Manera de operar...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Manera de operar...

Mensaje por gofiodetrigo »

futurex escribió: PD: me siento bastante solo al hacer las cosas.. no tener a nadie al que contarle lo que descubres y las cosas nuevas que vas encontrando... esta cambiando hasta mi manera de ser... la gente me lo dice.. yo siempre e sido de los que hablan mucho y ahora poco a poco es como si me estuviese pudriendo... saludos chicos .. mucha suerte.
mii teesooroo.....
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Gracias cartorpega :-D ... lo que tengo pensado es trabajar en graficas de 1h por lo tanto lo que intento buscar es pillar un poco de una pequeña tendencia . no tiene objetivo de stop o un objetivo de ganancia .... todo lo deciden las medias moviles .. mas o menos de 400-500 pipos .... normalmente suelo tener 12 señales malas y 12 señales buenas... teniendo en cuenta que las bunas son se 300 pipos de ganancia aprox y las de perdida no sobrepasan los 50 pipos de perdida ya que la media movil se vuelve a cruzar en el lado contrario dando la señal falsa y me saca de la transaccion quitando todos los riesgos de perder demasiado... Gracias por tus consejos cartorpega.. de veras que me an ayudado... en cuanto a lo que dices de los indicadores todavia estoy intentando estudiar alguno que se asocie con las señales de las medias moviles y que me confirme la señal del cruce de la media para evitar señales falsas... no me fio mucho de los indicadores ... prefiero centrarme en precios... es lo unico que no miente y las medias moviles Close... Saludos. gracias por tu consejo :oops:
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

pues si gofio...esto es peor que el anillo que los domina a todos hahah
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Totalmente de acuerdo con Futurex, con unos soportes, lineas de tendencia y un par o tres de medias y el pùntito de instinto asesino debería ser mas que suficiente para defenderse, aveces sobrecargamos el precio de indicadores y los arboles no nos dejan ver el bosque.
Ya lo dijo alguien, menos es mas.
:smt069
El momento lo es todo.
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

futurex, yo estoy en una situacion parecida. entre en esto hace unos 2 meses leyendo un libro que me dejo un amigo que no es trader, es inversor a largo plazo. no quiero yo convertir esto en las tardes de patricia, pero solo te dire que despues de sacar unas oposiciones batante jodidas para el estado , ya he tramitado los papeles para pedir la excedencia voluntaria durante 4 años, para dedicarme solo a esto. he pasado de una vida segura a una vida totalmente distinta que no se donde acabara, pero prefiero despues de 4 años llegar YO SOLO a la conclusion de que no valgo para esto a que me lo digan otros de antemano. ya pase por esa sencacion con las oposiciones y al final consegui la plaza. un saludo.

Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

Gracias por los animos etsimo ^^ y mucha suerte en tu camino hacia la gloria ^^
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

como decia el otro: SIN RIEGO NO HAY GLORIA. eso si, arriesgando solo el 2% por operacion. :-D
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

.RIESGO.... :D
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

jejej toda la razon del mundo etsimo 8)
Avatar de Usuario
Profit_Warning
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jul 2008 13:40
Ubicación: Peipartreidinland

Mensaje por Profit_Warning »

No podría estar más de acuerdo contigo... ¡en todo!

Simplicidad del sistema: cada día, a medida que voy leyendo y jugando con los mercados, me doy cuenta de que cuanto más simple, mejor. Y a pesar de leer por acá y allá en este foro, a veces me olvido y me empiezo a complicar la vida. Hasta que finalmente me doy cuenta de que tengo que keep it simple.

En cuanto a las relaciones... me estoy volviendo un ratón de Meta y Ninja trader... me encierro en mi estudio y pasan horas y horas. Salgo y pienso en mi sistema, mejoras, veo gráficas, medias, stoploses y de todo, vamos. Tengo que darme un buen tirón de orejas para volver a la realidad, pero vamos, que ni con esas...
Oí y olvidé, vi y comprendí, hice y aprendí.

Think out of the box, Make it simple, Think big
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

... un sistema es lo mismo que un metodo de inversion verdad? .... es que cuando decis sistema la cabeza se me va a sistema automatico... y programacion y los sistemas automaticos no los apoyo mucho... es mejor ver por tu ojo si lo que dice tu sistema sucede y entonces entras a la transaccion no creeis ... corregirme si estoy equivocado... un sistema son unas reglas que tienenque suceder para entrar a la transaccion no??
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Manera de operar...

Mensaje por Cuotes »

me siento bastante solo al hacer las cosas.. no tener a nadie al que contarle lo que descubres y las cosas nuevas que vas encontrando... esta cambiando hasta mi manera de ser... la gente me lo dice..
A veces pasa que estas con los colegas tomando algo por ahi, o hablando con una chica o lo que sea... y esta parte de tu vida la tienes ahi como oculta, como si estuviese socialmente mal visto.

Yo por suerte tengo un coleguilla q se dedica a esto y me entiende. Es un alivio poder ir una tarde a tomar una cerveza y hablar de trading un par de horitas.

Tranquilo Futurex, no dejes que esto te cambie.

En EEUU hay bares para traders donde las tias buenas van de caceria a ver si sacan tajada jajajaja

Asi es la vida que hemos elegido vivir :wink:
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Futurex, quieres medias... me encontré con esto, lo estoy mirando y tiene buena pinta.
Adjuntos
medias.pdf
(144.7 KiB) Descargado 191 veces
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

Yo pienso en un sistema como un conjunto de normas que, desde que te dan la señal de entrada, pasando por una serie de reglas para el manejo del riesgo, hasta que cierras la operacion, estan predefinidas para que se repitan con un determinado patron.

Un ejemplo de un sistema,,,,(estoy trabajando en èl)

En un grafico de barras de Rango de 115 mediopipos tengo puesto el ParabolicSAR con los paràmetros de la casa, y una media movil exponencial de 2 periodos al centro. Mi plan es... una vez comfirmado que el ParabolicSAR cerrarà por encima de la MME2 con una diferencia minima de 250 mediopipos (ajustable) con respecto al ParabolicSAR antes del cruce, me envie una orden de compra a la apertura de la siguiente barra y otra de compra 40 pipos mas abajo por si las moscas; he notado algunos tironcillos de vez en cuando que no hay que desperdiciar. Mi objetivo serà de 15 pipos del precio medio de entrada (ajustable). No le pondrè StopLoss porque segun las estadisticas no baja mas de unos 50 pipos. En la primera entrada usare 2 lotes y 3 en la segunda. Segun mis estadisticas, no falla en ninguna señal.

Puede ser una base para empezar. Espero que te pueda ayudar.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

UY!! se me olvidaba decir que el estudio anterior es sobre el EURAUD y no sirven los mismos parametros para otro par.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”