El Post del Novato

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Mensaje por bolsa1 »

torhec escribió: tengo una duda sobre money managment en particular sobre
fixed ratio
he leido algunas cosas en sobre esta tecnica pero por lo que veo se aplica a futuros exclusivamente ,dado que da el numero de contratos que debo comprar en la siguiente operacion
me preguntaba si hay forma de aplicar esta ecuacion
a acciones u opciones
:D
Más vale tarde... disculpa que no lo haya leído antes. El Fixed Ratio se puede aplicar a cualquier mercado, simplemente cambiando un futuro por un capital a arriesgar. Por ejemplo, puedes tomar como unidad 2000€ (en acciones, si tu sistema funciona sobre ellas). La cuestión es que hasta que este paquete de acciones no genere beneficios superiores a tu delta, no puedes comprar otro paquete más. Por último, recordarte que el fixed ratio sólo funciona en sistemas objetivos, con un DD esperable bien definido y testeado.

Saludos!
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
lebanen
Mensajes: 110
Registrado: 03 May 2009 11:20
Ubicación: Colombia-Medellin

Mensaje por lebanen »

Video curso gratis

Hola a todos, para aquellos que dan sus pasos primeros pasos en el Forex encontré un video curso muy bueno lo monto un forero Fernandoo de el foro Forex.es (totalmente gratis).

Ojala les sirva mucho puesto que hay muy pocos cursos de Forex en video.
Enlace del curso:

http://www.forex.es/video-curso-t1317.html

:wink:
"la gota perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia"

"En el mercado las decisiones se toman en el terreno de la incertidumbre, mi objetivo es ganar dinero, no es tener razón"
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Duda

Mensaje por josmad23 »

Hola, antes de nada decir que me parece un foro muy interesante y llevo tiempo leyendo y estoy aprendiendo poco a poco con vostros (peloteo de entrada tipico, pero es cierto).

Me he iniciado leyendo varios libros entre ellos Vivir del trading de Elder y mercados alcitas y bajistas de Weinstein y me esta picando el gusanillo.

Igual la pregunta os parece muy basica de facil respuesta, aun asi me animo a hacerla, me gustaria empezar unicamente con unos 20.000 euros, si me animo con los futuros y con IB pues empezaria con 25.000 :Rolling Eyes:. Teniendo en cuenta esto y que mi sistema de gestion seria un stop de 2% diario o beneficios del 4% (a este respecto tb me gustaria alguna recomendacion si lo creeis conveniente) en que indice me recomendariais intradia en funcion de los euros por puntos de cada indice y su volatilidad para que fuese un stop que me permitiera cierto margen para no salir expulsado del mercado rapidamente§§§

Creo que existe la posibilidad de otorgarle un determinado valor al punto, en el mini&sp por ejemplo 1/4, 2/4...teniendo en cuenta que un punto serian 50 euros...con lo que para aumentar el numero de puntos hasta que toque el stoploss seria una posibilidad teniendo en contra tb obviamente que necesitaria mas para hacer beneficios...

Perdonarme si divago pero es que estoy un poco pez como podeis observar, cualquier consejo, aclaracion...en fin cualquier cosa que me permita conocer este mundo mejor seria de agradecer.

Ni que decir tiene que antes quiero simular mucho en real, igual hacer algun curso, no lo se, no lo tengo muy claro despues de leeros, seguramente en la red encontrare lo que vaya buscando con el tiempo, antes de abrirme una cuenta y empezar a operar...

Se me ocurre ahora mismo otra duda y por aprovechar y a riesgo de poner en evidencia de nuevo lo pez que estoy es, cual la diferencia entre operar en un indice y su futuro, el apalancamiento§§§ Comisiones§§§ en fin...supongo que toda esta informacion podria encontrarla buscando un poco, pero asi de paso aprovecho y me presento ya que si termino tirandome a la piscina imagino que sere un parte activa del foro.

Un saludo y mil gracias, y como diria dark trader que el trading os acompañe :lol:
josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

Igual me he equivocado de lugar al plantear la duda :oops:

Supongo que tendre q crear un tema especificio :roll:
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Mensaje por Rubens »

Hola josmad23. Bienvenido al foro. Seguramente hay mucha gente de vacaciones y por eso nadie ha contestado tus dudas.

Yo no te puedo ayudar en el tema de los índices porque no he operado muchos de ellos.

En cuanto a la diferencia entre operar un índice y su futuro pues la verdad, tampoco la sé.

En fin, a ver si alguien se anima y salimos de dudas.

Un saludo.

josmad23
Mensajes: 116
Registrado: 01 Ago 2009 18:56

Mensaje por josmad23 »

Rubens escribió:Hola josmad23. Bienvenido al foro. Seguramente hay mucha gente de vacaciones y por eso nadie ha contestado tus dudas.

Yo no te puedo ayudar en el tema de los índices porque no he operado muchos de ellos.

En cuanto a la diferencia entre operar un índice y su futuro pues la verdad, tampoco la sé.

En fin, a ver si alguien se anima y salimos de dudas.

Un saludo.
Gracias Rubens, ahora mismo estaba mirando donde abrir un hilo al respecto, si es por las vacaciones tonces me espero :-)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Josmad23, mejor abre un hilo aparte, este mensaje está reservado a destacar hilos en los que se ha aportado información interesante para novatos. Ah y si puedes por favor concreta un poco más tus preguntas, que yo ayer no acabé de entenderte.

Saludos
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Xstyless
Mensajes: 11
Registrado: 21 Nov 2009 19:46

Re: El Post del Novato

Mensaje por Xstyless »

Hola, llevo un tiempo estudiando y he empezado a practicar con futuros. Tengo entendido que los futuros es un mercado que puede operarse a cualquier hora salvo de Viernes noche a Domingo por la tarde que cierra, pero me han dicho que eso es si tienes un capital muy grande en tu cuenta. Si no, sólo puedes operar de 9:30 a 16 hora de New York, ¿es correcto?. También quería saber si el forex sí se puede operar sea la hora que sea puesto que no puedes dejar tus actividades para dedicarte a esto sin haberlo dedicado mucho tiempo de preparación, y para eso hay que practicar virtualmente y luego poder hacerlo en real...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El Post del Novato

Mensaje por X-Trader »

Xstyless, por favor mejor abre un hilo aparte, este mensaje está reservado a destacar hilos en los que se ha aportado información interesante para la gente que se inicia.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Imarlo
Mensajes: 80
Registrado: 04 Nov 2009 18:41

Re: El Post del Novato

Mensaje por Imarlo »

Hola a todos. Queria presentarme mas o menos fomalmente a la comunidad ya que no lo he hecho en condiciones todavia, mi nombre es Ivan soy un entusiasmado de los mercados desde los 14 años y ahora tengo 20. He hecho cursos, leido libros y he aprendido muchisimas cosas sobre sistemas, money management, etc, pero hay algo que tengo aun asignaturas pendientes:

las opciones, las cuales ya estoy investigando y el intraday o scalping.

Me siento un privilegiado en saber lo que yo se a mi edad, puesto que la gran mayoria de gente de mi edad no sabe ni la mitad que yo sobre bolsa (y todo lo q me qda por aprender...)

Y resulta que en time frames diarios soy ganador, pero las estrategias intradia y de scalp se me resisten un poco y buscaba algun curso, manual, libro, que contenga como desarrollar sistemas intradiarios, xq he utilizado criterios q utilizo para desarrollar a largo plazo, pero en intradia se me resisten un poco.

Basicamente necesito algun libro donde expliquen COMO crearlos, ya que se que si te dicen algun sistema, este tarde o temprano deja de funcionar. Hombre, si explica algun sistema intradia y se pueden ir ajustando los criterios...pues nunca viene mal conocer tipos de sistemas.

He visto sistios sobre sistemas intradiarios, pero no tengo ni idea de intradiarios, he visto http://www.futurosibex.com, http://www.tradersinternational.com (estos creo q solamente venden un curso y cuesta 5000€) y algunos mas. Sabeis si estos sistios te enseñan a crear sistemas o simplemente te enseñan su sistema?

Por favor, alguien que invierta en intradia y tenga mas o menos experiencia me podria contestar sobre los manuales? muchas gracias

Por cierto, si este mensaje no es apropiado en esta seccion que X-trader lo mueva. Muchas gracias
http://www.rankia.com/blogs/ganaindices" onclick="window.open(this.href);return false;
Fausto
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ene 2010 18:40

Re: El Post del Novato

Mensaje por Fausto »

Hola :smt006 soy nuevo en el foro,mi experiencia unica y existencial :D es de diez años como novato en futuros y trece años de novato en acciones.Tambien unos quince años, desde joven engominado sin canas,profano en cultura bursatil-financiera bien leida,aprendida,asesorada y cobrada.
Algun experto guru,abstenganse Madoffs,para echarme una manita. :smt100
Justo
Mensajes: 15
Registrado: 13 Feb 2008 19:12

Re: El Post del Novato

Mensaje por Justo »

Buenas tardes,

Me gustaría que alguien me dijera si recomiendan operar en Forex para empezar en este mundillo.

Tengo otra pregunta: porque no organizan un curso los que estén sacándole más rentabilidad a los distintos tipos de mercados?. Me apuntaría fijo porque estoy intentando aprender pero no sé por dónde empezar y tampoco quiero entrar en real y perder la pasta sin saber por qué?.

Saludos y gracias,
Justo
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: El Post del Novato

Mensaje por bolsa1 »

Hola Justo. Para empezar puedes hacer una búsqueda de hilos en el foro con ese mismo título:

http://x-trader.net/foro/search.php?key ... mit=Buscar

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por Kosparuk »

josmad23 escribió: Perdonarme si divago pero es que estoy un poco pez como podeis observar, cualquier consejo, aclaracion...en fin cualquier cosa que me permita conocer este mundo mejor seria de agradecer.

Ni que decir tiene que antes quiero simular mucho en real, igual hacer algun curso, no lo se, no lo tengo muy claro despues de leeros, seguramente en la red encontrare lo que vaya buscando con el tiempo, antes de abrirme una cuenta y empezar a operar...

Se me ocurre ahora mismo otra duda y por aprovechar y a riesgo de poner en evidencia de nuevo lo pez que estoy es, cual la diferencia entre operar en un indice y su futuro, el apalancamiento§§§ Comisiones§§§ en fin...supongo que toda esta informacion podria encontrarla buscando un poco, pero asi de paso aprovecho y me presento ya que si termino tirandome a la piscina imagino que sere un parte activa del foro.

Un saludo y mil gracias, y como diria dark trader que el trading os acompañe :lol:

Pues sí que te veo pez, y mi recomendación es que te olvides de momento de utilizar dinero real. Hazte una cuenta demo en xtb, p.ej., y vete descubriendo cómo funcionan. Prueba a aplicar las técnicas que supuestamente usarías en real, y practica hasta que te encuentres cómodo con alguna (y le saques rentabilidad, claro).
DarRoberts
Mensajes: 82
Registrado: 11 Sep 2010 19:09

Re: El Post del Novato

Mensaje por DarRoberts »

Me los he leído casi todos y ahora... teno más dudas :cry: Sigo con ello :lol:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”