Sobre ordenes

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
andopez
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2005 10:34

Sobre ordenes

Mensaje por andopez »

Hola foro me presento al foro por primera vez llevo 3 dias operando y ya he recibido mi primer palo con ence :( ,pero bueno lo positivo es q he respetado mi stop mental,pq lo llevo bastante mal lo de poner las ordenes,a ver si entre todos podeis echarme una mano y explicarmelo, por poner un ejemplo: yo estoy "largo " en una accion y cotiza a 22.50 y me quiero salir a 22.30 ¿la orden stop limitada seria precio de disparo o stop 22.35 y precio limite 22.30? , y si estoy "corto" supongo q sera a a la inversa si cotiza a 22.50 y quiero salirme a 22.65,la stop limitada,seria precio disparo o stop 22.60 y limite 22.65?.
Otra duda q tengo es, imaginemos q tengo comprada una accion y tengo unas plusvalias considerables(q seria mucho imaginar :D ) y tienen un spread alto por ejemplo 4.20*4.60 ,para venderlas y posicionarme por delante del 4.60 ,es decir,ofertarlas a 4.50 ¿q tipo de orden se utilizaria? una stop limitada con limite 4.50?

Perdonadme sino se me ha entendido la pregunta,como mi nick indica estoy muy perdido.
P.D Tambien pido disculpas al webmaster por si este post no esta bien insertado en este foro de discusion y hubiera sido mejor postearlo en otro

un saludo a todo el foro
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Mi opinión es que las órdenes stop limit son para entrar, no para salir. Para salir son stop a secas (bueno, son stop y a mercado).

La razón es sencilla pero a veces complicada de explicar.

En la situación anterior, la acción está a 22,50 y te quieres salir a 22,30. Si pones un stop limit con disparo a 22,35 y límite a 22,30 lo que pasará es que cuando la acción llegue a 22,35 lanzarás una orden de venta limitada a 22,30. Como hay gente comprando a 22,35 en realidad venderás a 22,35.

En realidad estás poniendo el stop a 22,35.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

suponiendo

Mensaje por gofiodetrigo »

q trabajaras con interdin, q es la unica q ahora mismo conozco y me encuentro en la situaci0n q dices en primer lugar, introduciria una orden de stop limitado. io personalmente marco mismo precio de disparo y de ejecuci0n por q ia me ha pasao q no se sabe por q si pongo el precio de disparo y el de ejecuci0n algo distanciados, digamos q por q pienso positivamente q ese margen vaia a darme una oportunidad extra de mantenerme dentro de mercado y no me saken en caso de giro, resulta q por arte de magia las posiciones q hay entre medias de mi disparo y mi precio limite desaparecen y mi precio limite resulta acabando un delicioso bocado para alguien q se lo cruza. Conclusi0n, mismo precio de disparo y límite con el riesgo de contar con un movimiento brusco en ese precio q no encuentre contrapartida(en mercado no likido claro) y deje mi stop volando por encima del precio de cotizaci0n (entendemos q hablamos el precio va pabajo) y en mercado, de manera q o se gira y se cruza o hay q salir a mercado.
EstA claro q la otra posibilidad es salirse a mercado si vemos q a cruzado el precio de nuestro stop con lo q perdemos el tic q esto supone si las posiciones van bajando.
En el ejemplo q dices lo q io haria seria orden stop limitado a 20.30 limite 20.30 y al revEs pues igual. Te digo q es una opci0n personal. De la misma manera puedes poner stop limitado a 20.35 limite 20.25 etc, pero weno, eso ia lo irAs viendo dependiendo la likidez del producto con el q te muevas y lo listos q sean los "cuidatas" a los q les ofreces esas ordenes con prioridad, pues debes saber q las ordenes stop tienen prioridad ante una posici0n de compra o venta normal.

En cuanto a las posiciones con spread q entiendo son de acciones de contado, la orden es una limitada normal a 4.50 y ahí aparecerAs para vender en 4.50 con la parte de las acciones q consideres oportuno. Los spreads todo el mundo los vE negativos cuando en realidad tienen una parte muy positiva q supone estar el primerito para ejecutar y kien kiera pasar por ese precio tener q cruzar la posici0n de un@ : )

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
andopez
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2005 10:34

Gracias

Mensaje por andopez »

Hola foro, gracias Enrio y gofiodetrigo por vuestras ayudas y tomo buena nota de vuestras recomendaciones a ver si poco a poco me pongo voy aprendiendo mas sobre este maravilloso mundo de la bolsa.

un saludo para todo el foro :wink:
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Sobre ordenes

Mensaje por Tom »

andopez escribió:Hola foro me presento al foro por primera vez llevo 3 dias operando y ya he recibido mi primer palo con ence :( ,pero bueno lo positivo es q he respetado mi stop mental,pq lo llevo bastante mal lo de poner las ordenes,a ver si entre todos podeis echarme una mano y explicarmelo, por poner un ejemplo: yo estoy "largo " en una accion y cotiza a 22.50 y me quiero salir a 22.30 ¿la orden stop limitada seria precio de disparo o stop 22.35 y precio limite 22.30? , y si estoy "corto" supongo q sera a a la inversa si cotiza a 22.50 y quiero salirme a 22.65,la stop limitada,seria precio disparo o stop 22.60 y limite 22.65?.
Otra duda q tengo es, imaginemos q tengo comprada una accion y tengo unas plusvalias considerables(q seria mucho imaginar :D ) y tienen un spread alto por ejemplo 4.20*4.60 ,para venderlas y posicionarme por delante del 4.60 ,es decir,ofertarlas a 4.50 ¿q tipo de orden se utilizaria? una stop limitada con limite 4.50?

Perdonadme sino se me ha entendido la pregunta,como mi nick indica estoy muy perdido.
P.D Tambien pido disculpas al webmaster por si este post no esta bien insertado en este foro de discusion y hubiera sido mejor postearlo en otro

un saludo a todo el foro
LOs mercados que no tienen una liquidez muy alta no suelen admitir ordenes Stop.
Es el caso de casi todos los mercados de contado como el mercado continuo.
Es una forma que tiene el mercado de proteger sl pequeño inversor de salidas inesperadas e inoportunas.
Para el Stop de salida deberías considerar dos niveles. Uno sería aquel en el que tu escenario queda invalidado.
Otro sería el máximo que estás dispuesto a perder.
Para el caso del mercado de contado (solo posiciones largas) el segundo debería ser suficientemente por debajo del primero.
Para el ejemplo que pones y suponiendo que tu broker te facilite un servicio de Stop que el mercado no admite deberías considerar antes de entrar si tu escenario deja de ser válido en el caso de que baje a 22,35 y si consideras aceptable perder vendiendo a 22,30
Cuando pones un Stop con precio de disparo a 22,35 y precio limite a 22,30 quiere decir que si el mercado baja y cruza a 22,35 deseas lanzar una orden limitada a 22,30 que quiere decir que estas dispuesto a vender a 22,30 o más, si todo va bien así se hará.
Es probable que, si el mercado baja, lo haga cruzando ordenes de venta contra el dinero y probablemente quede dinero en 22,35 para cruzar la tuya y vendas a 22,35 pero eso solo es frecuente en mercados de gran liquidez.
En el caso de Ence es probable que, cuando cruce bajando, agote el dinero de la primera posición y tu orden entre a vender contra la segunda posición que si está por debajo de 22,30 no se cruzará y se quedará en esa posición esperando a que alguien decida comprar a 22,30 evitando así vender por debajo de lo que tu habías decidido.
Tienes el peligro de que nadie quiera comprar a tu precio y te quedes enganchado hasta que el precio vuelva o decidas otra cosa.

Para el caso de que tu objetivo de salida fuese 22,50 solo tienes que poner una oden limitada a 22,50 que en el caso que propones quedaría en primera posición (en el mercado) esperando que alguien quisiese comprar (tu quieres vender) a 22,50 pasando a segunda posición las ordenes que había en 22,65.

Me gustaría explicarlo mejor con menos palabras, suponiendo que esté bien explicado.
Un saludo
Tom

P.D. La cuestión es distinguir si quieres vender (limitada) a un precio (o más caro) de cuando quieres vender si el mercado baja (Stop) estando más alto.

andopez
Mensajes: 3
Registrado: 23 Abr 2005 10:34

Gracias

Mensaje por andopez »

Gracias a ti tb Tom ,poco a poco ya voy entendiendo el mecanismo :D
Bandy
Mensajes: 63
Registrado: 15 Mar 2005 02:05

stops

Mensaje por Bandy »

Las órdenes con Stop limitado son para salir con stop de pérdidas, por lo menos mi broker opera así, primero lanzas la orden limitada o con stop limitado de beneficios o limitada a secas o a mercado, y una vez se haya realizado esa orden es cuando se mete el stop, que en este caso es el Stop Limitado, al alza o a la baja.

Para futuros, si te pones corto luego al poner el stop solo admite Stop limitado al alza, y si te pones largo Stop limitado a la baja, con precio de activación o disparo.

Pero hay muchos brokers y diferentes formas de itnroducir órdenes, depende de la plataforma, en una ocasión les pregunté que por qué no se podía lanzar la orden con el stop a la vez, y me dijeron que eso no era posible, por que si por ejemplo te pones largo digamos que en fibex 9.000 y metes el stop de pérdidas a la vez por ejemplo en 8.990, si el precio se gira y no alcanza los 9.000 y baja, una vez toque los 8.990 se realiza la orden del stop, pero en este caso en vez de largo te pones corto al cruzarse ese stop con el resto de órdenes, por ese me dijeron que el stop siempre después de realizarse la operación, nu se, si alguien conoce broker que operen de otra forma que lo diga, sería bueno conocerlos.

Después, una vez realizada la orden, se pueden meter órdenes relacionadas, de forma que se puede poner stop de beneficios y de pérdidas a la vez, buenas noches que me duermo.
El Éxito es una ACTITUD, no es cuestión de suerte.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”