DECALOGO DEL TRADER II

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

DECALOGO DEL TRADER II

Mensaje por ondina »

Ahora dividamos en noes y sies
Para que se me entienda bien,.
veamos.

NOES

1) NO confudiras jamas en tu cabeza el concepto APOSTAR,JUGAR ETC con lo que el trading significa.Cualquiera que haga esto esta en un nivel bajo y perdido en cuanto al mundo de la bolsa.Esto no es un juego .Es una profesion muy seria ,y merece profesionalidad y respeto.

2)NO esperes convencer a otros con tu AUTOENGAÑO,este planea sobre todos los aspirantes a traders como el viento continuo,pero si dificl es convencer a un ajeno a la materia ,imagina a un trader de verdad,

3)NO confundas conocimientos extensos de años de estudio con la experiencia del mercado en real,durante años ni con el talento natural con el que "alguna rara" vez alguien nace,Puedes tener miles de conceptos pero eso solo te convertira en EL REY DE LA TEORIA,y eso es bastante simple,El 90% de las teorias de trading son, en real INAPLICABLES,

4)NO creas jamas que alguien que "vende" cursos te va a convertir en trader.ESO NO EXISTE,Te podra enseñar muchisima teoria,lo cual no es malo,te introducira en este mundo y su lenguaje ,pero jamas JAMAS te convertira en trader,Alguien que sabe de verdad no vende nada ,si lo hace es que no sabe operar,por mucha teoria que se halla empollado,

5)NO te empeñes en que el mercado haga lo que tu quieres adaptandose a lo que TU esperas de el.En esto tan simple radica la base del fracaso de la gran mayoria.No va a hacer lo que tu quieres NUNCA,por mucho que tu cerebro se empeñe.

LOS SIES.

1)SI existe el trader profesional Y SI se puede vivir de esto,aunque sean muy muy pocos los que lo consiguen,

2)SI debes entender que solo depende de ti y de una absoluta ausencia de autoengaño.Cuando seas capaz de entender que el mercado tiene un idioma propio (no el tuyo) y te pares a interpretarlo serenamente,entonces ya tendras medio camino hecho,

3)SI es muy importante que se entiendan los niveles dentro del trading,Alguien puede haber conseguido mantenerse en unos beneficios X,y no pasar de ahi porque ha tocado techo mental ,y encontranos con profesionales que trabajan con plataformas inconcebilbles para los de a pie y entender que no hay techo,PORQUE NO LO HAY,solo esta en nostros,

4)SI es muy importante la individualidad,Creo que es la esencia de esta profesion,Es de mi a mi,desde el principio.cualquier otro planteamiento para mi no tiene sentido excepto ,como ya dije plataformas de trader profesionales en bancos e intituciones financieras ,donde trabajan 200 tios 24 horas non stop.Pero el trader EL TRADER trabaja ,estudia y avanza solo,y ni comparte ni necesita que le cuenten,Lo demas .................son gaitas,

5)Si quereis..........................seguire con los decalogos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que es que ..........parezco una secta jejejejejejejeje..

Besitos ,
:smt060
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

5)Si quereis..........................seguire con los decalogos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que es que ..........parezco una secta jejejejejejejeje..

Si quiero... 8)

4)SI es muy importante la individualidad,Creo que es la esencia de esta profesion,Es de mi a mi,desde el principio.cualquier otro planteamiento para mi no tiene sentido excepto ,como ya dije plataformas de trader profesionales en bancos e intituciones financieras ,donde trabajan 200 tios 24 horas non stop.Pero el trader EL TRADER trabaja ,estudia y avanza solo,y ni comparte ni necesita que le cuenten,Lo demas .................son gaitas,

Amén, este punto creo que es el fundamental, al menos para mi, hay que saber la teoría técnica, y luego tener mucha autodidáctica, cada cual que se haga su traje a medida, cuantos menos ídolos, gurús e información superflua se tenga mejor que mejor.
Muaaa ¡¡
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Mensaje por cls »

a mí me gustaría ver una de esas salas con 200 traders (algunos las llaman portaaviones). Cómo funcionan, qué plataformas usan, qué sistemas siguen, ...

Me ha gustado tu comentario sobre lo de que no hay techo.

S2
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

cls escribió:a mí me gustaría ver una de esas salas con 200 traders (algunos las llaman portaaviones). Cómo funcionan, qué plataformas usan, qué sistemas siguen, ...

Me ha gustado tu comentario sobre lo de que no hay techo.

S2
Pues a pesar de lo que la gente cree no deben ser la panacea. En un curso de verano de bolsa tuve la ocasión de conocer a diferentes traders, Alicia Jimenez la que sale en Bloomberg de selftrade, un jefe de analisis técnico del BBVA y otros traders. Y en resumen todos te decían en tono irónico, que era obvio que no lo habían conseguido ya que estaban dando clase una tarde de Julio. Te decian que con mucho trabajo se mantenían arañando algo pero ni mucho menos para tirar cohetes. Tambien decían que los figuras que empezaban a trabajar con ellos desaparecian al poco tiempo. Ese es otro debate: ¿El trader nace o se hace? ¿es necesario algún don natural para el trader , como la habilidad para el golf u otro deporte?
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

Perdone usted don Pedro,
Quiza no me he explicado bien.
Hablo de plataformas internacionales,basicamente suizas e inglesas en donde ,solo se contratan tipos impresionantes que arrojan beneficios que aqui no se pueden ni contar,Estos tipos son captados a traves de los brokers de todo el mundo que tienen esa orden dada.
Si se dejan ,claro,suelen ser jovenes,
El trader nace ,luego se moldea,

Y te juro que esas plataformas ,cortan la respiracion,
Yo conoci a uno que se jactaba de ser el mejor de los mejores y lo conoci en una tarde de Julio dando clase.No me quiero ni acordar,pero no me refiero a eso...............................yo hablo de otra cosa,

Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Ondina, no se a que se refiere exactamente usted. A lo mejor lo que vio fue la parte atrás de la oficina de Madoff :-D :-D :-D
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

No señor,no fue eso.
Tengo claro que usted no sabe a que me refiero.No problem.
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Es más ni lo sé ni me importa :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Me encantan loss NOOOOOessss es que me encanta.

Pero me quedo con el primer SI.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Habría que añadir otro NO
No bebas por las mañanas :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

wenas Ondina, sigues interesada en participar en campeonatos ? aunq sea con cuenta "demo", pues por muxo q lo repita no me hacen caso y lo preparan pa cuenta real. Si eso manda un privao desos y te cuento. Feliz aÑo(s)!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Pedro28946 escribió:Alicia Jimenez
de q me suena ese nombre...es "doctora" en Elliott ? :roll:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Mensaje por Forex-tero »

Un saludo Ondina de las pocas mujertrader , guapa, rica y mas chicharachera del foro....

Esos traders de los q hablas son buenos pq mueven millones y mueven el mercado ?
O son buenos pq ven quien mueve los millones y el mercado?

corrigeme si estoy equivocado estaré encatado....
Hay una cosa que no se nos puede olvidar nunca ....perdonar
http://ephpha.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

Alicia Jimenez, sale casi todas las semanas en bloomber TV
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

Mensaje por ondina »

jajajjajajaja Hola Forex,
buena pregunta.
eran buenos de origen.con 1000 pavos asi sin mas.
luego el nuevo entorno los vuelve insuperables,pero no a todos eh??algunos claro,se caen.pero suele ser por motivos del coco,No lo soportan y se vuelven bobos,

Pero vaya,yo prefiero volverme boba por el camino que serlo de origen................jejejejejejejejjeje.
Un besazo,me alegro de verte,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”