¿Has ganado hoy? 16 Enero 2009 (11)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder

Operaciones abiertas y cerradas el día 16/01/2009

La encuesta terminó el 18 Ene 2009 11:01

Hago trading intradía y hoy he ganado
5
45%
Hago trading intradía y hoy he perdido
6
55%
 
Votos totales: 11

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

¿Has ganado hoy? 16 Enero 2009 (11)

Mensaje por Tom »

Nai escribió:Muy buenas, me presento, soy Nai y hago intradia en el mini sp500. Suelo hacer scalping y me marco sólo 2 puntos diarios, en cuanto lo hago me suelo salir y a disfrutar. Generalmente, no quita que algún día haga más cosas, pero bueno.
Estoy simulando con visual chart y si me lo permitís me gustaría empezar a dar resultados diarios, para ver si gano o pierdo. En principio 2 puntos parece fácil, pero cuando operas con un sólo contrato y limitas el stop yo creo que es complicado.
De todas formas, en general me va bien, suelo obtener saldo positivo a final de mes desde hace varios meses, lo que pasa que algunas días me falla el famoso psicotrading.
Que os voy a contar que no sepáis ya,...
Hoy ha sido un día de los muy malos por no cerrar una operación con pérdidas, final del día con pérdidas. :oops:
Espero comprometerme y hacer publicos mis errores y aciertos.
Hola Nai
Bienvenido y gracias por participar.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Empiezo el día a ver que tal se da, hoy tengo mucho lío aquí no creo que pueda operar mucho, ya operé ayer para tres días XD, jejjje.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

...Sin comentarios. Dejo de participar en el seguimiento diario, mi sistema de entradas actual no debe ser considerado porque no vale para nada. Ya hablaremos cuando tenga algo que funcione. :smt070 :smt068
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Bueno tape, que no tengas unos cuantos días de entradas buenas no es que sea malo el sistema, como tampoco unos cuantos días buenos quiere decir que sea válido.
:smt069I
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

TapeFighter escribió:...Sin comentarios. Dejo de participar en el seguimiento diario, mi sistema de entradas actual no debe ser considerado porque no vale para nada. Ya hablaremos cuando tenga algo que funcione. :smt070 :smt068
Säbia decisión :D
Si no estás seguro de lo que estás haciendo, mejor no lo hagas.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Tape, de todas formas yo he preferido acoger mi voto al anonimato porque pa qué te vas a presionar: yo ahora juego amistosos y si estoy demasiado "obligado" a ganar, pues en cierto modo limito mi aprendizaje, por eso al segundo día ya dije que no publicaba más opes (por eso y porque con Oanda no sé cómo se sacan esos grafiquetes, gofi). Y vive Dios :lol: (ké expresión XD!)que esto del paper viene bien: estoy aprendiendo un webo. No lo había hecho nunca y eso es un error gordíiiiisimo.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Bueno, a mi la verdad no me supone ninguna presión publicar el balance, no me cuesta pegarlo, y con dibujitos queda mas entretenida la cosa, jejeje.. por lo que aquí dejo el de el día, de hoy la tarde ha sido tranquilita, cerramos la segunda semana piano piano hacia arriba.
:smt069I
Adjuntos
16 Enero 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El histórico..
:smt069I
Adjuntos
5 a 16 Enero 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

erredosdedos escribió:Tape, de todas formas yo he preferido acoger mi voto al anonimato porque pa qué te vas a presionar: yo ahora juego amistosos y si estoy demasiado "obligado" a ganar, pues en cierto modo limito mi aprendizaje, por eso al segundo día ya dije que no publicaba más opes (por eso y porque con Oanda no sé cómo se sacan esos grafiquetes, gofi). Y vive Dios :lol: (ké expresión XD!)que esto del paper viene bien: estoy aprendiendo un webo. No lo había hecho nunca y eso es un error gordíiiiisimo.
Yo tb estoy con Oanda haciendo paper-(higiénico)-trading porque tienen una plataforma simplona de usar. Si bien no estoy por la labor de pasar a real con ellos porque no sirven para hacer micro-scalping.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

TapeFighter escribió:[.............. Si bien no estoy por la labor de pasar a real con ellos porque no sirven para hacer micro-scalping.
:shock: :shock:

Me lo explique, ¿que broker es para ti el ideal par tu operativa?
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Yo tb estoy con Oanda haciendo paper-(higiénico)-trading porque tienen una plataforma simplona de usar. Si bien no estoy por la labor de pasar a real con ellos porque no sirven para hacer micro-scalping.[/quote]
El problema de el escalping es que en la práctica es casi imposible llevarlo a buen puerto en forex, por varios motivos, uno es la volatilidad de los spreads que te hace perderte los mejores ratos para practicarlo, segundo que es prácticamente imposible librarte de las “cagaditas” una ope mala se come un día de scalping en menos de un minuto si nos pilla desconcentrados tendemos a hacer alguna trastada, llámale martingala, antimartingala, vamos, que la esperanza nos cobrará la factura, y la última y mas importante es la de el Broker, en uanto te “calen” vas a ejecución manual no lo dudes un momento, esto es, que cuando metas una orden hacen que esta pase por la mesa, en ella está el becario que será el encargado de darle contrapartida, lo mas probable es que si va a tu favor el precio en esos momentos tengas que volver a cotizar, y si va en contra te encuentres con que la operación lleve pipos en contra mas el spread, si intentas permitir una desviación mayor de pipos en la entrada de tus ordenes, es imposible de manejar un scalping. En una mini de 100 euros te lo permitirán por qué el simple echo de retirar dinero ya les da beneficio, y seguramente la gente se animará a meter mas dinero para hacer scalping y es cuando los funden. Yo personalmente lo que hago es huir en la medida de lo posible del scalping, fraccionando mucho el tamaño de mi posición, fraccionando el lote al máximo exponente e intentar dejarla correr asegurandola en beneficios.

:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Mensaje por TapeFighter »

Spirit escribió:
TapeFighter escribió:[.............. Si bien no estoy por la labor de pasar a real con ellos porque no sirven para hacer micro-scalping.
:shock: :shock:

Me lo explique, ¿que broker es para ti el ideal par tu operativa?
El micro-scalping sólo se puede hacer mediante brokers de acceso directo al mercado (ECN) tales como MB Trading o Interactive Brokers.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Thanks, gofio :)
Adjuntos
fxgame-160109.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

de res r2 :-D

Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”