Estoy Cansado de No saber seguirlo...............

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
casitas
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008 13:38
Ubicación: Montilla, Córdoba

Mensaje por casitas »

Futurex, perdona que te lo diga de esta manera, pero así no vas a ningún sitio. PIerdes más tiempo escribiendo que pensando y sacando conclusiones.

Tu tienes que crearte tu propio sistema, ya que gran parte del buen resultado depende de cada persona. Lo que me funciona a mi, quizás no te funcione a ti.

Yo te digo que llevo 11 meses en esto y funciona, pero me he creado mi propio sistema y utilizo este foro para ver las opiniones de cada uno pero aquí nadie nos va a decir que tenemos que hacer ni donde entrar ni donde salir.

Lo que si es cierto, que la paciencia en este mucno es fundamental.

Saludos y suerte
Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento.
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por negocios57 »

Futurex, no llevo mucho tiempo en este mundillo (unos meses), pero me voy a permitir algunas observaciones. Para empezar no sé si lees X-trader. Veamos.

1.- En X-trader hay un post: "Futuro Dax intraday", en el que Dkvas va marcando entradas y salidas en el Dax basándose (ademas de en indicadores) en soportes y resistencias. El post es una joya y hay otros foreros que participan, entre ellos nuestra querida Brisa.

2.- ¿has leido los últimos post de Gordon Gekko? Uno de ellos (no recuerdo cual, pero lo tengo en favoritos), seguía un sistema de rotura de rangos.

3.- Los gráficos que ha puesto rtrader en este post son útiles. Te dan una idea de lo que es la tendencia y como se opera.

4. En el apartado de "artículos" hay uno cuyo título es "A la caza del patrón I", aunque tengo que leerlo más despacio, creo que nos puede ser muy útil.

5. Por último, creo que los sistemas que siguen indicadores y sobre los de medias móviles tienen el inconveniente de que van con retraso. Por ejemplo: Si ahora te pones el gráfico del Dax de ayer con dos mm y dices: si hubiera entrado en el cruce al alza y hubiera vendido en este cruce a la baja hubiera ganado tantos puntos. Falso.
. .
Si dejas de leer esto, te pones el gráfico del Dax, por ejemplo, y un cruce de dos mm comprobarás que la cotización del cruce es DISTINTA a la cotización real que aparece en el cuadro de cotizaciones. Lógico ya que una media trabaja con datos de n barras PASADAS.

6. He leído por aquí que hay traders que entran casi aleatoriamente y ganan dinero (nuestra querida Ondina dijo: "lo importante no es la entrada, es la salida"). ¿como? con una adecuada gestión del riesgo y money management.

Bueno, ya me he enrrollado mucho. Ojala te haya sido útil.

Un saludo.


PD.- Espero críticas, discrepancias, comentarios, etc. .porfa
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

:p se me an enviao lo mensajes 3 veces.. cachiiss
Última edición por futurex el 26 Nov 2008 13:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

:p
Última edición por futurex el 26 Nov 2008 12:55, editado 1 vez en total.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

De todos los sistemas que he probado, el único con el que gano de forma consistente no tiene señales de entrada ni de salida. Sólo se basa en coberturas y balanceo de las mismas y en utilizar el mínimo de posiciones posibles.

El problema de ese sistema es que es totalmente discrecional y está demasiado expuesto a las tentaciones de hacer cosas que no se deben en un momento determinado, como arriesgar con una posición desproporcionada o aumentar en exceso posiciones cuando se deben cerrar perdedoras.

La ventaja es que te centras más en la equidad, el balance, el margen dispuesto y el margen disponible, el tipo de órdenes que tienes abiertas, las diferecias de swap +- y casi ni miras el gráfico ni otros indicadores. Se sufre muy poco y si lo haces bien, las pérdidas están muy limitadas (tanto como tú quieras arriesgar).

El sistema parece sencillo pero si lo intentas programar no hay manera de controlar todas las variables y combinaciones posibles y entonces pierde efectividad. Luego es imposible probarlo en histórico por lo que me tengo que conformar con 7 meses de pruebas, encima en uno de los peores escenarios para este sistema con el bajonazo a plomo que han sufrido los mercados en estos meses.

Lo tengo muy claro y pienso como Ondina. Dado que es tremendamente difícil buscar un sistema que funcione siempre bajo cualquier condición, dado el carácter no determinista del mercado, es mejor centrarse en gestionar posiciones que buscar entradas y salidas perfectas. No quiero decir con ésto que no tenga importancia el cómo y porqué abres y cierras una posición y por eso hay que estudiar tb indicadores, sistemas, etc. Pero es más importante cómo gestionas el riesgo. Al fin y al cabo un sistema de coberturas es eso, gestión del riesgo.

Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

hola buenos dias chicos ...

os cuento... ayer me quede sin conexion.. se corto... sorry

vereis ayer me pille el portatil .. ya que trabajo con el monitor de la cpu y el portatil ... pues me pille el portatil...y me puse a ver graficas... e llegado a la conclusion de que , SI , me basare en un sistema que desde hoy empezare a trabajar.. solo y explusivamente en ese sistema... en cuanto a los libros me leido unos cuantos ... el que mas me gusto fue el de Alexander elder... vivir del trading... me compre uno del diario de un jornalero de bolsakrak55 y luego varios de analisis tecnico... una enciclopedia de terminologia trader... y bueno me los lei todos.... os cuento en que voy a basar mi sistema... cuando lo tenga estudiado un poco... abrire un post con el seguimiento y todas las bases del sistema ... entradas y salidas... el analisis explicado ... TODO ... el sistema se basara en :

Analisis tecnico :

el analisis sera extremo... lo que es igual , analizar todas todas todas las resistencias y soportes que hay en los ultimos 30 dias del EurUsd por ejemplo y ver donde esta situado el precio y que parece que va hacer...l

Base de indicadores :

-Elliot para guiarme un poco.
-Un indicador que me indique la fuerza con la que va el mercado ... aconsejarme alguno si conoceis.
un stochastic que me ayuda a dar las entradas.


La estrategia se basara en rutas... el analisis tecnico se basara en rutas ... ya vereis a lo que yo llamo rutas...

Un saludo y gracias por vuestros posts.... de verdad .. muchas gracias...
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

joder.... se envio 3 veces el mensaje... y no me deja borrarlo ... haber si alberto los puede quitar :)
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

futurex escribió:hola buenos dias chicos ...

os cuento... ayer me quede sin conexion.. se corto... sorry

vereis ayer me pille el portatil .. ya que trabajo con el monitor de la cpu y el portatil ... pues me pille el portatil...y me puse a ver graficas... e llegado a la conclusion de que , SI , me basare en un sistema que desde hoy empezare a trabajar.. solo y explusivamente en ese sistema... en cuanto a los libros me leido unos cuantos ... el que mas me gusto fue el de Alexander elder... vivir del trading... me compre uno del diario de un jornalero de bolsakrak55 y luego varios de analisis tecnico... una enciclopedia de terminologia trader... y bueno me los lei todos.... os cuento en que voy a basar mi sistema... cuando lo tenga estudiado un poco... abrire un post con el seguimiento y todas las bases del sistema ... entradas y salidas... el analisis explicado ... TODO ... el sistema se basara en :

Analisis tecnico :

el analisis sera extremo... lo que es igual , analizar todas todas todas las resistencias y soportes que hay en los ultimos 30 dias del EurUsd por ejemplo y ver donde esta situado el precio y que parece que va hacer...l

Base de indicadores :

-Elliot para guiarme un poco.
-Un indicador que me indique la fuerza con la que va el mercado ... aconsejarme alguno si conoceis.
un stochastic que me ayuda a dar las entradas.


La estrategia se basara en rutas... el analisis tecnico se basara en rutas ... ya vereis a lo que yo llamo rutas...

Un saludo y gracias por vuestros posts.... de verdad .. muchas gracias...

que os perece ?? buen camino o me estoy desviando... ? ;-)
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Mensaje por fabgonber »

Spirit escribió:De todos los sistemas que he probado, el único con el que gano de forma consistente no tiene señales de entrada ni de salida. Sólo se basa en coberturas y balanceo de las mismas y en utilizar el mínimo de posiciones posibles.
¿puedes explicarlo?
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
george
Mensajes: 18
Registrado: 29 Jul 2008 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por george »

Futurex...

Entiendo lo que comentas, pero deberías ser más paciente. Me empecé a interesar por ésto a principios de año, leyendo unos cuantos libros, repasando los posts del foro y desde el verano haciendo paper. Y después de todo ello y debido al exceso de información al que me he sometido me encuentro aún más perdido :? , aunque estoy seguro de que al final del túnel habrá luz.

Todo lo que he podido leer hasta ahora sobre como abordar el mercado lo podría resumir en dos grandes grupos:

- El primero sería el análisis técnico más o menos clásico del que encontrarás muchos ejemplos, de los que destacaría los hilos sobre euro en forex; y el dax, bund y russell en futuros y opciones, etc, etc... con interesantes ejemplos mostrados por Scalp, Dkvas, Charteista...De Gofio por ejemplo hay un interesante hilo con Alfonso que pedia un sistema sencillo.

- Otro grupo sería el que plantea que no son necesarios los indicadores, aunque en este caso lo que se plantea es más la idea que cómo hacerlo, una muestra la tienes en un post de ciclista (si no recuerdo mal), en Ondina como tú bien citas, en pistas "sutiles" de Tom :) y también en ideas de Gordon y de alguno más que seguro me dejo y que espero me disculpe la omisión.

A mi esta segunda vía es la que me parece más interesante pero que sin duda veo bastante difícil para un novel como yo, no sé si el precio que hay que pagar es pasar por lo más conocido antes de ver otra forma de hacerlo,y mira que lo estoy intentando!!!!, ésto va sobre todo para Ondina y Tom, lo digo por su empeño en la sencillez mostrado en sus post.

En fin, no te digo nada que no te hayan explicado ya anteriormente...

Un saludo.

George
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”