FOREX =) , es posible ?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Dioooos acabo de llegar y estoooy rebentao :smt095 :smt095 :smt095 , Graaaaaacias rufus tio!! , de verdad muchas gracias tio ! , y voy hacer caso a tu consejo =) , una preguntita hahahhahah , si voy a trabajar un poco a largo plazo con forex... osea compro a las 14:00 y vendo a las 19:00 , no hace falta que las ordenes sean directamente del forex , da igual si es un market maker o otro el que lo haga.. ya que no es scalping... no?
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Podeis revisarme este Broker , haber que ventajas tiene sobre Forex y si está bien o no... =) , tambien maneja Acciones,opciones,futuros,forex etc.. por eso me interesa... está calificado por el periodico BARRONS de EEUU como el mejor corredor de bolsa y el mejor software visto hasta ahora... podeis mirar haber que tal está la parte de forex... Gracias !! =) aqui teneis la web www.thinkorswim.com

GRAACIAS ^^
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

futurex escribió:Dioooos acabo de llegar y estoooy rebentao :smt095 :smt095 :smt095 , Graaaaaacias rufus tio!! , de verdad muchas gracias tio ! , y voy hacer caso a tu consejo =) , una preguntita hahahhahah , si voy a trabajar un poco a largo plazo con forex... osea compro a las 14:00 y vendo a las 19:00 , no hace falta que las ordenes sean directamente del forex , da igual si es un market maker o otro el que lo haga.. ya que no es scalping... no?
Lo de trabajar a largo plazo o corto dependerá de lo que diga tu sistema, por ejemplo el mío hay opes que duran 5 min y otras que duran 5 horas. Por otro lado, no entiendo muy bien tu pregunta pero puedes leer un artículo reciente en la sección sobre los tipos de brokers que hay para Forex. Yo uso Oanda. Por lo que veo los más recomendados por los foreros son junto con Oanda, ACM y saxobank. Míratelos. El que tú mencionas no lo he escuchao en mi vida y eso ya es un dato. Si pones en google, "mejores brokers de forex" aparece por ahí una página con un ranking.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

futurex escribió:Thanks chicos.. sabeis de algún curso para aprender ? , el analisis técnico para acciones es el mismo para forex o son distintos ?? , en forex no hay analisis fundamental no?
Si entras en forex te recomiendo fuertemente estudiar el lenguaje mql4 y la plataforma metatrader. El backtest en mi opinión es fundamental para diseñar una estrategia sólida, te ahorrara muchas perdidas y años de aprendizaje. Estoy pensando en reunir un grupo pequeño de programadores para investigar y discutir estrategias forex en un espacio de trabajo virtual. Aunque supongo que no eres programador aún me encanta tu entusiasmoy dedicación, podrias ser un buen candidato. Escribeme si estas interesado y hablamos.

s2.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

ya tio.. pero yo tambien trabajo con acciones y opciones... y este broker está calificado como el mejor en EEUU , para opciones y acciones .. para forex ya nose... , pero no me voy a salir del broker que estoy... tiene de todo y es muy bueno.. pero bueno que me tienes que enseñar hacer un sistema rufus.. donde puedo encontrar info de como crear sistemas ?? tu lo compraste o lo creaste ???

Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

ledzep , me apunto =) cuando , como , donde y que hay que hacer ? jaja , me apunto tio.. tengo que aprender mucho de sistemas de forex..
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

sistemas para forex, unos cuantos y bien explicados ...
http://forex-strategies-revealed.com/simple


S2
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Gracias CLS thaaanks!!!! heheheheh =)
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

futurex escribió:ya tio.. pero yo tambien trabajo con acciones y opciones... y este broker está calificado como el mejor en EEUU , para opciones y acciones .. para forex ya nose... , pero no me voy a salir del broker que estoy... tiene de todo y es muy bueno.. pero bueno que me tienes que enseñar hacer un sistema rufus.. donde puedo encontrar info de como crear sistemas ?? tu lo compraste o lo creaste ???
Qué voy a comprar hombre? No, ya te he dicho que sólo hay que estudiar el histórico, buscar uno o varios patrones que se repitan mucho y diseñar la mejor estrategia para entrar y salir. No hay nada más. Te he contado en qué se basa mi sistema, busco una figura chartista que esté confirmada o muy cerca de confirmarse apoyada por divergencias en el RSI. Una vez encontrado el patrón buscas las entradas, stops y salidas y optimizas todo el proceso en base a lo que veas que se repite más. Cómo te ha mostrado CLS hay multitud de publicaciones que te pueden dar ideas de cómo crear sistemas y aunque yo personalmente no he leido nada creo que puede ser muy útil. Por aquí tb hay artículos y cosas desperdigadas que te pueden ayudar.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Una cosa Rufus, ¿por sistema te refieres a metodología (discrecional) o a programa (automatizable)?
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Da igual. Yo concretamente me decanto por el discreccional porque de momento no sé programar y además considero que es más rentable. Como ya decía en la página anterior de este mismo hilo los sistemas deben ser completamente automáticos no dejando lugar a la subjetividad por lo que aún en el discreccional hay que diseñar sistemas lógicos totalmente mecánicos, si p y r entonces q, sólo que en discreccional puedes diseñar sistemas con una complejidad tal que es difícil cuando no imposible trasladarlo a un programa. Espero conseguir la disciplina y el autocontrol necesario para aplicar mis reglas en discreccional pero de hecho son totalmente mecánicas
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

rufus escribió:Da igual. Yo concretamente me decanto por el discreccional porque de momento no sé programar y además considero que es más rentable. Como ya decía en la página anterior de este mismo hilo los sistemas deben ser completamente automáticos no dejando lugar a la subjetividad por lo que aún en el discreccional hay que diseñar sistemas lógicos totalmente mecánicos, si p y r entonces q, sólo que en discreccional puedes diseñar sistemas con una complejidad tal que es difícil cuando no imposible trasladarlo a un programa. Espero conseguir la disciplina y el autocontrol necesario para aplicar mis reglas en discreccional pero de hecho son totalmente mecánicas
En el automático, al menos solucionas el que siempre dices que es tu principal problema, el auto-control o psicología o fidelidad al mismo o como quieras llamarlo.

Claro que trasladar a un programa esos embrollos de divergencias RSI+figuras, tal como sueles explicarlos no es tarea fácil, ni mucho menos.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

la psicologia o fidelidad se soluciona despues del entrenamiento, cuando has comprendido perfectamente el significado y la funcion de todo, tonces actuas como los q saben de verdad, y no lleva mucho tiempo operar ni grandes quebraderos de cabeza, no necesita esfuerzo, supongo es por el desgaste y esfuerzo q hizo falta para llegar a entender todo, metes ordenes y ya ta.
ismael120
Mensajes: 8
Registrado: 07 Nov 2008 17:08

Mensaje por ismael120 »

Bueno rufus ya que me has mandado para acá, dime que indicador me recomendarías aparte de la que usas tú.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Yo te voy a dar una idea,
con 5000 euros metete en un etf de petroleo: uso ,
y lo dejas durante 2 años, esta más o menos claro que el
petroleo subira de precio en 2 años, bueno, igual no sube
pero me parece improbable.
dentro de 2 años sacas esas acciones de uso.
a ver cuanto valen?
por que me parece que el petroleo esta barato ahora.
http://finance.yahoo.com/echarts?s=USO# ... O;range=2y
Pero solo es una opinión gratuita más.
Última edición por Mikelon el 07 Nov 2008 21:42, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”