El General Henrincci y la proporción 10 a 1

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

El General Henrincci y la proporción 10 a 1

Mensaje por Gordon Geko »

Al general Gottard Henrincci le asignaron la defensa del grupo de ejercitos centro durante el 44 a visperas de la operación bragation por parte del ejercito rojo.......

Henrincci disponia de solo 19 divisiones para una extensión de 785 Km desde Vitebsk hasta Orhsa y frente a el se le iban a venir nada menos que 5 ejercitos Rusos formados por un total de 203 divisiones todas ellas frescas y armadas con los nuevos T34 recien salidos de fabrica................

LA PROPORCION ERA DE 10 A 1.................

Asi las cosas Henrincci ideo una cosa (ya utilizada por Manstein) que posteriormente se ha utilizado en otras materias como la economia y bolsa llamada “defensa elastica.....................”

La defensa elastica postula que ante un enemigo superior de proporciones como las anteriores de 10 a 1 solo cabe una estrategia de ataque posible y es la de la distribución/acumulación.

Distribuyes tus efectivos en unidades pequeñas para alcanzar el mayor numero de posiciones pero las concentras en movimientos rapidos alli donde puedes asestar un golpe mientras solo pierdes pequeñas unidades en las zonas en las que el enemigo te arroya...............................

La acumulación de posiciones en pequeños espacios en los que si es posible una victoria para posteriormente partir de nuevo y hacer elástica de nuevo las posiciones una vez terminado el golpe.....................

En el trading ocurre algo parecido......................pese a quien le pese las operaciones negativas superan a las positivas en un grado de no menos de 5 a 1..........llegando incluso a situaciones de 10 a 1 en las que el operador se ve arroyado por una serie de operaciones negativas que no tienen fin y que terminan por engullir todos sus resultados pasados.......................

Aplicar la estrategia de la defensa elastica de Henrincci al trading funciona de la siguiente manera:

-1 posicion constante en un solo activo de forma bidireccional y diversificada en el tiempo pero constante con stops ajustados manteniendo constante la operativa durante las horas de sesion....

-Cuando una de esas posiciones resurje y toma cuerpo acompañarla realizando una acumulación de posiciones a medida que el mercado acompaña a las nuevas posiciones que se añaden.....................

Se forma un reverse scale en la que a medida que añadimos nuevas posiciones vamos colocando breakeven stops o trailing stops para crear una situación en la que el mercado se vea desbordado por el tamaño de nuestra posición.

Por lo general el reverse scale engulle todas las posiciones negativas que nos ha ido quitando el mercado y si el scale tiene suficiente cuerpo es posible que gane a la proporcion 10 a 1.........................

Yo personalmente supere a una proporcion de 36 a 1 (resultados de operaciones reales publicados aquí) con una sola scale positiva................un solo grupo destruyo a 36 operaciones negativas.......................

La analogía del ejercito Ruso y las operaciones negativas no es producto de un tripi que me haya tomado ya que quien haya realizado operativa continua intradia en un activo sabe que la proporcion de 10 a 1 en las operaciones negativas es una realidad total..........

Referencias:

Sobre a construcción de reverse scales:

“Stock market stratagem” de Branden Glett

Sobre la defensa elastica :

“La defensa del grupo de ejercitos centro 1944” Gottard Henrincci

“Victorias perdidas” de Von Manstein
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Yo sigo otro método. Cuando no puedo vencer al enemigo me uno a él y éste tendría que haber hecho lo mismo
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Mensaje por Fer137 »

Si, la analogia no es muy tranquilizadora. Al grupo de ejercitos centro los hicieron papilla, pese ir ellos a invadir. 50.000 prisioneros desfilaron por las calles de Moscú y despues a trabajar en la URSS tras la guerra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_E ... tos_Centro
:)
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

A veces me desconciertas un poco, no se si te refieres a operaciones que se ponen en contra en el devenir del gráfico o ese ratio se refiere a operaciones ya cerradas, si es a estas últimas imagino que se debe a tu modus operandis, cortar las perdidas rapidísimamente e intentar enganchar alguna que corra con un trailng hasta que el cuerpo aguante, cosa que veo muy bien.
Pero no estoy deacuerdo en que ese ratio sea impepinable en los intradía, todo depende de la operativa de cada cual, hay quien corta profits pronto y deja correr las perdidas hasta cierto punto, con lo que ese ratio que comentas se invierte, no digo que sea mejor ni peor ni todo lo contrario, sólo que no es una verdad absoluta lo de el ratio 5 lost, 1 profit, yo creo que todo depende de la operativa de cada cual.
Ya he comentado en alguna ocasión que sabiendo lo que se hace y teniendo la mente despejada se puede dejar correr beneficios y cortar perdidas o cortar beneficios y dejar correr perdidas, cuando se dice esto último la gente se suele tirar de los pelos, dicen que es la antítesis del catecismo del trading, pero creo que sabiendo lo que haces tan productivo puede ser, compensar muchas pequeñas perdidas con unos buenos profits, y también compensar unas pocas perdidas mas abultadas con muchos trades positivos de profit mas moderado.
Un salu2

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Yo si he entendido lo que quiere decir el maestro.

Cuando abres una operacion que se va poniendo positiva, y abres otra que tb se pone a tu favor, las subes ambas a breakeven y consigues abrir otra.
COn 3-4 posicionamientos, no hacen falta mas, la tranquilidad que te da tener las primeras en perdida 0, y si se produce el impulso que esperas, pos ganas una pasta, que debe compensar las operaciones negativas.

Me parece un buen planteamiento.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Si sí, si eso lo e entendido perfectamente Mero, lo que no entiendo bien es que de por sentado que “pese a quien pese” el ratio es 5/1 o 10/1, no tiene por que ser así por narices, si o si, quiero decir que todo depende de la operativa de cada cual.
Yo no digo que sea mal planteamiento, cada forma de operar tiene sus ratios y sus peculiaridades.
Un salu2

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Bueno yo ahi no entro
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”