puntos de beneficio y 10 de perdidas, al ganar seran 100 euros y al perder 100, pero si le añadimos comisiones de IB, se nos queda en 95 ganados o 105 perdidos POR OPERACION

Luego ya hago la simulación con 2500 operaciones y en 100 cuentas diferentes.

Lo que yo queria decir, es que cuando un trader novato empieza a invertir, su curva de ganancia subira y bajara de forma aleatoria, rondando mas o menos su punto inicial desde el que partio, pero en algun momento pierde el 50% y ahi se retira.

En el artículo de hace 1 año de x-trader decia:

Es importante observar que la pobre rentabilidad obtenida por los traders particulares depende en gran medida de su incapacidad para gestionar el dinero de forma inteligente. De los cuatro pilares de la gestión monetaria, la esperanza matemática del juego y la probabilidad de ruina posiblemente sean los principales culpables. El trader particular rara vez considera la esperanza matemática del juego examinando la probabilidad de que se dé un determinado suceso, así como el ratio ganancia/pérdida y los gastos en los que se incurre al operar. En su deseo de participar al máximo en el juego de la especulación, en el que los resultados, sean buenos o malos, se producen rápidamente, no se reflexiona acerca de la probabilidad de ruina, considerando que en realidad no es posible variar la esperanza matemática de un juego utilizando una estrategia.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Elfo
Mensajes: 146
Registrado: 27 Mar 2012 15:09

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por Elfo »

La parte más difícil del trading es la disciplina de seguir las reglas del sistema. Por eso la mayor parte de los traders acaban con la cuenta del trading.
Ganar en la bolsa es posible. Pero tienes que tener un sistema bien definido, aunque parezca mentira un sistema que tiene una media móvil como referencia sin ningún indicador puede ser ganador si si aplica con disciplina las reglas del trading que todos conocemos.
Los que no cree que no se puede ganar . Hazte esta pregunta ¿ Por que ganas siempre en simulación pero en real pierdes ?

Se tiene que trabajar mucho en la Disciplina, Disciplina como los militares..............
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por haiku »

este esta mal de la cabeza....

osea que aqui to dios habla de formulas matematicas calculos binarios riesgo.... hasta parecer los hermanos de rayman....pa que ahora diga polxx que los traders no calculan... :lol: :lol: :lol:

si aqui el unico que lo hace sin numeros, tirando monedas soy yo... :lol: :lol: :lol: y encima me funciona :lol: :lol:
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por FxDelgado »

La respuesta la lleva implícita la propia pregunta.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo

Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por polxx »

hola, que mal me explico a veces, aunque eso lo dije hace 4 años y ni me acuerdo ya.

me refería a que para ganar hace falta esperanza matemática positiva, eaaa si eso lo sabéis todos, y que veo muchas veces gente que opera con sistemas que, aunque les gustan, en el fondo son de una esperanza matemática neutra. Y si tomas una cuenta con 30.000 euros y le aplicas un sistema que unas veces gana y otras pierde, pues la cuenta rondará los 30.000 en subidas y bajadas, y cuando en algún momento este en 15.000 pues ese trader se lo pensará 2 veces y entonces lo para todo.

pero tampoco entiendo donde esta la ofensa de mi comentario. quien tenga un sistema bueno entonces está fuera del grupo de personas al que me refiero y enhorabuena por el. y quien no tenga todavía métodos buenos, pues ánimo y a trabajar para conseguirlo.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por oni »

Es normal que una gran mayoría de traders fracasen, pero eso no es problema, por ejemplo el tarugo del claudiasystem, aparte de sus cursos.... ya se ha montado hasta el smnpremium.. jajaja
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por ranunculo »

Yo creo que los traders fallan porque el trading es muy complejo, y porque es un juego de suma cero donde nuestros oponentes suelen ser profesionales con más conocimientos y medios que nosotros.

Hay dos tipos de estrategias: discrecional, que yo creo que son la mayoria, y sistemáticos. Muchos que se dicen sistemáticos, en realidad usan indicadores y sistemas que les ayudan a decidir las entradas y salidas; es decir, son en realidad también discrecionales.

Los discrecionales, a largo plazo pierden casi siempre. Es muy dificil adaptar tus métodos al terremoto permanente de los mercados. Sólo los traders discrecionales con mucha experiencia, con mucha prudencia, y que operan poco, ganan dinero a largo plazo. Yo aún no he conocido a nadie.. aunque los hay (dicen)

Los sistemáticos, a largo plazo pierden casi siempre. La mayoría de sistemáticos puros, como soy yo, usan sistemas sobre optimizados. Es casi imposible no tener sistemas sobre optimizados. Y si no lo están, los sistemas tarde o temprano funcionan mucho peor que su histórico, simplemente porque cambia el régimen bursátil; o viene un cisne negro, o falla el hardware, o mil cosas.. Sólo los sistemáticos con mucha experiencia, que utilizan múltiples sistemas simultáneamente, con un seguimiento muy fino del desempeño de sus sistemas (que acaban fallando), consiguen beneficios. Yo creo que conozco un sistemático que gana dinero.

Como diría Serrat, yo se de alguien que tiene un amigo que dice conocer a un tipo.. que un día ganó en trading :-)

En cualquier caso, hace falta experiencia. Hay una regla que dice que consigues la excelencia en cualquier campo tras 10.000 horas de estudio y trabajo. No se si se podrá hacer antes, pero probablemente ande por ahi la cifra..

Vamos, que lo extraordinario sería que un trader que comienza gane dinero..
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por haiku »

me permitis un apunte? pa mi una persona que falla.... no es un trader.

a un tio que va a las olimpiadas, no se... mmm salto de altura...y todos los años falla? se le considera atleta olimpico?

quiero decir para mi un trader es una persona que por su entrenamiento, conocimiento, educacion, o suerte desmesurada, tiene cierta habilidad para "mantenerse" ejerciendo una actividad...

si fallas a no ser que estes forrado.... dudo mucho que puedas tradear mucho tiempo y por lo tanto dificilmente se te considerara trader...


!ha y la culpa de que fallen la tiene rajoy! :lol: :lol:
ManuelHerrero
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2012 19:38

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por ManuelHerrero »

Yo soy nuevo en este mundillo y me gustaría aprender porque con mis años trabajando he reunido capital y me gustaría invertir... ¿Alguna ayuda?
¡Entra en info-bolsa.es e infórmate sobre todas las novedades de la Economía y la Bolsa
ManuelHerrero
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jun 2012 19:38

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por ManuelHerrero »

Yo soy nuevo en este mundillo y me gustaría aprender porque con mis años trabajando he reunido capital y me gustaría invertir... ¿Alguna ayuda?
¡Entra en info-bolsa.es e infórmate sobre todas las novedades de la Economía y la Bolsa
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por haiku »

depende... ¿que entiendes tu por invertir? :lol: :lol:

busca un post llamado !si se puede vivir de esto! que abri yo y al final todo el foro comento sus opiniones sobre los comienzos en el trading... algo aprendes :D
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por FxDelgado »

ManuelHerrero escribió:Yo soy nuevo en este mundillo y me gustaría aprender porque con mis años trabajando he reunido capital y me gustaría invertir... ¿Alguna ayuda?
Yo te recomendaría, por este orden:

John Murphy - Análisis técnico de los mercados financieros
Oliver Vélez - Day Trading. Negociación intradía: estrategias y tácticas
Steve Nison - Más allá de las velas
Alexander Elder - Vivir del Trading

... y leer foros durante horas y horas.

Y si quieres aprender sobre el trading en divisas, este curso está muy bien:

http://www.fxstreet.es/educacion/curso-forex/

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por predator75 »

Los novatos fracasan porque leen libros de analisis tecnico clasico. Es un poco raro que los propios brokers te inciten a leer esas teorias ;-)
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Re: ¿Por qué fracasan tantos traders novatos?

Mensaje por imaginari »

no quiero ser repetitivo , solo una corta aclaracion :

el titulo del post puede llevar a algunos a pensar que las probabilidades de fracasar en el trading disminuye mucho al adquirir experiencia y dejar de ser novato .

Pues eso no es lo que yo veo en este mundo o mundillo .

solo eso :))

saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”