Me voy a hacer agricultor......( Voy a cultivar dinero )

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Me voy a hacer agricultor......( Voy a cultivar dinero )

Mensaje por Merowingio »

Buenas tardes amigos, he decidido hacerme agricultor, si, he decidido cultivar dinero.

Creo que os explicare lo que voy a hacer para cultivar dinero antes de que os pongais a pensar y ha decir que estoy como una cabra ( quiza lo este )

Pues bien empezemos :

Lo primero que tenemos que hacer es tener una parcela, una finca , y si no pues la compramos y este es el 1er paso :

- PARCELA : Esto es un broker, un Tiempo real....osea las herramientas necesarias para operar.Aui dispondremos de minicuentas de ( 2000 , 5000, 10000 € ) en funcion de cual vaya a ser nuestro cultivo posterior.

Una vez que ya tenemos la parcelita soñada, habra que pensa r en el cultivo, que queremos cultivar ( no es lo mismo olivos, que peras )

- CULTIVO : Este es el activo que vamos a operar en nuestro caso el SCHATZ

Buenos pues ahora nos queda convertirnos en agricultores, y que hacen esto, pues siembran y luego ( despues al tiempo.. ) recogen lo sembrado.
Antes de pensar en ser millonarios hay que sembrar el dinero, para que este crezca fuerte y sano.

- SEMILLAS : Estas son las ENTRADAS que hacemos al mercado, nuestras semillitas seran los costes asumidos ( que en principio damos por perdido ) al entrar al mercado.
Entraremos mediante roturas de rangos.

Sembraremos las semillas en principio sin volvernos locos buscando la mejor parcela del mundo puesto que si bien es probable que exista,mientras la buscamos no estamos cultivando dinero en el resto de parcelas. Asi las entradas las haremos en la rtura de algun rango por pequeño que sea que vemaos en el mercado.

Una vez que la semilla se ha sembrado, ( hemos entrado en una posicion larga o corta ) a las semillitas les pueden pasar 4 cosas :

- Se las coman los PAJAROS ( Nos salta el stop )
- Sobrevive ppero nos devuelve lo mismo que nos costo ( breakeven )
- Florece y llega al profit ( 3:1 )

Con los resultados que vamos obteniendo sembraremos mas semillitas y mas y mas y mas semillitas y al final obtendremos capital para plantar arboles del dinero.

Bueno ese es mi proposito, quiero cultivar dinero y para ello voy a hacer lo que hacia mi abuelo con sus viñas plantarlas y esperar a qe den sus frutos, esperare hasta que la agricultura siga su curso y las semillas se conviertan en trigo.

ESPERO QUE NO VENGA UNA BANDADA DE PAJAROS Y SE ME COMAN TODAS LAS SEMILLITAS QUE TENGO.

Ya os ire contando que tal me va la vida de agricultor.

Un saludo
Última edición por Merowingio el 30 Dic 2008 13:05, editado 1 vez en total.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

lo dificil es saber en que época del año cultivar y a que profundidad.. :wink:
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

No lo pillo, osea entras al azar y pones stop de perdidas 8 puntos y de ganancias 15 puntos?
Si haces eso el stop de perdidas se ejecutará más veces que el de beneficio, puesto que está más cerca.

Y si a eso le añades un stop dinámico, pues tampoco vale. Y si le añades una martingala tampoco.

Y si dices entro al azar y si pierdo 10 puntos me quito y si gano 10 puntos muy rápidamente entonces me espero a ganar 20 o a quitarme en el punto donde entré, pero si entro y gano 10 puntos lentamente, ya que ha tardado en llegar, entonces me quito porque no espero ganar mas..... pues eso tampoco vale.

Si el mercado fuera aleatorio, seria IMPOSIBLE ganar especulando.
Si es posible ganar especulando, es precisamente porque no es aleatorio.
Donde está la no aleatoriedad del mercado? en sus fallos de mercado.

En el echo de que el 1º de mes sube mas que baja, en el echo de que los huecos desde cierre diario hasta apertura de siguiente dia suelen ser alcistas en ciertos mercados, en el echo de que ciertos dias de la semana son alcistas y otros bajistas.
Eso son fallos de mercado.
Eso es no aleatoriedad.
Eso es beneficio si sabemos cogerlo.
Y por cierto, al aplicar sistemas que explotan fallos del mercado, ya de paso conseguimos que el mercado sea menos fallido, mas aleatorio y por tanto mas eficiente, y eso es algo bueno para los inversores a largo plazo, que es para quien realmente se hicieron los mercados.

Pero cuidado! hoy en dia esta casi todo explotado y apenas queda de donde sacar. Al igual que en las minas de oro hay que trabajar toneladas de minerales inservibles, aqui casi todo es azar y encontrar el fallo de mercado es complicado. Y una vez encontrado, cogerlo no es fácil ni mucho menos.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Mero,cuando dices puntos.hablas de tiks ,supongo.
he tenido el ratio 1;3 en todos los alemanes,porque es lo suyo tipo Rotter,1:4,nunca se me ocurrio,
no te queda un poco grande en el Shatz??
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Fallo de mercado ??

Lo siento polxx cada vez mas creo que el merado es PERFECTO osea que no tiene fisuras y que si lo atacas desde la individualidad debes simplificar las cosas hasta el extremo.

Entradas casi aleatorias y gestion de las mismas.
Stop ajustado a 8 puntos si lo limpian pues fuera ( digamos que el 50 % de las veces ? )

El resto, el otro 50 % de las veces......

Amigo es ahi donde debemos trabajar y cuando ese 50 % se pone de nuestro lado ...........DEJAR AL MERCADO TRABAJAR = que qcrezcan las semillas sembradas.

haber del 50 % digamos que positivo, al menos otr %0 ( seria ya el 25 % de todas las entradas = semillas seran operaciones neutras o con muy poco profit) y es en ese 20 % de BUENAS OPERACIONES , ahi hay que romper al mercado.

En estos momentos no se me ocurre otro camino que seguir.

Las entradas ???

Me parece que no existe una gran manera de optimizarlas.

La gestionde las operaciones ??

En general intentar cubrirnos de los ataques que nos llegan de todos lados.

pero...............cuando enganchamos una buena operacion.... ESA DEBE SUMAR MUCHOS PUNTOS EN NUESTRA CUETA.

Realmente no veo otro camino aseguir .


Ondina...................cual es la diferencia entre el SCHATZ, EL ORO, EL CRUDO, EL DOW, EL NASDAQ, EL €/$............todas cotizan no ?
todas van dibujando velas no ??

Poseso no entiendo por que crees que me viene grande el Schatz cuando es la que menos gaantia exige.

Es mas si no eres capaza de vencer al mercado en el Schatz con garantias por contrado de 850 € que te hace pensar que le venceras en el Dax o en cualquier otro....


Un saludo.

La sapiencia de los hombres del campo, eso nos pude sacar de las tinieblas en las que nos movemos. Y si no...... pues otro camino descartado.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.

Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Mira que intento y reintento convener (a quien aun no lo está) de que sin fallos de mercado no se puede ganar.
Pero me es imposible.
Siempre hay un teje maneje de palabrerias entrelazadas que terminan por llevaros a pensar que estais en lo cierto.
Yo es que lo veo mu claro, y de tan claro que lo veo no se ni explicarlo.

A ver, estabamos hablando de cultivar no?
Venga pues hablaré de tomates.

Supongamos que estamos en la época medieval, por cierto muy recurrida para historietas de todo tipo, y que un cierto pueblo cultiva muchos tomates. Tantos que hasta les sobran. En los pueblos cercanos se cultivan menos tomates, y hasta escasean.
Nosotros, hábiles especuladores, nos compramos un carro y un caballo, y nos dedicamos a comprar barato y vender más caro en el resto de pueblos.
Con eso, primero ganamos dinero, segundo dejamos más caros los tomates en el pueblo donde sobra y les hacemos un favor, tercero suministramos de tomates a los pueblos donde faltan, y cuarto bajamos el precio de los tomates en los pueblos donde faltan tomates.

Es que dicho asi, parece que se entiende mejor que si hablara de un trailer que transporta pescado desde un puerto hasta Madrid, jeje.

El gasto que nos conlleva eso? pues los viajes, osea las comisiones del bloker. Si la diferencia de precios es mayor al gasto, entonces nos recompensa.

Supongamos que en todos los pueblos se cultivan exactamente los mismos tomates que se consumen. Entonces el mercado seria eficiente. ¿Podriamos ganar dinero nosotros especulando?
N N N O O O ! ! !
Y aun encima perderiamos el tiempo de viaje en viaje de unos pueblos a otros (gastos del broker por operación)

Podria explicarlo desde 50 puntos de vista diferentes, pero supongo que soy malo explicándome, pq nadie me entiende. Lo que sí tengo claro, clarísimo, es que tengo razón.

Ahí radica el problema de quien no encuentra sistemas ganadores. Precisamente el 99% de los que estais aqui buscais un sistema ganador. Y ese es vuestro problema, que buscais un sistema ganador. Lo que debeis buscar es un fallo en el mercado y una vez encontrado, entonces atacarlo con sistemas. Y ¿qué hacer para encontrar fallos en el mercado? Pues hacer sistemas simples. Y lo repito ordenado para que quede más claro.
1º sistema simple
2º buscamos fallos de mercado
3º una vez encontrado el fallo que nos guste, retocamos el sistema y lo terminamos del todo.

Tambien es cierto que "fallo de mercado" no lo dice casi nadie y os sonará raro, pero podeis sustiruirlo por:
pauta predictiva
movimiento repetitivo
esperanza matemática positiva

Pero prefiero llamarle fallo de mercado, porque el echo de que durante 7 meses del año la bolsa sea estadísticamente alcista, yo lo veo un fallo, y además bien gordo.

divinaaaa donde estas? se te echa de menos
di algo porfi :-)
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Hola polxx, estoy totalmente de acuerdo contigo, el mercado está plagado de "fallos" y sólo hay que fijarse en uno facilito que se repita mucho, mucho y pulir el sistema, las entradas y el stop es la parte fácil, lo de las salidas es bastante más complicao y lo de aplicarlo correctamente con total autocontrol ya ni te digo, vamos que no es tarea fácil ni tan simple como tu lo pintas de ahí que la peña desespere y busque otros caminos cuando todavía no han llegao al final del primero. Por otro lado lo que tú llamas fallo yo lo identifico con estructura de, y es que ¿cómo se puede llamar fallo al latido del corazón? Ess lo que hace que funcione el organismo y no por ello deja de ser predictivo, repetitivo e incluso puedes calcular sus latidos con una esperanza matemática positiva. Un peazo cardiólogo que no le tiemble el pulso incluso sin detener el corazón puede meter dentro de él una varilla aspiradora muy fina sacar lo que obstrulle su funcionamiento y ayudar a que siga latiendo y todo eso sin suar ni una gotita. Seguro que el cardiólogo cuando opera no piensa en el dinero que está ganando sino en hacer bien su trabajo y esa es una de las grandes diferencias entre el que opera en un quirófano y los que operamos en los mercados y... colorín, colorado este cuento se ha acabado.

Good night my friend :-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Yo estoy deacuerdo con mi paisano riojano.

Una vez superada la primera fase que me ha durado 5 meses largos me estoy centrando en el estudio y la automatización y me está aportando mucha más experiencia que la anterior fase, con un mes me hubiera bastado pero como acostumbro en volcarme al 100% en cada proyecto pues la prolongué un poco en exceso, aunque me ha aportado experiencias muy valiosas para el futuro.

Uno de los problemas que veo con los sistemas es que fallan más que una escopeta de feria. El que te funciona en 2008 no lo hace en 2006, el que rulaba bien el mes pasado no lo hace este, el que pilla tendencias se hunde en los laterales y viceversa.

Al final en todos acabas haciendo lo mismo: optimizando, moviendo stops, profits, discriminando señales, intentando leer tendencias, etc. y por último aplicarle un sistema de MM adecuado. Esto me hizo pensar en su día y así lo he manifestado en más de una ocasión, que un sistema de entradas al azar es posible optimizarlo hasta el punto de que al menos no pierda (ganar ya son palabras mayores).

Ya he realizado alguna prueba y he comprobado que probablemente, con bastante esfuerzo, sería posible llegar a librar los spreads incluso a ganar un poquito pero creo que no se podría llegar mucho más allá. Sin embargo su estudio es muy instructivo ya que te obliga a centrarte en los aspectos que menos solemos trabajar en un sistema que son el riesgo, la gestión de las posiciones abiertas y el MM. Yo he aprendido mucho estudiando sistemas aleatorios, no es un trabajo tirado a la basura, todo lo contrario.

Lo que no se habla nunca en el foro es de estadística, o al menos se hace en muy contadas ocasiones. Ese es el siguiente frente de estudio que voy a abrir próximamente. Estamos muy peces por aquí del tratamiento estadístico de los datos, esa es mi impresión y es un campo de investigación que puede aportar muchísimo valor. Si os dais cuenta estamos todo el día aplicando conceptos estadísticos en nuestra operativa sin fijarnos expresamente en su naturaleza. De lo primero que habla cualquier libro de estadística es de las medias y probablemente sea la primera o segunda herramienta que utilizamos cuando nos introducimos en el mundillo de los charts.

Y dejo para el final en MM por ser el más importante de todos y con diferencia. La primera vez que leí algo sobre la martingala, antimartingala, Montecarlo, etc. alucinaba en colores, no podía creer que este mundillo se podía parecer tanto al poker, al menos en ese aspecto mucho. Por eso tampoco me lo acababa de creer, digamos que era escéptico.

Se que esto no le va a gustar a Rufus pero he hecho pruebas automatizadas de lo que tantas veces hemos hablado en su hilo y al final se ha cumplido lo que tanta gente comenta. El MM mal aplicado puede hacer que un sistema ganador sea perdedor e incluso muy perdedor. Cuando termine del todo dichas pruebas os cuelgo los resultados, son totálmente contundentes.

También entiendo lo que quiere decir polxx, pero encontrar esos fallos del mercado es tarea tan difícil o más que lo que intenta hacer Merowingio, porque cuando te falla el fallo tu cuenta puede fallar a lo grande y como fallos de los fallos de mercado hay todos los días pues también estás muy expuesto por lo que tienes que recurrir a las mismas soluciones que necesita un sistema "aleatorio". Tu mismo hablas implicitamente de estudios estadísticos.
polxx escribió: En el echo de que el 1º de mes sube mas que baja, en el echo de que los huecos desde cierre diario hasta apertura de siguiente dia suelen ser alcistas en ciertos mercados, en el echo de que ciertos dias de la semana son alcistas y otros bajistas.
Eso son fallos de mercado.
Eso es no aleatoriedad.
Es posible que la solución no sea blanca ni negra sino como todo en esta vida gris. Así que a mezclar los colores. :-D
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

cuidadin con los grises, q justo ayer me mando al infierno de nuevo
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

El mercado no pienso que tenga fallos,solo nuestros puntos de vista nos lleva a verlos unos u otros.Como puede tenerlos si es aleatorio e indiscriminado,solo si se sale de unas determinaciones que tu creas lo puedes ver asi.Lo unico que tiene fallos son los sistemas cuando pretenden acotar al mercado.
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

veo q se me adelant0 ondina, y ademAs aparte de n0 contestarle, entendi0 mal lo q ondina le dijo

a ver, pa empezar, Mero, definemE "un punto de Schatz"

y segundo, ondina n0 te dijo q el Schatz se te kedara largo o corto, sino la proporci0n de riesgo beneficio q has propuesto aplicar, y casi q tb toy de acuerdo en q me parece excesivo pues los bonos tienen periodos de muxa lateralidad en rangos cortos donde hay muxo papel q cambiar de manos, y lo q ondina te decia era q kizA fuera mejor un ratio de 3 a 1 en vez de 4 a 1, ese ratio era el q preguntaba si n0 se te kedaria grande, n0 el contrato en sí

de todas formas, volvemos al punto uno, define punto, por q el shcatz es algo "rarito" con ese "punto" :-D valga la rebuznancia

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Spirit escribió:Yo estoy deacuerdo con mi paisano riojano.

Se que esto no le va a gustar a Rufus pero he hecho pruebas automatizadas de lo que tantas veces hemos hablado en su hilo y al final se ha cumplido lo que tanta gente comenta. El MM mal aplicado puede hacer que un sistema ganador sea perdedor e incluso muy perdedor. Cuando termine del todo dichas pruebas os cuelgo los resultados, son totálmente contundentes.

Es posible que la solución no sea blanca ni negra sino como todo en esta vida gris. Así que a mezclar los colores. :-D
No sé de donde sacas que esa idea no me va a gustar. Estoy muy ilusionado con esta fase de estudio que yo también he comenzado gracias a la insistencia de Ondina, Gofio y tú. No ves que estoy empezando a hablar en mi hilo de tomar beneficios parciales, entrar en una posición con un stop amplio y menos apalancamiento, etc. Estoy en ello spirit, estoy en ello. Y es que ahora comprendo que la gestión de la posición, el MM, son el siguiente paso necesario para ese acoplamiento del que hablaba el otro día en el hilo de futurex entre el sistema y el operador. La falta de autocontrol puede ser debida en parte a que el sistema no está listo en lo referente a estos aspectos porque si el sistema no le da al operador lo que quiere, aunque sea irracional, pues fallará.
Naturalmente el sistema rufus no está acabado, seguiremos trabajando.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

Para mí el Schatz es un tren de mercancías. En general es lento y pesado, salvo alguna excepción, como el jueves, que se pasó tres pueblos, fallo del Visual incluido. Los rangos son cortos y las comisiones (interdín) altas. En resumen: rangos cortos y gastos fijos altos.

Un saludo

.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Merowingio.....
------------------
o yo me he explicado muy mal,o tu no me has entendido.

Ande he dicho yo que A TI te venga grande nada.
Ademas.a quien le puede venir grande el Schatz,si es supermanejable,

ME REFIERO AL RANGOOOOOOOO.
QUE SI TE NO QUEDA GRANDE ESE RANGO POR EL TIPO DE MOVIMIENTO DE ESE MERCADOOOOOOO.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Bale bale, perdon ebidentemente entendi mal ( Mira que soy burro )

Haber la clave de este mal entendido del ratio 3:1 o 4:1 etc.....pasa por el breakwin ( subiremos 15 puntos cada vez el stop y el profit ) y propongo el ratio 4:1 ( cuando lo mas probable es que la posicion se cierre en el mejor de los casos en el breakwin 15,30,45,60 puntos desde la entrada ).

Haber el SCHATZ cotiza en 106,25 pj cuando hablo de puntos, me refiero a lo que el Ninja considera puntos ( stop y profit ) 0,1 % del schat vienen a ser aprox 20 puntos.

Por lo tanto :

Operacion 1 :
SCHATZ = 105,955
STOP = 105,995 ( 8 PUNTOS )
PROFIT = 4X1 ( 32 PUNTOS ) 105,795
BREAKWIN ( Subirle 15 puntos ) 0,075 unidades cada dia

Espero haberme explicado bien y perdon por el malentendido.

La idea es que las operaciones que llegan al breakwin ya son positivas y buenas , y el profit es poner algo por si hay una escapada un dia concreto poseso, para que la coja.

Parece que la experciencia del foro recomienda ratios 3:1 y mantener el profit sin tocarlo hasta que se alcanze, no es asi ?

Espero vuestros comentarios un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”