¿Sistema automático o discrecional?. Pros y contras.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

pom pom pom, interrumpo?????

Mensaje por Brisa »

Pero como va a pensar alguien que tienes un bajón moral? Si nos haces reir sin parar. Eres el antidepresión :lol: Y la verdad que da gusto ver que alguien que está activo en el mercado tenga ese buen humor y disfrute de la vida como indudablemente haces tú. Lo mejor de todo es que contagias. :smt026

Yo he interpretado el post de Kuelebre como algo general y para nada relacionado contigo, porque me consta que hay personas que por problemas fisicos o psíquicos han encontrado en ésto una lucecita en su vida y aunque genere estress para algunos, como muy bien dice, para otros puede ser un tipo de actividad maravillosa y que les hace despertarse cada día con ilusión.

Saludos y bechotes a los dos.[/b]
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Vamos a ver si ahora soy capaz de dejar bien claro el sentido de mi post kuelebre. Resulta evidente, a tenor de la interpretación que haces de su contenido, que mi intención de tomar ambas operativas como ejemplos representativos de los pros y contras no ha surtido el efecto que esperaba.
En ningún momento he pretendido criticar la operativa de Dkvas, pero lógicamente si pretendo ponerla como ejemplo ilustrativo de operativa discrecional tendré que nombrarle al tratarse de casos reales. Ello no quiere decir que la crítica vaya dirigida hacia su persona (al menos no era esa mi intención), sinó a poner de manifiesto los inconvenientes de tal operativa en comparación con la mecanizada.
Respecto a lo que comentas de pasarse 10-12 horas delante de la pantalla como válvula de escape, supongo que casos aislados habrá de lo más variopinto pero dudo que sean representativos de nada. No se trata de analizar las costumbres personales de nadie en particular, no es esa mi intención.
Con respecto a la estadística de ganancias que pones Dkvas, habría que empezar por matizar que Cttsc habría de sumar a esos ingresos los correspondientes a su trabajo habitual (cualquier trabajo) porque su operativa le permite compatibilizar ambas actividades. En tu caso, tu operativa solo sería posible compatibilizarla con algunos trabajos "raros" que permitan estar pendientes del mercado y operar en horario laborable.
Y ya puestos a ver todo en clave de ganar dinero al precio que sea, Cttsc se podría buscar una actividad extra al margen de su trabajo habitual que le reporte ingresos, con lo que te superaría claramente y además de forma consistente.
En lo que quiero poner el acento es en el hecho de que habitualmente no se cuantifica la barbaridad de horas y dedicación extra que se dedica a esto del trading, y que si se hiciera se vería claramente que los beneficios de cualquier operativa mecanizada superan con creces a la discrecional.
Saludos.
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

DESDE LUEGO LAS MUJERES TIENEN UN DON ESPECIAL

Mensaje por kuelebre »

Efectivamente Brisa tu has captado perfectamente el sentido de mi frase. :smt038
Dkvas, si lo lees con detenimiento veras claramente, q lo q trato de decir es justo lo q ha interpretado Nuestra Brujita ;-) , pero en absoluto me referia a ti para nada, si acaso a mi (en un determinado momento de mi vida) y a algunos mas q conozco.
Del resto 'no coment', q aki EMPEZAMOS EN MALAGA Y TERMINAMOS EN MALAGON SIEMPRE (poque será)
Salu2 :smt069
Los caminos faciles no llevan lejos
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Para los 3

Mensaje por Dkvas »

Kuelebre : En eso estamos completamente de acuerdo, las damas tienen un sexto sentido superior, en el caso de nuestra brujita Brisa usado con buenos y honestos propósitos, otras, lo usan como ariete punzante y arma arrojadiza aventajada.
Me alegra poder excluirte de la lista de psicoanalistas impulsivos ke solo diagnostican sobre los demas pero nunca sobre sí mismos, te ofrezco mis disculpas, no te entendí, en mi descargo comprende ke tu mensaje iba empalmado al anterior y ke mi temperamento me impidió releerlo aún no teniendo una interpretación lo suficientemente clara.
un abrazo.

Brisa : Intervienes poco, pero cuando lo haces, despejas los nubarrones y la niebla, refrescas el ambiente oxigenándolo, haces ke brille el sol y todo se vea mas nítido, y dejas un halo de serenidad y optimismo realmente mágico ke inhalamos y nos embriaga. Gracias por ser como eres y por como utilizas mágicamente ese femenino sexto sentido
un beso.

Arruinao : Solo trataba de ke pudieras tener una percepción mas realista y no tan predeterminada como la ke tienes. No intento convencer a nadie de nada.
Solo opino y si para ello tengo ke ponerme como ejemplo incluso aportando datos de mi vida personal, no me importa.
Pero tú me hablas de desperdiciar vidas, de trabajos "raros" , y al final incluso concluyes lo ke va a ser de cada uno de nosotros. No has entendido nada, y no te culpo a tí, al contrario, está claro ke no he sabido expresarme o hacerme entender, pero también es cierto ke no hay peor sordo ke el ke no kiere escuchar.
Akí me bajo, se acabó el viaje, punto final por mi parte.
Te deseo toda la suerte del mundo en tus propósitos.


Y como despedida os voy a contar una historia ke me contaron a mi de jovencito y ke me kedó grabada, parece un chiste, y de hecho es una broma, pero tiene mucho fondo si se profundiza, no sé si seré capaz de relatarla todo lo bien ke merece pero voy a intentarlo :

Retrocedemos cien o mas años y nos situamos en la época en ke no existían toros mecánicos ni palets para descargar un carro lleno de sacos de harina.
Las jornadas laborales o peonadas se establecían a primera hora de la mañana y en función de la previsión de trabajo ke pudiera haber ese día. Al día siguiente se repetía la historia.
Los capataces elegían a dedo de entre una multitud un grupo de hombres ke serían los encargados y "afortunados" ese día de realizar las descargas de sacos de 50Kgs. cada uno de los carros al almacén.
Entre esa multitud de hombres esperanzados en poder ganar un jornal, se creaban grupos de 3,4 ó 5 hombres, ke muchas veces ya venían predeterminados por amistad, vecindad, etc..
Pero a menudo de un grupo de 4 solo eran necesarios 3 , digamos ke se intentaba ke todos trabajaran algún día a la semana de todos los compenentes y todos los grupos, pero por otra parte también se intentaba rentabilizar el trabajo, por tanto, como podeis suponer lo mas elegidos solían ser los mas robustos y fuertes y ke en menos tiempo realizaban su trabajo, ya ke 2 hombres de estas características podían realizar el trabajo de 3.
En uno de esos grupos o cuadrillas ke estaba formado por 4 hombres, había uno de ellos ke destacaba por su fortaleza y robustez, nunca faltó un solo día, nunca estaba enfermo ni desfallecido, siempre realizaba su trabajo en mucho menos tiempo ke todos los demás, lo ke le permitía, como buena persona ke era, incluso ayudar a sus compañeros a acabar sus descargas.
Un día, sus 3 "amigos" , hartos de kedar siempre en evidencia a su lado, y de ke él trabajara todas las jornadas pues siempre era elegido y ellos no, decidieron elaborar un plan para ke a modo de broma, aunke fuera por una sola vez se kedara sin una jornada, se pusieron de acuerdo y al día siguiente pusieron en marcha el plan.
Como cada mañana nuestro protagonista, siempre el primero en levantarse de la cama, salió de su casa pronto como de costumbre, y se dirigió a casa de uno de sus vecinos y miembros de la cuadrilla para ir juntos a recoger al tercero y así sucesivamente.
- Buenos días, ke tal, estas preparado?
- Si, vamos. Por cierto, Juan, ke mala cara haces hoy.... te encuentras bien?
- Si, estoy bien, como siemre
- Pues no se, te veo muy pálido, como enfermo.
siguen andando y se dirigen a casa del tercero de la cuadrilla.
- Buenos dias, ke tal, estas preparado?
- Si vamos. Juan !! ke cara haces... te encuentas bien? tienes muy mala cara, se te ve pálido y ojeroso, estás seguro ke podrás aguantar tu jornada hoy?
- Pues no se, lo mismo me ha dicho Pedro, pero yo me encuentro igual ke siempre, no me noto nada raro.
siguieron andando y dirigiéndose a casa del último ke faltaba de la cuadrilla.
- Buenos dias, ke tal, estas preparado?
- Si vamos. Caray Juan !!! donde vas así? estas francamente mal , muy enfermo diría yo, pero como puede ser ke te hayas puesto en pie esta mañana, estas fatal, te has visto ke cara mas pálida tienes? no le habeis dicho nada? -dirigéndose a los otros dos ke ya le acompañaban-
- Claro ke se lo hemos dicho, pero es tozudo como una mula.
- No no no, esto no puede ser Juan, tu hoy deberías irte a casa y acostarte, estas muy enfermo.
Finalmente tras la insistencia, Juan completamente desconcertado, decidió irse a su casa, a "curarse" de su enfermedad.
Al llegar a casa su mujer lo recibió muy sorprendida.
- Juan, ke haces akí? como ke no estás haciendo tu jornada? te encuentras mal?
- No, yo no, me encuentro perfectamente, pero me han dicho Pedro, Roberto y Rafael ke hoy me encuentro muy mal !!
Su mujer, mucho mas lista, rompió a carcajadas, (dotada por suspuesto de ese sexto sentido ke tienen), y le dijo, Juan, te han gastado una broma, ves, anda ves, ke si te kedas en cama si ke te pondrás enfermo de verdad, le besó y lo despidió de nuevo.
Juan, pensativo durante el camino, llegó al almacén y con tono trankilo y sereno les dijo a sus compañeros :
- Gracias por avisarme y preocuparos por mí, ya me encuentro mucho mejor.
Y arremangando su camisa, se puso a ayudar a descargar los sacos de sus compañeros, esta vez por eso, sin ningún jornal.
Fin de la historia.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Hay que ver Dkvas lo mal que te has tomado el que haya usado el contenido de tu hilo como ejemplo práctico de operativa discrecional real. Ya he dicho por activa y pasiva que no hay nada personal pero, a tenor de lo que escribes, está claro que no acabas de asumirlo.
Hablo, o al menos lo intento y ya dudo que pueda llegar a conseguirlo, de operativas, no de personas. Convendrás conmigo en que la operativa discrecional intradía exige un estrecho seguimiento del mercado y una disponibilidad de tiempo para operar que es difícil, por no decir imposible, que pueda tener alguien que realice un trabajo digamos "normal".
Fíjate que ni siquiera he querido entrar a valorar la bondad del sistema que se utilice porque tampoco estoy hablando de eso. Una cosa es el sistema o pauta sistemática y otra muy distinta (que es a la que me refiero) la mecanización de ese sistema o pauta que indudablemente redundará en una mejora de la calidad de vida.
Pero vamos, que tienes razón no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Yo también me apeo de este monólogo que empieza a ser redundante y aprovecho para pedirte disculpas si en algo te he ofendido. Como comprenderás, uno es consciente de la intencionalidad de lo que escribe, nunca de la interpretación de lo escrito.
Un saludo.

alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Mensaje por alquimista »

Este modo de comunicacion tiene sus pros y contras, dado que permite comunicarnos a gente que tiene kilometros de distancia rápidamente pero en contra no suele tener un dialogo tan fluido como la conversacion presencial y se dan malinterpretaciones que en una conversacion serian rapidamente aclaradas, al igual que la impunidad que da el anonimato se puede usar para intentar traspasar a otro nuestra inestabilidad psiquica.

Yo entiendo y comprendo la actitud de Dkvas, pues palabras que parecen inocentes pueden hacer daño, mas cuando reinterpretamos la vida ajena y los placeres o sufrimientos que este trabajo les puede aportar.

No creo que la operativa de Dkvas sea justamente ejemplo del extresante intradía, pues nos ha mostrado en mas de una ocasion como intenta abrir posiciones en intradía para mantenerlas varios días, incluso se le pueden escapar por dar prioridad a otras cosas que no el mercado. Si ademas no queremos personalizar es mas sencillo no hacerlo, exponiendo las 2 versiones y que cada cual se sienta identificado con una y aporte al debate lo que pueda. Y la muestra que vierte sobre su vida personal es para que veamos "su" realidad y no la que nosotros hallamos creado con la lectura de sus mensajes.

Cada ser es un mundo y no podemos alegar que esto o lo otro es bueno porque para mi lo es.Si soy un ser tranquilo y lento y ello me hace feliz no puedo pensar y menos exponer que todo aquel que vaya mas rapido que yo por la vida no va a ser feliz, pues a él lo que le hará feliz quiza sea esa rapidez de respuesta ante los retos diarios. Por lo tanto los 2 son felices con actitudes muy distintas ante la vida. Y esto lo traigo para llevarlo al ejemplo de la operativa.

Cada uno debe fabricarse el traje "a medida" (lo he dicho mil veces) segun sus emociones, control de ellas, personalidad, actitud ante los hechos, y un largo etc. Somos tan distintos cada uno de nosotros y nuestras circunstancias que es imposible que lo que a mi me vale te sirva a ti, quizas algo parecido tras haberlo tamizado con tu ser y partiendo de lo mio, pero nunca sera lo mismo. Esto nos lleva años, a unos mas y a otros menos segun su lentitud, el darnos cuenta y quizas para algunos ya sea tarde.

Ademas, ¿que es un trabajo normal?, entramos en lo mismo. Hay tal variedad de oficios y sus prestaciones que dudo que un conductor de autobus viera "normal" que un funcionario durante sus horas de trabajo se pueda conectar a internet para ver que hacen los mercados y encima quiera ganarles algo sistematicamente con sus conexiones exporadicas. Esta claro que en unas condiciones laborales o simplemente nuestra actitud ante la vida hacen imposible el trading intradia o el scalping. Pero en esto hay mil posibilidades y mercados donde buscar para encontrar tu "nicho de mercado".

Espero no olvidarme de nada y especificar que si en alguna ocasion he usado la palabra "tu" no era personalizando, puede ser sustituida por "nuestro".

Un abrazo y espero que retomemos el tema inicial, pues hoy ya estoy echando de menos a Dkvas en el foro y sus aportaciones.
Seguimos trabajando que no es poco
urano
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ago 2005 14:31

Mensaje por urano »

cuanta razón tienes alquimista :wink:

por cierto!, saludos a todos....uno más (en este caso novato), que quiere iniciarse en este mundillo :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”