Conservadores...............muy conservadores.............

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Conservadores...............muy conservadores.............

Mensaje por futurex »

Buenos dias :

Conservadores ?.............. quienes son ellos ?.............Quienes son conservadores?.............. Que ganan con serlo?................

Bueno... investigando... estudiando y abriendo los ojos me di cuenta de una cosa.... que por ayudarme en mi camino , me gustaria compartir con vosotros....... quiero objetar que lo que voy a contar solo sirve para traders entrenados , ellos contra el mercado , adquiriendo experiencia dia a dia sin ayuda de ningun sistema automatizado o semejantes..... aunque bueno..... alomejor le puede servir......

En el trading la gente aprende perdiendo dinero... cantidades astronomicas de dinero......... y con ello caen en una depresion o dejan el trading viendolo como un mounstruo que te arranca el higado de cuajo y no te lo devuelve.....dejando que te hundas en tu propia sangre y arrepentirte de haber retado al mercado..... y haces lo que hace el 95% de los que entran.... salir corriendo....

Esta fase no se puede eliminar en el trading.... pero en vez de ir con cero de experiencia... se puede ir reforzado con algo.... que quiero decir con esto.... SI TAN BUEN TRADER TE CREES QUE ERES...... PONTE UN RETO....... SI TAN BUENO TE CREES ....... LO CONSEGUIRAS ......... SI TAN MALO ERES....... TE DARA TIEMPO A RECTIFICAR Y SEGUIR ESTUDIANDO Y REFORZANDO TUS CONOCIMIENTOS DE TRADING......

El reto consiste en lo siguiente :

Capital inicial : 1000 Euros

- dividimos el capital en 5 partes

- tenemos 5 paquetes de 200 euros

-apalancamiento minimo de 25:1 .... sino es imposible subir esa cuenta en un tiempo considerable....

Vamos a hacer lo siguiente.......

Despues de dividir el capital en 5 partes , sacamos 1 parte , 200 euros , abrimos cuenta con un corredor que nos permita ingresar con poco dinero................... y si teneis COJONES subir esa cuenta a 2000 euros minimo , de los 5 paquetes de 200 minimo para entrar ya con cantidades significativas de pasta , MINIMO hay que subir 3 de esos 5 paquetes para considerar que estais preparados.............. esto no quiere decir que al entrar con cantidades grandes vayais a ganar 100 % , PERO por lo menos Vais con una ventaja , la ventaja de haber sacado rentabilidad a 3 cuentas y no es casualidad........ claro que lo importante es seguir la misma estrategia en todas las cuentas , una estrategia puede incluir varias sistematicas para los diferentes rangos horarios del dia.... lo importante es hacerlo siempre igual............

en cuanto hallais logrado este reto...... un aplauso y a nadar al mar despues de haber estado una temporada entrenando en la piscina.........

Dificil verdad ?? Quien a dicho que el mercado sea facil..........................


AGRADECIMIENTOS : Ondina , Ondina , Ondina y mmmmmm Ondina..... Muchisimas gracias... no sabria como agradecertelo.... si quieres que me corte un dedo ...... me lo corto....... pero el de la izquierda.... que sino no puedo dar clicks.....jejejej Un besooteeee y Gracias ...... :wink:



Espero que os sirva de algo....... si no lo conseguis.... sois lo suficiente mierdas como para no entrar al mercado todavia........

PD: sorry por las tildes pero estoy en el pc de mi madre y es teclado Frances... y nose donde poner las tildes jejejej

Un saludo !! :twisted:
fabgonber
Mensajes: 212
Registrado: 17 Oct 2008 19:05

Re: Conservadores...............muy conservadores...........

Mensaje por fabgonber »

futurex escribió:En el trading la gente aprende perdiendo dinero... cantidades astronomicas de dinero.........
Podrán decirte muchas veces: no hagas p, no hagas q. Siendo un novato intentarás p, intentarás q, puesto que es atractivo y al principio ganas, te confías... y el mercado te juega una mala pasada.

En ese momento aprendes porque era importante no hacer p ni q. Si tan solo fueramos capaces de aprender de la experiencia ajena.
futurex escribió: El reto consiste en lo siguiente :
Capital inicial : 1000 Euros
- dividimos el capital en 5 partes
- tenemos 5 paquetes de 200 euros
-apalancamiento minimo de 25:1 .... sino es imposible subir esa cuenta en un tiempo considerable....
wow, mis felicitaciones ondina, haz logrado que futurex se plantee una estrategia coherente de aprendizaje.
futurex escribió: y si teneis COJONES subir esa cuenta a 2000 euros minimo...
¡COMO TAN WEON*! ¡NO!

¿haz jugado poker? intenta jugar poker con algunos colegas con dinero real. Para que nadie salga dañado, entre a la ronda con un capital de 10 euros y hagan apuestas de 1 duro (¿cuanto es un duro hoy? 3 centimos?).

Al principio perder o ganar poco te importará, pero a medida que avanza la jornada, le ganarás cariño a esos centimos y perder o ganar será importante, aunque el monto será infimo.

¿para que chucha* quieres partir con 2000 euros en el mercado?, si a la semana de estar operando con 200 euros tendrás las mismas sensaciones? se supone que tu idea es aprender, mas capital te permitirá apalancar cantidades mayores, pero para aprender no es necesario.

*Estimado X, si quieres edita los epitetos de este post
Slds
F_

¡¡¡El grial existe!!! se llama money managment, ahora, ¿como %$$!! lo aplico?

Código: Seleccionar todo

while (1==1) { print "No operaras el primer viernes del mes" } 
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Conservadores...............muy conservadores...........

Mensaje por TapeFighter »

fabgonber escribió:
futurex escribió:En el trading la gente aprende perdiendo dinero... cantidades astronomicas de dinero.........
Podrán decirte muchas veces: no hagas p, no hagas q. Siendo un novato intentarás p, intentarás q, puesto que es atractivo y al principio ganas, te confías... y el mercado te juega una mala pasada.
El problema está en que en esta profesión uno no sabe en qué o en quién confiar, debido a que uno encuentra bastante información (y desinformación) en Internet.
Si uno tiene que probarlo todo para filtrar lo bueno de lo malo vamos listos...debe haber un atajo.

Hay muchas cuestiones a resolver: ¿Qué MM aplicar? ¿Cómo, y por qué, entrar y salir de una operación en un determinado momento? Si bien no existe una única respuesta, lo importante es encontrar el "cero".
etsimo
Mensajes: 45
Registrado: 29 Oct 2008 00:55

Mensaje por etsimo »

la experiencia es buena futurex. pero....... tienes que ser capaz de racionalizar como subiste la cuenta. porque subio, fue fruto de la casualidad??.......te digo esto porque yo hice el experimento con 3 brokers y 3 cuentas virtuales, en uno de ellos(acm) partiendo de 100000 en 15 dias amase la cantidad de 640000 euros, fruto de decisiones totalmente intuitivas por no decir estupidas, es decir, compraba y vendia aleatoriamente apuntandome a los movimientos sin tener en cuenta que podian cambiar. en las otras dos cuentas hice lo mismo, una de ellas la fundi en un dia con dos margin call y la otra metiendole el mm llevo fundido el 35%. quiero decir, que el factor suerte esta hay presente y puede ser muy malo porque te nubla la vista.......

un saludo.
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Mensaje por futurex »

claro que lo importante es seguir la misma estrategia en todas las cuentas , una estrategia puede incluir varias sistematicas para los diferentes rangos horarios del dia.... lo importante es hacerlo siempre igual............
jeje etsimo , creo que aqui lo dejo bastante claro no ?

Tu as actuado por tus emociones........................... SIN COMENTARIOS jeje

Te olvidas de algo........ el factor tiempo...... lo que cuenta no es ganar al principio....... lo que cuenta es estar años manteniedo la posicion ganadora.......... aqui ganan los que aguantan......... probablemente la cuenta de 100k que paso a 650k si sigues con esa misma metodologia de guiarte por tus emociones............ la PALMAS en menos de 1 año..................... incluso es cuestion de meses.............

un saludo ! :wink:

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Yo pienso que aquí no vale la prueba del 5, del 3, ni del 9, puedes doblar 7 cuentas de 200 euros, el mercado de hoy esta en una fase extra-ordinaria, dentro de dos meses cambia y lo que hoy funciona mañana puede oler a ruina.
Cuando yo empecé en continuo hace ya años, estuve ganando meses seguidos, todo me coincidía con los meses que había estado operando sobre el papel, hasta que cambió las maneras de moverse el precio, en un par de correcciones duras el mercado me puso en su sitio, como a la mayoría de los que empiezan, con la mala suerte de que yo empecé ganando, me di cuenta que no tenía ni p.idea aun creyéndome la ostia de bueno, me di cuenta que en aquella etapa podías comprar, tirando un dardo, por orden alfabético o como quisieras y todo subía, no me quede fuera del mercado, lo único que me salvó fue el sentido común, y a base de práctica y mucho precio conseguí reenganchare.
Aquí los ciclos son muuuy largos, y solo los años sirven para vivir el sentimiento y las particularidades de cada uno de ellos. El precio se puede tirar 1 año o lo que quiera en lateral, promediar a la baja o al alza te puede funcionar un tiempo, pero cuando tome otro rumbo el mercao estas acabado, y así con muchas otras cosas.
En este lío se examina uno cada vez que abre una posición, el cementerio de mercados está lleno de traders y gurús que aparecen y desaparecen con el tiempo, incluso años, después de “estar de moda” y doblar cuentas a troche y moche y exteriorizar su suficiencia y prepotencia en blogs, entrevistas y demás.....
Yo desde luego no hago caso mas que ha mi sentido común y mi experiencia, cada uno tiene que buscar su manera de operar y punto, lo que es bueno para mi, seguramente no lo sea para ti, y viceversa, lo cual no quiere decir que sea mejor, ni peor, si no todo lo contrario.
Yo ya he doblado todas las demos que he tenido en Forex, y con 0,1 de lote, y te puedo asegurar que no estoy preparado para la “lucha”, y para mi en particular es idéntico el sentiemiento con demo que una cuenta de 200 o 20000 €, opero en real y conozco mis sentimientos y operativa.
Pues yo entonces soy un mierda......pero este mierda tiene 2 dedos de frente y cuando entre será para estar dentro muchos años y como siempre, ver caer a plomo a vendedores de crecepelo, dobladores de cuentas con plusvalías mareantes, sentenciadores de estrategias y maestrillos de medio pelo.
:smt069
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”