Duda con la profundidad de mercado

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Duda con la profundidad de mercado

Mensaje por cls »

Hola,

a ver si alguien puede ayudarme con esto. Es una captura en Interactive Brokers, de la profundidad de mercado del euro-stoxx de hoy,

Si no estoy equivocado, todo lo que se recoge en el DOM (profundidad de mercado ) son órdenes limitadas.

Imagen



Se ve que en la primera fila del Bid (demanda) hay 802 contratos a un precio de 2555. Es decir, que hay 802 contratos a la compra con órdenes limitadas en 2555.

En la primera fila del Ask (oferta) hay 70 contratos a un precio de 2553. Es decir, que hay 70 contratos a la venta con órdenes limitadas a 2553.

En el Panel Horquilla (un poco más arriba) se ve que el precio está cambiando en una horquilla entre 2552(bid) y 2553(ask).


No lo entiendo ...


Si yo soy un comprador que quiere poner una orden limitada de compra en el bid, lo primero es que el broker no me va a dejar ponerla a 2555, pues el precio está cruzando por debajo (a 2552-2553).
Y lo segundo, por qué ponerla a 2555 si el precio ya está en 2552-2553. La pondría más abajo de 2552-2553 para comprar más barato.

En fin que no entiendo qué hace ahí esa fila en el Bid de 802 contratos a 2555. Si alguien pudiera aclararlo se lo agradecería.

Aclaro que no es una situación extraña. Aparece con frecuencia y tanto en el bid como en el ask.

Saludos
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Algo ha ocurrido en ese momento y por eso salen mal los datos, cualquier incidencia, casi todos los dias hay alguna.

En la columna de demanda, la primera fila con los 802 contratos a 2555 no deberia estar ahí, es decir esa fila sobra, a partir de la segunda fila (la que tiene 611 contratos a 2552) es lo que importa.

Como todos sabreis en la columna de demanda es imposible introducir ordenes limitadas a un precio superior al de la oferta ( que es lo que ocurre en este caso), ya que si introducimos una orden de demanda superior a la oferta se ejecutaria al momento como si fuera a mercado y no se quedaria puesta en la columna de ordenes limitadas, por lo tanto, es algún error de la plataforma de tiempo real, supongo que esa fila se ha quedado colgada y ahora no desaparece de ahí aunque el precio baje.

Saludos...
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Ahhhh.... no me habia fijado que estas con "simulated trading", o sea simulación, si en la plataforma de pago de tiempo real ocurren errores de este tipo, es normal que en la plataforma de simulación ocurran muchos más errores, ya que las empresas dedican menos recursos a las plataformas de simulacion que a las de cuentas reales con operativa real (que para eso son de pago... jeje).

Saludos...
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Gracias wall,
probaré con la cuenta real.
Sólo la estoy usando para abastecer de TR al ninja y precisamente para probar unos indicadores que trabajan con el DOM y el Time&Sales. Y este problema me echaba por tierra el estudio y los conceptos que tenía.

Saludos
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

Efectivamente Wall :-D eres un fenómeno.

Es un problema de la cuenta demo. Una captura que lo demuestra. Los volúmenes son casi idénticos pero la columna del precio del bid está mal.

Imagen

Qué alivio

Saludos compañero y que los Reyes te traigan muchos regalos :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”