El dia mas negro

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
cast
Mensajes: 3
Registrado: 26 Nov 2008 23:23

El dia mas negro

Mensaje por cast »

Hola a todos,

Despues de varios meses leyendo post en este magnifico sitio, y casi un año despues de comenzar a pelearme contra el mercado de futuros... el dia mas negro fue aquel fatidico lunes en el que se voto en contra del plan de rescate en USA.
Y cometi el GRAN ERROR de principiante, de novato ansioso de ganacias rapidas y faciles... de entrar corto en el DAX cuando estaba cayendo via libre..... SIN STOP.
¿Que pasó? Que la TWS de iB se quedo "tonta", no podia cerrar la posicion (con varios miles de euros de beneficio....), dejo de funcionar todo.... y entonces me di cuenta que habia entrado sin STOP.... y que todo lo que baja violentamente, lo recupera violentamente... y perdi 6000 EUR de un plumazo.

Pero no termino mi error en este punto. Ciego por las perdidas, entre de nuevo (esta vez en el miniSP y con 5 contratos).... y perdi $6000.

Por supuesto se me grabo con fuego que no hay que entrar NUNCA sin stop-loss.... pero a que precio. Ahora siempre con ordenes bracket. Poco a poco.

Pero.... ayer por la tarde me volvi a comer todo lo ganado en este mes. $3400 en el miniSP. Y todo por verte con beneficios, te confias, mueves stops.... y operas con adrenalina a tope. Otro error.

Pero la triste realidad es que solo se aprenden de los errores.

Igual este historia os suena a alguno, pero que mejor que contarlo y decir OPERABA SIN STOP - OPERABA CARGADO DE ADRENALINA.
Ahora toca analizar los fallos cometidos este mes e intentar limarlos para el siguiente.

Un saludo a todos,
Catorpega
Mensajes: 391
Registrado: 04 Abr 2008 10:35
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Catorpega »

>>>>>>>>>>>> la TWS de iB se quedo "tonta"

Creo que tu fallo fuè no haber incluido en tu plan el tener a mano el numero de telefono de IB para llamarles y que te cerraran la posiciòn inmediatamente. al darte cuenta que no podias controlarla de forma directa.
-

>>>>>>>>>>>>>>Ciego por las perdidas, entre de nuevo (esta vez en el miniSP y con 5 contratos).... y perdi $6000.

Normalmente me tomo un respiro despues de cada operaciòn. Asì tengo un tiempo para analizar lo que ha estado pasando por mi cabeza durante el tiempo que ha durado la operaciòn y si, aùn siendo positiva, noto que debo retocar algun paràmetro psicològico, pienso mucho en ello e intento buscarle una soluciòn para la pròxima operaciòn.

Pueden pasar horas o minutos entre una operaciòn y otra. Lo importante para mi es ser consciente de que voy a hacer un "trabajo" que si no se empieza con unas buenas condiciones psiquicas y fisicas corro el riesgo de no "cobrar" y que encima me cueste la pasta.


<<<<<<<<<<<<<<<Por supuesto se me grabo con fuego que no hay que entrar NUNCA sin stop-loss.... pero a que precio. Ahora siempre con ordenes bracket. Poco a poco.
-

En mi operativa el stop esta muy lejos.... unos 300 pipos, lo que equivaldria a un DD desde 600 pipos hasta 3600 pipos. que multiplicado por el valor de cada pipo segun el riesgo, te pude dar una idea de cuanta pasta es eso. Por mi parte no tengo ningun problema, ya que me ocuparè de que nunca me salte. Pero si la culpa es de otro... me puedo sentir tan impotente que seguro que caìa en una depre muy gorda. Ojo a la depre que es muy JOÎA.
saludos y que les den a los lameculos.
Cator
Lo que uno hace, otro puede hacer, mediante la fuerza de voluntad y las pràcticas correspondientes dia tras dia sin desvanecer.
(Onofre Fuster Valls. 1929-1994)
Responder

Volver a “Trading en General”