El Post del Novato

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3578
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El Post del Novato

Mensaje por agmageton »

Para mí es lo que os comento y acepto de buen grado que opinéis diferente, en este mundo nadie tiene la verdad absoluta, pero como llevo muchos años en esto y he visto caer a muchos amigos y conocidos siendo brillantes, en todo lo que comentamos, adaptable, versátil, crack.... y por culpa de llevar una exposición fuerte de riesgo y vivida en propias carnes, no puedo hablar de otro modo, no podemos legitimarnos en lo bueno que somos y tener siempre la razón en el mercado, de ahí que el riesgo es algo lógico desde el punto de vista propio, que si me equivoco o no soy siempre lo suficientemente ágil, o el plausible cisne negro que siempre acecha, la gestión de un riesgo coherente me sacará del atolladero y espero que no me rompa totalmente los esquemas de equilibrio de mi capital, que eso me da más tranquilidad que la misma rentabilidad, aunque tenga años malos, regulares o buenos, muy buenos es ya más difícil desde este punto de vista, si no tenemos en cuenta la ecuación riesgo rentabilidad por así llamarlo, bienvenidos al ratio de sharpe. :-D
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: El Post del Novato

Mensaje por sk_c7 »

Conclusiones lógicas pues:

Partimos de la hipótesis de que vamos a tener un sistema ganador y que queremos sobrevivir en el tiempo por muy largo que sea este:

1-Premisas indiscutibles necesarias--->asumir un riesgo mínimo y un edge

2-Condiciones que te harán conseguir el fin último---> por muy bueno que sea el edge necesitamos una gestión realista anti eventos extremos(que siempre habrá).Confiaremos en el interés compuesto a largo.

3-Parámetros que nos impedirán conseguirlo---> sobreapalancamiento por avaricia y una potencial pérdida del edge sino invertimos en I+D. Nosotros mismos
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Post del Novato

Mensaje por Rango Starr »

:D :D :)
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 10:31, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El Post del Novato

Mensaje por Wikmar »

¡Coño!, ¡pues sí que la habéis liado!. Ya dejé de leer a partir de un punto.

Hasta donde leí, estoy de acuerdo con Rango.

R/R cuantificado para cada caso; 2/1 , 4/1, etc, etc. Da una relación R/R para cada operativa (edge).

Por tanto, ¿que hay que arriesgar para obtener rentabilidad?: cierto, esto no son depósitos (que incluso tienen un riesgo).

Pero cada edge tiene SU relación R/R, MUY diferente entre unos y otros.

jda muy probablemente hablaba pensando basicamente en su experiencia, y creo que con una subjetividad; mientras tiene sus posiciones abiertas, arriegando todo su capital, esperando la embestida del Mercado para defender la posición, logicamente piensa (siente) "¡¡jooooooder qué riesgo!!" (subjetivo).

Pero luego lo resuelve, y los datos dicen, después de mucho tiempo, que la resolución no entraña tanto riesgo porque resuelve bien (objetivo).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
CriptoTrader77
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2017 12:07

Re: El Post del Novato

Mensaje por CriptoTrader77 »

Hola a todos, un saludo desde Colombia.
Me leeré todos los hilos y volveré a dar lora.
Me ha dejado bastante impactado la poca presencia de traders de criptodivisas.
Nos estaremos leyendo. :?:

Vidalmalaga
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2019 23:21

Re: El Post del Novato

Mensaje por Vidalmalaga »

Muchas gracias por lo recopilación de todos los enlace! Me inicio en este nuevo mundo
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: El Post del Novato

Mensaje por adri20 »

Si fuese novato me haría un cursillo por ejemplo de precio y volúmen que sea baratito, intentaría que fuera un curso de alguien que no sea un vende humos, al menos una calidad media y aunque no te haga ganar porque tras salir del curso seguirás siendo un novato te ayuda a hacerte con un control de riesgo, aprender a poner el stop y un poco lo básico. Si tienes que buscarte la vida desde cero será difícil, igual tiras la toalla por el camino porque te tiene que gustar mucho esto para ponerte a indagar. Luego claro está si quieres ser profesional te toca la próxima década de formarte ya en cursos más serios que no sean los típicos que te enseñan cosas básicas de los vende humos citados en este foro.

Algo muy importante también es elegir que instrumento queremos hacer, lo ideal es que cuanto mas LP mejor pero cada uno lo que decida. Si se adapta mejor para ti un futuro del sp500 gráfico 5min pues eso y si se adapta mejor un curso de acciones pues acciones pero saber que es lo que queréis pues cada curso va para un instrumento diferente, marcos temporales diferentes, etc. No tiene sentido por ejemplo hacer un curso que opere en el ibex si luego trabajáis 8 horas y no podéis estar delante de las pantallas en la apertura española (es un ejemplo, el ibex es una mierda jejeje).

De todas formas ser trader es muy sacrificado porque es como ser autónomo y si tienes otro trabajo salvo que operes en gráfico semanal-mensual no vas a ganar si llegas del trabajo cansado tras 8 horas. No se puede hacer 2 cosas a la vez. Y dejar de trabajar por el trading no se lo recomiendo a nadie porque profesionales aquí hay cero y medio.
Avatar de Usuario
CarlosJG
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jun 2019 17:39

Re: El Post del Novato

Mensaje por CarlosJG »

adri20 escribió: 29 Ago 2019 16:03 Si fuese novato me haría un cursillo por ejemplo de precio y volúmen que sea baratito, intentaría que fuera un curso de alguien que no sea un vende humos, al menos una calidad media y aunque no te haga ganar porque tras salir del curso seguirás siendo un novato te ayuda a hacerte con un control de riesgo, aprender a poner el stop y un poco lo básico
Por ejemplo?
Gracias
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: El Post del Novato

Mensaje por adri20 »

Yo empezaría mirando algo de precio y volúmen que no sea excesivamente caro (no me hagas el de borjatube de 3000 euros por dios, aunque quizás si costase 500€ podría ser un curso muy bueno para alguien que empieza) y que además me enseñasen control de riesgo pero teniendo claro que esto es sólo para empezar a aprender y acostumbrarnos a operar, para operar de forma profesional harán falta años de operativa y formaciones mucho más fuertes y caras en un futuro y de gente más profesional si queremos ir avanzando. Hacer uno curso no te convierte en intermedio, sólo sirven para ahorrarte mucho tiempo e investigación por tu parte, te lo dan mascado por así decirlo, si no tardarás mucho tiempo si es que llegas ahí algún día que lo dudo.

Una vez lleves, pues eso, 300-500 trades a tus espaldas con el método de tu primer curso (en demo al principio) con 1 contrato mini por ejemplo y veas que eres consistente, o lleves 6 meses en positivo, ya te daría paso a real y podrías empezar a formarte con curso intermedio-avanzados, ya nada de básicos.
carlosmar3912
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jun 2020 19:28

Re: El Post del Novato

Mensaje por carlosmar3912 »

Gracias por la recopilación
Saludos
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El Post del Novato

Mensaje por Rafa7 »

carlosmar3912,



Desaconsejo que hagas ningún curso de trading de pago si eres novato.
Es mucho mejor que hagas gratuitos, por ejemplo, https://www.fxstreet.es/education/curso-forex, o, si conoces el inglés, https://www.babypips.com/learn, y el material que hay en https://www.x-trader.net/articulos/.
También puedes leer buenos libros.
Y cuando sepas más puede valer la pena, o no, que hagas algún curso.

No tener ni idea y hacer un curso de trading es tirar el dinero. No vale la pena (apenas cunde).

Entonces si haces un curso de pago ya sabiendo más, podrás aprovecharlo.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”