Programación con apis de los brokers

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Programación con apis de los brokers

Mensaje por mascara »

Hola,
Llevaba tiempo probando a hacer cosillas con la api de interactivebrokers. Lo que no me gusta es que sólo puedes obtener histórico de seis meses :-(... Necesito más datos!!... ¿Pensáis que 6 meses es suficiente para poder probar cosas?.

Bueno, estaba mirando otras opciones y dukascopy también tiene api, pero parece que cobran más por usarla... ¿Alguien tiene experiencia con estas apis de programación? ¿Qué tal la experiencia/resultado?.

¿Hay alguna que destaque sobre la otra?, no ya a nivel del api únicamente, si no como broker cuál es más interesante IB o dukascopy?

Si ya de paso conocéis otros brokers que permitan operar con tus propios programas, me contáis por favor...

Supongo que igual se puede usar una para obtener el histórico y otra para operar pero me parece mejor que venga todo del mismo sitio ¿no?. Porque de hecho a veces ni coinciden los números si comparas el histórico de un sitio y de otro de un día/minuto concreto! :-)

Bueno, gracias de antemano!
saludos!
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 24 Mar 2012 13:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Mensaje por mascara »

Gracias, El caso es que me pareció entender que para usar la api de dukas valia 600$, cuando tenga un rato lo vuelvo a leer. De todas formas para salir de dudas me abro una cuenta y si me funciona, es que no hay que pagar y si no me dejan usarla es que sí :-).

El caso es que lo del visualchart y otros software que he visto mencionar por aquí, no los uso porque lo que yo quiero no es programar un sistema como los que hacéis. Creo que lo que hacéis algunos por aquí es programar "dentro" de estos programas, sistemas que calculan medias, indicadores y tal... Yo no quiero hacer eso...

Estoy interesado en temas de ia, programación evolutiva y cosas así, y lo que quiero es crear un sistema de redes neuronales que sea capaz de analizar cómo va el mercado, de lanzar una orden y tal (otra cosa es que algún día consiga hacer algo apañao jajaja). Por eso necesitaba un api "independiente", que no este metido en un software de trading ( porque ahí no se si se pueden hacer cosas como esta). Vamos cualquier librería en java, c, visual basic o lo que sea... Por eso estuve mirando lo de IB...

De momento lo de las comisiones del broker y tal, es por curiosidad, porque no creo que vaya a hacer algo que funcione jejeje, pero por si acaso sí lo consigo... No vaya a ser que lo haga funcionar con las librérías de IB y luego sea mejor broker Dukas!!!, por eso quería elegir una plataforma que en caso de querer hacerlo en real sea buena jaja

Pero vamos que es solo por gusto de hacerlo y aprender, no porque tenga aspiraciones de que vaya a funcionar y hacerme rico! :-)

saludos y gracias,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”