Quién quiere patrones colega????.....

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Quién quiere patrones colega????.....

Mensaje por Gordon Geko »

En el libro e Walter Downs Trading for Tigers: High Probability Trading Tactics for Stocks, Futures & Options se explora con profundidad patrones en graficos mensuales algo casi inexistente en los tiempos que corren.................

Mas que corren.......................te corren.................

Por eso es impresionante ver el backtesting y los resultados obtenidos en graficos mensuales por la utilizacion de patrones totalmente automatizados en tradestation......................

Si bien es cierto que el numero de trades no es estadísticamente significativo individualmente como para validar el patrón lo impresionante es que al estabilidad se mantiene en un portfolio de 15 comodities y acciones no correlacionados..........

Una vez termina con los patrones mensuales pasa a los semanales y una vez mas llama la atención la estabilidad en los resultados teniendo n cuenta la exactitud de la programación de los patrones.................

Aquí no hay trampa ni cartón...................Walter ofrece el codigo fuente para poder testear tu mismo los patrones en tradestation y ofrece los pantallazos de los resultados como prueba de que la automatización es total y los resultados los da la maquina...................

Difícil de encontrar hoy en dia tanta transparencia y exactitud en la exposición de una estrategia....................

Lo mas llamativo de su libro es el inicio de este.............pasa directamente a mencionar la importancia del Risk management cosa que siempre se deja para la parte del final en la mayoria de los libros.................

Otro aspecto importante es el emfasis que hace en la utilizacion de breakeven stops como contrapeso a un sistema no dinamico (el mercado)que opera contra tu Equity..............

En definitiva un libro que hay que leer..............independientemente de si se esta de acuerdo o no con esos time frame tan elevados o no...........................

La paradoja aquí es......................cualquier operador puede superar tus resultados incluso utilizando graficos mensuales y haciendo solo 7 operaciones en 5 años......................

Os lo podeis bajar del Emule...............
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

:smt060

Gordon......que alegria leerte,siempre,
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

oye...............pero me he quedado pasmado...................el pavo con graficos mensuales y un par de eggs.........................

Claro que los stop loss son para marear pero al final los win/loss ratios son muy buenos y el % de fiabilidad impresionantes.......................

Aunque yo personalmete creo que una estrategia sea la que sea tendria que funcionar en todos los tiem frames para pasar el filtro de "estadisticamente significativo" y ahi el colega se hace el Sueco.................

Mi estrategia funciona en graficos de 1 minuto 5, 15 , 30 y diarios pero hasta ahora no la habia testeado en graficos mensuales asi que por fin tengo algo que hacer esta noche que no sea hacer el amor...............
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Yo ya he visto operar asi,Gordon,tengo un amigo que lo hace,Es trader ,es chartista,y el tio me hace 4 operaciones al año como mucho.
claro que con mucha pasta,,,,,,,,,,,,,,,,,,,porque aguanta tu las negativas en esos rangos.................imagina.
Michi
Mensajes: 274
Registrado: 31 Oct 2007 19:08
Ubicación: London

Mensaje por Michi »

Bajando del emule...
Y gracias Gordon...

Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

En mi operativa me asalta una duda .

Subir mi stop a breakeven en cuanto lo consiga si o no ?

Si lo ejecuto la mayoria de las operaciones seran neutras y muchas posibles buenas operaciones se perderian, pero por otro lado protegeria bastante mi operativa.

La otra opcion es mover el stop a breakeven mas tarde....
PERO................. CUANDO ES MAS TARDE ?

Cual es el momento adecuado para mover el stop a breakeven ( mira voy a abrir un hilo de este tema que me parece interesante ).
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

aaaahhh pensaba era sobre la CEOE :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Merowingio escribió: ( mira voy a abrir un hilo de este tema que me parece interesante ).
y por q n0 mejor una bUskeda y añades algo al q ia existe ? :-D ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

corría el año 2005...Febrero...y... http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=590&start=15
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
edefreitor
Mensajes: 91
Registrado: 29 Mar 2007 18:44

Unas preguntas:

Mensaje por edefreitor »

Hola, ¿Tu te lo has bajado del emule o ares como E-book? , lo digo porque no lo encuentro en emule, ¿tu que has puesto exactamente en el emule? para que te salga el resultado.

Y bueno otra pregunta, sino se basan sus patrones en medias ni en formaciones tecnicas,(chartismo) o en indicadores, ¿ en que se basa, en precio? me puede poner un ejemplo, que me interesa mucho pues, se parece a mi operativa, yo solo me fijo en el precio... y nada mas no tengo ni un solo indicador, a lo sumo la EMA 200, y aparte alguna porcion chartista de doble techo etc etc...pero sobre todo el patrones de velas.

Bueno Gordon gracias por la informacion.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

gofiodetrigo escribió:corría el año 2005...Febrero...y... http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=590&start=15
Gracias
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Gordon siempre nos descubre algún libro interesante, gracias por la referencia!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Gracias Gordonn! Ya me lo estoy bajandoo ijijiji :wink:
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

He estado cascandosela al tradestation un rato y bien.................hay sorpresas y muy desagradables para muchos de los daytraders de por aqui:

En intradia mi fiabilidad ronda el 35% maximo

-Las mismas estrategias intradiarias mias aplicadas a graficos semanales ofrecen una fiabilidad por encima del 40%

-Las mismas estrategias aplicadas a graficos mensuales ya sobrepasan en los 20 activos analizados el umbral del 50% en su fiabilidad lo que empieza a sr interesante ya que esa es la cota por la que ese sistema o el mio superarian a la simple aleatoriedad de tirar la moneda al aire.................

Sobre los patrones que presenta en su libro solo he podido testear uno y si que puedo confirmar sus resultados y que desde el 99 que es la fecha en la que se publico el libro mantiene parecidos resultados en los mismos activos que el analiza....................

Ahora viene la pregunta:

Quien tiene capital y valor para operar esos patrones en graficos mensuales en un portfolio de activos????????????????
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

por favor, podríais subir el libro a megaupload, rapidshare o similar ? Tengo la mula que no anda la muy jodia.

Gracias :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”