MyEdge

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
MyEdge
Mensajes: 68
Registrado: 22 Nov 2008 09:26

Mensaje por MyEdge »

Acabo la batería de mensajes colgados hoy con un pequeño comentario a propósito del por qué de estas 20 operaciones.

Cualquiera que haya leído el libro Trading in the zone de Mark Douglas recordará el ejercicio práctico que allí se propone realizar sobre 20 operaciones, ejecutadas todas ellas de forma escrupulosamente fiel a un sistema de trading perfectamente definido.

En ese libro se pone un acento especial en la dimensión psicológica del trading, por otro lado Importantísima, claro está. Yo, que no soy nadie al lado de ese señor, he propuesto aquí realizar el ejercicio centrado en la otra variable también comentada en esa publicación, la ventaja, el edge.

En la kedada de Barcelona prevista para finales de mayo (espero que el administrador del foro tenga a bien admitirme en tal evento) expondré dónde reside para mí la importancia de agrupar operaciones en paquetes de 20 y como esto influye en el necesario control emocional, imprescindible para poder explotar cualquier ventaja sobre el mercado.

Estaré encantado de comentar cualquier duda que haya sobre lo aquí publicado y, de hecho, agradeceré todo aporte critico que se haga sobre mi operativa, pero hasta después de la kedada dejaré de publicar mis entradas en este hilo para poder trabajar la exposición sobre los números y operaciones aquí publicados hasta la fecha.

Un saludo.
dsalas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2009 19:53

Mensaje por dsalas »

excelente MyEdge, una pregunta. Cuanto tiempo le estas dedicando al trading? por jornada?

Gracias
daniel
MyEdge
Mensajes: 68
Registrado: 22 Nov 2008 09:26

Mensaje por MyEdge »

dsalas escribió:Cuanto tiempo le estas dedicando al trading? por jornada?
Hola Daniel.

En teoría debería, como mínimo, dedicarle al trading las seis horas y media que dura sesión americana.

Lo cierto es que le dedico bastante menos por motivos profesionales, aunque reconozco que de poder hacerlo, me sería difícil mantener el grado de concentración necesario durante todo ese periodo de tiempo.

Tres, cuatro horas a los sumo, es lo que le vengo dedicando al tema y reconozco que ya me parece mucho.

Un saludo.
dsalas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Abr 2009 19:53

Mensaje por dsalas »

Gracias MyEdge, comienzas a operar a partir de las 15 30? y le dedicas las 3 4 horas seguidas?

Pergunto porq la verdad q como bien dices es dificil concentrarse para hacerlo....estaba en simulacion con el sp mientras almorzaba y es fatal no te puedes distraer ni un minuto

saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”