Me voy a hacer agricultor......( Voy a cultivar dinero )

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

El problema que le veo a fijarse como norma un ratio Beneficio/Riesgo de 3:1 es que salvo que tengas la suerte de cazar una subida o bajada importante donde se dan ratios como ese e incluso mejores, el mercado se da la vuelta y te devuelve tu cabeza en una bandeja de plata.
Si bien el stop se puede mover al punto de entrada una vez la operación esté en territorio de beneficios para no perder, el ruido y los pullbacks pueden detener bastantes operaciones.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Esa es la unica duda que tengo a la hora de oner en marcha la operativa :

El breakeven :

a) Al finalizar la sesion ( Y si abren con hueco ?? no valdra para nada )
b) En cuanto arranque a tu favor subir el stop a breakeven, asi esa operacion sera en el peor caso neutra y no castigara ( tu cuenta de resultados tu psicologia )

En estos momentos YO me decantaria por la opcion b) , pero me gustaria concoer la opinion de aquellos que ya le ganan al mercado.

Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

merowingio, daria lo que fuera por poder convencerte de que estas tomando el camino equivocado. Y que gano yo con convencerte? satisfaccion personal de haberlo logrado :)

Buscas (y mucha gente mas tambien) que el dinero venga a ti, y para ello intentas que el mercado se adapte a tu metodologia.
El camino correcto, indudablemente, es que el dinero venga a ti, pero adaptando tu metodologia al mtercado!!!

Y que hacer para adaptar tu metodologia al mercado?
1º ENTENDER EL MERCADO
2º VER DE DONDE COJEA, que le falla, que se repite, que es predecible
3º En base a eso que se repite más veces de las normales, comprar antes de que suba y vender antes de que baje.

y lo demás son tonterias.

Stop de pérdidas a 30 puntos y de beneficio a 10? pues algo que NO funciona. El de pérdidas está mas cerca y se ejetucará más veces... asi de simple.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Polxx sabes que pasa , es que he bscado fallos de mercado por todos lados, de todas las maneras, y....... macho que no lo veo.

EL mejor indicador del mundo es el precio. y si rompe parriba pues se le acompaña, voy a intentar simplificar todo esto al maximo quiza asi..

De todos modos ya te ire contando.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Merowingio escribió:EL mejor indicador del mundo es el precio. y si rompe parriba pues se le acompaña
Si el precio ha subido, significa que el precio ha subido, no significa que seguirá subiendo.

Si me pongo a trabajar en una empresa que me pagan 800 euros al mes, y despues me suben a 1000, entonces sigo ahi, porque despues me pagarán 1200 y despues 1400?¿?¿ Pues NO!

No es tan fácil como que si ha subido seguirá subiendo, pq entonces subiria infinitamente.
Hay que ver en que momento sube, con que velocidad, con que volúmen...
Y encontrar pautas que sean un pelin predictivas, pero solo un pelin.
Pq ninguna pauta o sistema es firmemente predictiva. Ahi radica la dificultad, que lo poco que se puede exprimir, es complejo de encontrar.

Si no has visto fallos en el mercado, pautas repetitivas, formaciones del precio que predigan algo, entonces, no operes.

Pq de operar, lo haras al azar, y tu cuenta subira y bajara aleatoriamente. Si empiezas con 20.000 euros, tu cuenta oscilara entre 10.000 y 30.000 en un vaivén aleatorio. Pero cuando ese azar te deje la cuenta a 10.000, te quitarás.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.

Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

No amigo polxx, lo unico que dejare en manos del azar es el movimiento del mercado ( lo demas creo que es predecirlo y bufffff hasta ahora se me ha dado de #@#!%# PENA )

Yo sembrare mis semillitas y algunas se las comeran los PAJAROS ( nunca mejor dicho ) otras no sacaran ni para gastos, y otras, espero que muchas.... seran las que vayan engordando mi cuenta ( o eso espero al menos )

Ya veremos que tal va todo esto, sinceramente polxx no veo otro camino que seguir pues he recorrido muchos, muchas veces y el resultado tras cientos de horas sabes cual es ...... 50 %
50 % de las veces entraba bien y otrto tanto masl, y si me apuras te dire que entraba mal mas veces de lo que lo hacia bien.

Asi que perguntando preguntando , me han mostrado algun otro camino , y paya qye voy, si resulta que este camino tampoco me lleva a roma....pues..

Pues buscare otro, pq lo que esta claro es que mi mayor activo es la determinacion, y se que llegare a ROMA, espero que no me cueste 19 años, como a Gary Smith.
Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

El consejo que te doy es lo que a mi me dijeron una vez:

"Compraré y venderé pero nunca fabricaré"

Entiendo mucho de olivos, aceitunas y aceite y nunca se me ha pasado por la cabeza ser agricultor.

Saludos
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

El consejo que te doy es lo que a mi me dijeron una vez:

"Compraré y venderé pero nunca fabricaré"

Entiendo mucho de olivos, aceitunas y aceite y nunca se me ha pasado por la cabeza ser agricultor.

Saludos
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

Yo cada vez creo más en la aleatoriedad del mercado la gran parte del tiempo.

Supongamos que pones un stop a una distancia Ds de la entrada y un profit a Dp. He "comprobado" empiricamente que se cumple que DsPs=DpPp siendo Pp y Ps las probabilidades de que salte el profit y el stop respectivamente. Esto quiere decir que la esperanza matemática es 0 menos las comisiones.

Estoy tratando de demostrar matemáticamente esta relación partiendo de la base de que las distribuciones de las probabilidades de las variaciones son una campana de Gauss, pero me tengo que poner un día...

En cualquier caso, un sistema que no trate de explotar un patrón muy concreto fallará, y aún explotando un patrón muy claro, este debe proporcionar un margen suficiente para cubrir comisiones y demás gastos...
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Estoy de acuerdo javi, si la posicion es inmovil se cumple tu planteamiento, pero pra eso esta la GESTION DE LA OPERACION

Osea mover el stop, con lo cual tu vas acompañando al precio y ese planteamineto tuyo que era bueno en principio cambia de parametros ( a tu favor claro pq vas moviendo el stop )

Creo que por ahi tiene que estar la clave de esta historia, pq no le veo otra opcion de venceer recurrentemente.

la duda que me asalta en estos momentos, es como gestionar la posicion de la mejor manera posible para optimizar lo mas posible los movimientos del precio a mi favor.
Los movimientos en mi contra los tengo bien controlados mediante el stop, ahora me queda aprender a gestionar bien los movimientos a mi favor.

DUDAS QUE ME ASALTAN

a) Cuando pasar mi stop inicial a BREAKEVEN ?
b) Mantener mi profit inicial ( buscando que la operacion se cierre por arriba )
c) Acompañar al precio en su movimiento moviendo mi stop ( digamos que con un parabolic SAR pj

De momento voy conformando el esqueleto de lo que quiero hacer y como hacerlo, pero todavia me queda como optimizar el crecimiento de mis semillas.

Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

Dare otro punto de vista diferente, a ver si este convence. Cuando de en el clavo con el punto de vista correcto como para que se me entienda, enonces caso un libro :-D

A ver, partamos de que no sabemos si el mercado es aleatorio o no.

En caso de que no sea aleatorio, deberiamos buscar una regla que tienda a cumplirse, invertir en esa línea, ganar dinero. Y por invertir de ese modo hariamos que el mercado fuera un poco menos aleatorio.

Hasta ahi todos de acuerdo, ahroa viene la otra parte.
Suponamos que el mercado si es aleatorio. Entonces ídeamos un método de la gestión de la posicición, una forma de entrar aleatoriamente pero de salirse de la posición inteligentemente y que aun siendo el mercado aleatorio, conseguimos ganar dinero.
Fenomenal, vamos a tomar eso por válido y a partir de ahi podrian pasar 2 cosas:

1º que el mercado continuara siendo aleatorio aunque nosotros invirtieramos. Con lo cual cada vez ganariamos mas dinero, podriamos decirle el sistema a mucha gente, podria usarlo todo el mundo, y todo el planeta se haria rico. Evidentemente eso no podria pasar, asi que deducimos que si el mercado es aleatorio y le podemos sacar dinero, entonces conseguiriamos que el mercado no fuera aleatorio.

2º que al aplicar nuestro método inteligente de posicionamiento de mercado consigamos que el mercado sea menos aleatorio. Bien, si el mercado no es aleatorio, entonces alguien podria aprovecharse de ese fallo de mercado que nosotros mismos creamos y ganar dinero. Si esa persona gana dinero, entonces nosotros lo perdemos. Y por tanto, de un mercado aleatorio NO se puede ganar dinero.

ainsssss que me da rabia no saber explicar rotundamente y de manera simple algo tan evidente.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Mensaje por polxx »

otro punto de vista, recordemos cosas BASICAS de los mercados, qe todos sabemos, pero tengamoslas totalmente presentes en todo momento:
1º a raiz de que la gente compra y vende, entonces los mercados suben y bajan
2º para ganar en los mercados debemos comprar antes de que suba y vender antes de que baje
3º por tanto, debemos comprar antes de que compren y vender antes de que vendan

4º Si hay tantas personas con diferentes tamaños de cuenta, diferentes formas de pensar, diferentes datos, diferentes en todo, que en la suma de sus operaciones consiguen unos gráficos 100% aleatorios, entonces como vamos a ser capaces nosotros de adivinar cuando en grandes masas van a comprar mas que vender o vender mas que comprar. El secreto para ganar es anticiparse al movimiento asi de evidente. Y si el grafico es aleatorio, no hay anticipacion posible.

Otra cosa es que SI podamos anticiparnos a los movimientos. Y claro que podemos. Pero los fallos del mercado estan ocultos entre el ruido, como los diamantes ocultos bajo toneladas de carbon, jeje. Por eso no veis los fallos de mercado.

Pero decir que ante algo aleatorio se puede ganar es imposible, seria como decir:
pongo un ventilador que mueve aire, delante pongo unas aspas que giran con el movimiento, de ese movimiento saco electricidad, de la electricidad que saco alimento el ventilador, y cada vez va to más rápido, y como me sobra electricidad se la vendo a los vecinos, y luego a una ciudad, y luego al pais y luego al mundo y me hago multimillonario y ponen calles con mi nombre, como Isaac Peral, jeje
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

No se amigo, polxx para mi que esto es mucho mas simple de lo que parece y de tan simple que es no lo tomamos en cuenta.

Siempre se ha dicho y es verdad que hay que "ir con la tendencia" no es asi.

Buenos pues lo que estoy planteando es precisamente eso, ir con la tendencia, yo abro una posicion ( semilla ) la que sea ( cara cruz ) y le meto un stop y un profit 1:10 por ejemplo.

Si me pongo en G1 reducire el resgo y podre optimizar algo mejor la entrada.

Si me saca pues..................ya sembrare otra semlla y si me arranca a favor subo a breakeven.

Una vez tengo una semilla sembrada y cubierto el riesgo ( breakeven ) solo hay dos opciones :

Ganar 0
Ganar 10

Me valen las dos opciones puesto que seguro que alguna semilla va dando resultados y cuantos mas resultados mas semillas y cuantas mas semillas mas opciones de resultados y.....................

Poco mas.

Un saludo ya te dire si funcionan las semillas, de momento tengo varias cosas que me hacen estar muy contento.......................

MI CABEZA EMPIEZA A ESTAR LIMPIA DE MUCHA BASURA
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Re:

Mensaje por Merowingio »

Merowingio escribió:No se amigo, polxx para mi que esto es mucho mas simple de lo que parece y de tan simple que es no lo tomamos en cuenta.

Siempre se ha dicho y es verdad que hay que "ir con la tendencia" no es asi.

Buenos pues lo que estoy planteando es precisamente eso, ir con la tendencia, yo abro una posicion ( semilla ) la que sea ( cara cruz ) y le meto un stop y un profit 1:10 por ejemplo.

Si me pongo en G1 reducire el resgo y podre optimizar algo mejor la entrada.

Si me saca pues..................ya sembrare otra semlla y si me arranca a favor subo a breakeven.

Una vez tengo una semilla sembrada y cubierto el riesgo ( breakeven ) solo hay dos opciones :

Ganar 0
Ganar 10

Me valen las dos opciones puesto que seguro que alguna semilla va dando resultados y cuantos mas resultados mas semillas y cuantas mas semillas mas opciones de resultados y.....................

Poco mas.

Un saludo ya te dire si funcionan las semillas, de momento tengo varias cosas que me hacen estar muy contento.......................

MI CABEZA EMPIEZA A ESTAR LIMPIA DE MUCHA BASURA
Aqui iba afinando un poco mas la punteria, pero las ideas estaban claras.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Me voy a hacer agricultor......( Voy a cultivar dinero )

Mensaje por TapeFighter »

Merowingio escribió:MI CABEZA EMPIEZA A ESTAR LIMPIA DE MUCHA BASURA
¿Basura como qué? ¿Cómo se define la tendencia? ¿La de 1 minuto, la de 5, el de 1h, la del gráfico semanal, o la de la Pasarela Cibeles...?
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”