MMMMM , Interesante !! :)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

MMMMM , Interesante !! :)

Mensaje por futurex »

Bueno , pues todavia no e dormido desde ayer hahah :shock: , acabo de llegar de la escuela oficial francesa y e terminao una cosilla que queria que comentaseis, la e hecho , no la e cortao y pegao de ningún sitio. opinar.

ESTRATEGIA:

- se divide el capital ( 50.000 $ ) en 2 partes :

. Primera Parte , 70 % ( 35.000 $ ) En inversiones a Largo/Medio Plazo es decir Position Trading
. Segunda Parte , 30 % ( 15.000 $ ) En inversiones de Scalping



--Trade Position--

. Solo Se tradeará con Opciones , Calls o Puts .
. Maximo 2 % de Perdida en Cada Transacción , lo que equivale al 50 % de la Prima de la opción ( Call o Put )
. Al Perder la opción el 50 % de su valor Se vendera , asimilando que es una perdida
. Por lo tanto Metemos un 4 % de los 35.000 $ en Cada Transacción de Opciones
- Si la opción pierde el 50 % de su valor , asumimos la Perdida y Vendemos , tendiendo un 2 % de Perdida.
. Ganancias de Un 5-6 % en Cada transacción , ( Tener en cuenta , es a largo plazo ).
. Una Media de 50 Transacciones Anuales.


- Supuestos Casos ;

. 25 Transacciones Malas y 25 transacciones Buenas / 25x2= -50% / 25x5= +125% ; Resultado +75% Anual.
. 30 Transacciones Malas y 20 Transacciones Buenas / 30x2= -60% / 20x5= +100% ; Resultado +40% Anual.

* Aquí me baso en que tenemos la probabilidad de Acertar y de Fallar de un 50 % cada una , por lo tanto si se
Sigue un método y no se quebranta , la cosa puede ir bien .

--Scalping--

. 30 % del Capital ( 15.000 $ )
. La primera condición y la mas importante de todas , si pierdo un 0.5 % de 15.000 $ Me salgo , esté como esté
el Mercado.
. Gano 2% Me salgo , esté como esté el mercado ( 2% de 15.000 $ ) , es decir 300 $
. 200 dias de Scalping por Año
. Seguir un Método y los Stops sin Excepciones.

- Supuestos Casos ;

. 150 dias de Perdida y 50 dias de Ganancia / 150x0.5= -70% / 50x2= +100% ; Resultado +25% Anual.




* Está Claro que los suspuestos casos , son supuestos , pero son mas que razonables , 150 dias de perdida
Y solo 50 dias de ganancia , osea cada semana el lunes pierdes , martes pierdes , miercoles pierdes
Jueves pierdes , y el viernes hay buen dia y ganas , :D , no se consigue digamos un potencial de utilidad
muy grande pero , lo veo bien estructurado , y minimizando las perdidas al máximo. Eso si.. se tiene que cumplir
Todo , todo , todo , con que excedamos un poquito las perdidas o escedamos un poquito el riesgo ya está cagado.
No sobreoperar , si ganas tu 2 % te levantas y te vas , si pierdes tu 0.5 % te levantas y te vas. y ya está no hay más
Espero vuestras opiniones.

Gracias y os deseo toda la suerte del mundo ! :)
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Mensaje por frankcis »

Que bien sabes sumar y multiplicar !!!!
Ell unico problema es que ya vendrá Don Mercado, te enseñará a restar y a dividir, más sus intereses.



:twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por frankcis el 30 Oct 2008 20:17, editado 1 vez en total.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

por probabilidad y siguiendo un método es imposible que de 200 transacciones salgan las 200 malas y me parece una falta de respero responder así , " Que bien sabes sumar "... los intereses no los e contado porque no te quitan mas de un 5 % del total de la ganancia al año , Es mas en mi corredor , lo e calculado y me quitan por las 250 operciones de todo el año , me quitan 2500 $ aprox
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

15:37 Hora punta en NY haha
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

frankcis no te ha faltado al respeto en ningún momento. Te ha dicho lo mismo que nos dijeron al resto cuando empezamos.

La teoría nos la sabemos todos, cada uno sus sistemas, pero la práctica...........
En los mercados, más que en cualquier otra faceta de la vida, se cumple el refrán "Del dicho al hecho hay un gran trecho".

Lo primero que tienes que hacer si quieres que te ayuden en este foro es aguantar las críticas y si puedes y sabes, sacar provecho de ellas.

Cuando lleves más tiempo en el foro valorarás mucho los comentarios de frankcis. Es de los foreros que hacen grande este foro.

Un consejo: Vete a descansar un poquito que el sueño te pone de mal humor. Te sobran días por delante para hacerte millonario o arruinarte varias veces.:-D

Un saludo.

Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

queva no tengo sueño tio.. a saber si duermo hoy.. T.T , pero la estrategia ( la teoria ) está bien hecha no ? la practica , practicaré y lo conseguiré , pero si la teoria está mal hecha entonces no sirve de nada aplicar la practica.. solo necesito que me digais si está bien la teoria y algún consejo sobre como es al practica nada mas...
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

futurex escribió:queva no tengo sueño tio.. a saber si duermo hoy.. T.T , pero la estrategia ( la teoria ) está bien hecha no ? la practica , practicaré y lo conseguiré , pero si la teoria está mal hecha entonces no sirve de nada aplicar la practica.. solo necesito que me digais si está bien la teoria y algún consejo sobre como es al practica nada mas...
La teoria esta muy bien. Pero que sepas que la probabilidad de ganar 2x o perder x no es el 50%

Si entras aleatoriamente, a largo plazo perderas mas veces que ganaras, y como ganaras mas de lo que perderas, a largo plazo, "solo perderas comisiones".

Como conseguir que la probabilidad de ganar mas sea 50%

Es decir como conseguir ganar 50 veces de 100 mas cantidad de lo que se pierde en las otras 50....pues eligiendo las entradas
Si eres capaz de saber que el mercado ahora se va a mover 30 puntos en un sentido sin parar, aunque no sepas para donde...ya sabes ganar dinero.

Ejemplo...compras y pones stop en 10 puntos
si te equivocas pierdes 10, si ganas 30
a largo plazo, la "suerte" hara que ganes tanto como pierdas, pero ganas mas....eso si....tienes que encontrar esos momentos donde sepas que va a moverse en una direccion continua sin retrocesos...y eso...pues no sera tan facil, no?

Saludos
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Si , tienes razón en cuanto a los futuros es dificil saber cuando se va mover esos 30 puntos hacia arriba , pero en cuanto a lo de las inversiones a largo plazo , habla de opciones , en las acciones te arriesgas a perderlo todo pero en las opciones no , solo puedes perder la prima , y yo limito a un 50 % el precio de la prima , entonces si la accion esta haciendo una oscilacion y empieza a bajar un poco da = , no se ponen stops ni nada , a la larga si as analizado bien puede que acabe subiendo y llegue a tu precio meta , lo dificil es lo de los futuros... me planteo trabajarlos por la noche muchisimo mejor .. hay muchos menos bandazos.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Santo Dios,Futurex,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

eres una maquina tio..............................que capacidad.
Me tienes asombrada eh??en serio.
Pero o te calmas y te relajas o no llegas a los 20.

CALMATEEEEEEE!!!!
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Por ejemplo ahora mismo , 16.11 Minutos hora de NY , es la crema operar , por lo menos en el miniDow del ECBOT , es la crema , se marca una nueva oscilación y no se mueven los puntos tan rapido ni pegan bandazos... por ejemplo ahora tranquilamente entrar a operar .. poniendo como meta 6 puntitos y como perdida unos 2 puntos... no?
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

hahahhah ondina que yo soy así en serio... muchas veces estando 2 dias sin dormir , me voy a la piscina , a cenar algun restaurante con mi madre , suelo veranear en marbella ^^ , y nada lo del sueño lo controlo muy bien .. ojala controle tan bien las perdidas..
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Yo lo aplico asi:

En el Mini Dow con la volatilidad actual:

Numero de entradas por sesion 3

% de acierto estimado del 20%

Media operaciones negativas : -60

Media operaciones positivas : +350

Las 3 operaciones se diversifican en 3 puntos horarios durante la sesion para descorrelacionar las entradas.

Aqui no se tiene en cuenta las operaciones cerradas en breakeven cono lo que aumentaria el Win Los ratio.

Pero con estos numeros al final del mes si se mantiene la misma volatilidad que cuando empezate con esos parametros el resultado seria:

-60 x 48 = -2880 puntos
+350 x 12 = ++4200 puntos

Resultado neto: +1320 puntos

Eso sin contar con que algunas operaciones negativas tendrian valor 0 por tener un breakeven stop
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

marbella , la ciudad sin ley 8)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

futurex escribió:Si , tienes razón en cuanto a los futuros es dificil saber cuando se va mover esos 30 puntos hacia arriba , pero en cuanto a lo de las inversiones a largo plazo , habla de opciones , en las acciones te arriesgas a perderlo todo pero en las opciones no , solo puedes perder la prima , y yo limito a un 50 % el precio de la prima , entonces si la accion esta haciendo una oscilacion y empieza a bajar un poco da = , no se ponen stops ni nada , a la larga si as analizado bien puede que acabe subiendo y llegue a tu precio meta , lo dificil es lo de los futuros... me planteo trabajarlos por la noche muchisimo mejor .. hay muchos menos bandazos.
pues si vas a comprar opciones, ya puedes tener un buen metodo, porque sino recuerdo mal el 90% expiran sin valor.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Marbella la tengo a 20 km,dejemosla ahi.

Pero por Dios,este niño es hipercinetico y con mente binaria.

Veras tu........................que al final,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,de aqui a 3 meses estaremos preguntandole a el...................

Pero de verdad tienes 18 años??????En serio???
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”