MMMMM , Interesante !! :)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

ya.. pero una mano no puede controlar todo el nasdaq o todo NYSE , nose no entiendo.. hablo a largo plazo ... minimo dejando la acción intacta durante 1 mes :)
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Lo digo porque se ve como los diferentes actores (scalpers, intradías, swings van coformando los movimientos de una forma mu técnica, mu lógica) sin gaps, sin cosas raras que desde mi óptica no logro entender. Yo hago intradías apalancándome 50:1 siempre, 12 pips de stop para el beneficio que determina una figura chartista (hch, hch-i y/o triángulo) que puede ser de mayor o menor embergadura y tamb uso fibos y medias 20, 50, 200, para apuraar las entradas y salidaas. Bueno y mi amado RSI que es el único indicador que me gusta después de probar muchos.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

ya veo... pero es que nose , el forex para empezar es muy nose.. bestia.. las acciones a largo plazo van muy bien es muy dificil que te las controlen a largo plazo.. en cambio de futuros todavia no sé mucho.. nose si lo manipulan o no.. de todas formas no creo que se pueda manipular mucho la cosa con la de gente que hay comprando y vendiendo ahora mismo...
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Ahora ando tratándome de autoconvencerme de que tengo que cortar las pérdidas. To los días me pasa igual de un tiempo a esta parte. Empiezo el día de p. madre, gano un 20-40% de la cuenta en 1 o dos horas y luego en cuanto veo como se me ha escapao una gorrrda por salirme antes de tiempo o bien me salen una o dos jugadas mal ya empiezo a encadenar perdidas y ganancias, a veces logro tocar el máximo de ganancias de ese día o incluso superarlo ligeramente pero al final cierro el día con una ganancia pirria o pérdida gorrda. Tooodo psicológico, ganas, te relajas o te puede la avaricia, la cagas, te vuelves a concentrar pero ya estás demasiado pendiente del antiguo balance de la cuenta y al final la traca de impulsividad y el desastre. En fin que me he propuesto dejar correr las ganancias hasta perder un 10% de forma consecutiva, es lo que tengo estipulado como punto de no retorno, lo que equivale a dos malas jugadas seguidas, u sea que tengo comprobao que si reduzco mi cuenta en esa cantidad, en ese momento tengo que cerrar porque casi con toda seguridad irá a peor y encima trabajaré X horas de más en lugar de hacer otras cosas más interesantes.
Resumiendo, que mañana voy a contactar al broker para que me diga si es posible programar ese servicio, u sea, que cuando mi cuenta se reduzca un 10% pues me corten el servicio hasta el día siguiente.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

haahahha no te puedes controlar tu mismo ? , decir upssss me bajao un 10 % se acabó! 8) ahhah , esto es como el movil.. como no te pongan topes los de telefonica .. seguiras llamando ahhaha

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Bueno, que digo mañana, hoy, jejeje. Joooder, qué horas, bueno, mejor será que me vaya a dormir que esta noche ya he vuelto a las andadas, me he levantao un 25% en un ratillo (15-20 minutos) y luego tres horas pa perder to las ganancias y un 20 extra, ej que no tengo arreglo jejeje. Bueno, cada vez veo más clarito cómo rula mi coco, sé aproximadamente donde falla, ya sólo falta ir poniendo remedio y finalmente afinar en el proceso. Que usted descanse.
Un saludo cuasi matutino :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

venga tio descansa !! Suerte brothel !
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

futurex escribió:haahahha no te puedes controlar tu mismo ? , decir upssss me bajao un 10 % se acabó! 8) ahhah , esto es como el movil.. como no te pongan topes los de telefonica .. seguiras llamando ahhaha
Sip, por eso tengo tarifa plana en el móvil pero aquí de eso creo que no hay :roll:
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

chao men
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Bueno.. despues de 2 dias despierto.. ya empiezo a ver el solecito como sale.. y tambien empiezo a bostezar.. por lo tanto una cabezadita no hace daño no? hahahhah , bueno ondina espero tuuu respuesta ehh! enga people !! suerte ! :)
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

rufus escribió:
Mis disculpas, mi entender por tus comentarios que no tener dinero equivale a no poder operar. Es que yo no veo cómo se puede estudiar si no se opera aunque sea con dos euros, parece mentira pero el diniero es asín, hay que jugarse algo aunque sea poco. Por otro lado decir que yo por un tiempo defendí las demos pero ahora no las recomiendo en absoluto, no se parece en nada al real, u sea, jugarse 10k en una demo es mucho más fácil que jugarse 5 en real
En mi modesto entender no hay diferencia entre hacer paper u operar con 3 euros. En ambos casos es perder el tiempo inutilmente. La utilidad del Paper es para familiarizarse con la plataforma (órdenes, productos, etc...), depurar aplicaciones automatizadas y alguna más que seguramente se me queda en el tintero.

Toda práctica en real que no sea con un capital inicial mínimo igual al que te permita operar de la misma forma que lo harías con todo, pero que en el peor de los casos (pérdida) no provoque la ruina, es engañarse a si mismo. Lo peor que puede ocurrir en este "juego" es quedarse fuera, así que hay que comenzar por aprender a controlar el riesgo, lo que no quiere decir que tengas que operar con 3 euros.

Si quieres practicar con poco dinero, que sea con el suficiente para sentirte presionado porque sinó, ¿qué diferencia puede haber entre el paper o perder 100 EUR?, ¿Cierto, spirit?.

Por desgracia, aquí si mueves poco dinero, en el mejor de los casos ganarás poco (insuficiente, por supuesto, para vivir), y si mueves mucho y no controlas el riesgo lo más probable es: "GAME OVER". Claro que puedo estar equivocado, es más: "no tengo NPI de ésto, lo sé.

S2
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

arruinao escribió:
Si quieres practicar con poco dinero, que sea con el suficiente para sentirte presionado porque sinó, ¿qué diferencia puede haber entre el paper o perder 100 EUR?, ¿Cierto, spirit?.
Je,je. Mi minicuenta de 100 euros se ha hecho famosa. Estoy deacuerdo contigo pero también con Rufus. En realidad 100Euros no te presionan más que las dos o tres primeras operaciones, es como jugar una partida al mus donde el que pierda paga las copas. Pero eso se olvida enseguida y da igual jugar con una ridiculed que con una demo salvo por un detalle.

Ya sabeis que yo apuré hasta el último céntimo, es más las últimas operaciones fueron en el NZD/USD que es lo único que podía operar con lo que me quedaba y en esa situación si que aprendes algo que las demo no te aportan y es comprender el significado del valor de cada céntimo que arriesgas y cada pipo que se mueve el mercado.

Yo estoy muy satisfecho con el "cursillo de 100 euros". El primer "curso de bolsa" que hice en el 2001-2002 me costó unos 18.000 y aprendí menos que con el de 100 aunque lo suficiente para recuperar lo perdido y un poco más en los siguientes años. En todo este tiempo habré hecho unas 200 operaciones en bolsa y sólo 3 me han salido mal (sin contar 2 que tengo ahora abiertas de las que 1 seguro que salgo bien pero la otra lleva camino de hacer la número 4).

En el forex los errores se han repetido y son distintos a los que comenta rufus. Mi problema real es que "no acepto la derrota fácilmente". Mis sistemas están basados en porcentajes de aciertos realmente asombrosos, yo mismo cuando hago las estadísticas ni me lo creo, pero ahí está MI TALON DE AQUILES. Cuando llega el error, que llega siempre por mucho que tarde, no soy capaz de decir "ME HE EQUIVOCADO" y mantengo la posición.

Ahora estoy programando algún que otro sistemilla y en las demo voy probando y me están ayudando a asimilar pérdidas asumibles. Al ser automatizado las corta donde lo haya programado. Ahí no hay psicolgía, ni orgullo.

Mi segundo problema es la AVARICIA. Nunca tengo bastante, siempre quiero más y más y al final acabas operando impulsivamente como el que juega una partida a los marcianitos y quiere batir su record. En la última semana he hecho en dos ocasiones un 500% de beneficios en pocas horas para luego perder todo. Ahí está Rufus al que le mandé el book-trade de una de esas rachas y lo puede corroborar. La última de ellas recuerdo perféctamente como estaba a punto de ir a dormir y me dije una última operación para cerrar en números redondos (era la 3ª vez que lo decía), al final me fuí dos horas más tarde y con la cuenta destrozada.

Ahora me jugaré en el forex una entrada de cine+ las palomitas que en cualquier sala te permite estar 2-3 horas entretenido mientras que en el forex me dará para bastante más tiempo. Pero las cuentas demo las dejo para probar sistemas automáticos.

Y no, no he perdido el tiempo, llegue a operar casi 5 semanas consecutivas siendo fiel a unas reglas de MM y riesgo muy concretas y se tradujeron en 5 semanas de ganancias consistentes pero lo pasé igual que el que deja de fumar. Las tentaciones llegaban a cada instante y al final haces una que no debes y dices, "No pasa nada, yo controlo, ya he aprendido lo que debo hacer, seguro que no lo repito" ............................................ (ya sabeis como acaban este tipo de historias).

Si a esto le añadimos las prisas por recuperar un DD ya tenemos el coctel perfecto para acabar perdiendo seguro en los mercados.

A diferencia de Rufus, yo no tengo la seguridad de que acabaré corrigiendo algún día esos 3 errores pero si que debo intentarlo una segunda vez.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Excusas, excusas y más excusas. Si llevas operando 10 años en Bolsa y pierdes una y otra vez no caben excusas. Al menos tú eres más humilde y reconoces que no sabrás si en el futuro llegarás a ganar consistentemente o no, pero hay por ahí alguno que lo afirma con una rotundidad propia de orate, porque si los resultados muestran día a día exactamente lo contrario, o estás ciego o eres masoca.

Que si esto, que si lo otro, siempre hay disculpa. Si hubiera cerrado, si no lo hubiera hecho, si ...

S2

P.D. Ahora aparecerá el de turno diciendo que no desmoralice al personal. Oiga, que yo no digo que no lo intente, pero ¡cogno! si algo es negro habrá que decirle que es negro, no blanco o gris.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

arruinao, llevo 9 años y medio en bolsa (sin apalancamiento y sólo largos) los 2 primeros perdiendo y el resto ganando más que lo que perdí anteriormente.

Ahora llevo 6 meses en el forex (con apalancamiento, largos y cortos) y como ya aprendí de mi experiencia anterior no se me ha ocurrido empezar con pasta de verdad, sólo una ridiculed.

Y los errores en el forex que he expuesto son los mismos que tuve en contado los dos primeros años. Es curioso, pero cuando meto 5000 -10000 euros en una operación, no me pasan esas cosas. Pero eso lo controlo sin apalancamiento y con volúmenes superiores a 2500 euros.

Me gustaría saber lo que perdiste tú cuando empezaste. ¿O eres distinto al resto de los mortales?

Joer, que estoy hablando de una minicuenta de 100 euros. Eso lo gano en un rato en mi empresa o haciendo una llamada de teléfono de 5 minutos (por lo menos antes de la crisis, ya veremos ahora) negociando con un cliente o un proveedor.

Si a tí el orgullo, la avaricia y la impaciencia te parecen excusas, pues tu mismo chico. A mí me parecen errores peores que el que no tiene sistema o tiene uno muy malo. Y yo lo cuento para que los novatillos vean que pasa y no se les ocurra empezar a lo grande.

Si te parecen excusas es que no entiendes mi mensaje (o me explico mal). Y pasta de verdad ya se ganarla consistentemente fuera de los mercados así que puedes estar seguro que por culpa del forex no acabaré como tu nick.

Además tu mismo has contado cosas parecidas en este foro en anteriores ocasiones:

http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.ph ... ight=#4812
arruinao escribió:Pues como dice Mafune, unas veces por X y otras por Y somos inconstantes en la sistemática de nuestra operativa. Y para muestra un botón: Tras llevar 6 entradas consecutivas ganadoras en DAX, hoy me levanto y conecto el sistema a las 8h. para recoger datos del Bund. Mientras se acerca la hora de apertura del DAX, a las 9h., no dejo de preguntarme si no sería mejor dejar de operar hoy porque parece seguro que la racha se cortará en cualquier momento. Tengo que irme y decido desconectar el sistema, por supuesto que me equivoqué, hoy habría sido la 7 entrada ganadora.
No sé, me parece que a veces culpamos a los sistemas de nuestras propias limitaciones.
Saludos
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.ph ... ight=#6072
arruinao escribió:Hombre, aunque solo sea por la valentía que demuestras al reconocer públicamente haber perdido cantidades ingentes de dinero, mereces que emplee un poco de mi tiempo en decirte que yo también he perdido cantidades "indigentes" de dinero.
Si algo he aprendido es que soy perdedor nato, así que he optado por mecanizar la operativa, lo que me permite, por un lado disponer y disfrutar de mi tiempo libre, y por otro anular mi ego al que considero verdadero artífice de mis pérdidas.
Un saludo.
http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.ph ... ght=#11869
arruinao escribió:
"Mira, la diferencia entre Ximo y tú o yo, es que él opera con fe ciega en su sistema" Y QUE PEDAZO DE DIFERENCIA.
Claro eryo, en mi opinión es la GRAN DIFERENCIA. Al aplicar Murrey al sistema de Ximo puede que mejores los resultados sobre papel, mas cuando lo apliques en real chocarás contra la piedra angular del trading: LA MAYORÍA SERÁ INCAPAZ DE APLICARLO FIELMENTE. Precisamente por este motivo seríamos incapaces de sacar al sistema de cttsc la rentabilidad que él le ha sacado.
Un saludo.
Y así muchos más, recuerdo uno que hablabas del fixed ratio pero no lo encuentro. Yo entiendo tus mensajes y me gustan pero por lo que veo tú no los míos. (Ya es la 2ª vez que me respondes de igual manera).
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

PucK escribió:y en forex puedes hacer lo que quieras, scalping, intradia o swing (scalping si el broker te deja)
En el forex puedes hacer operaciones rápidas, pero el auténtico scalping NO. Eso es porque en el forex se paga una horquilla (bid/ask spread) en concepto de comisión mientras que el auténtico scalping ES cobrar el spread cazando las órdenes a mercado.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”