Atacar la unidireccionalidad con todos los efectivos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Gordon Geko
Mensajes: 1140
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Atacar la unidireccionalidad con todos los efectivos

Mensaje por Gordon Geko »

En el 44 la Wehrmacht creo tres lineas de ferrocarril que unian los dos frentes desde la primera linea del Este a la primera linea del oeste..................

Los trenes se movían de noche para evitar los ataques aereos ya que la supremacía de los aliados en el cielo era total.......... tardaban menos de 24 horas en recorrer la distancia de un frente al otro..............

Con ello ocurria que la 54ª División panzer estaba combatiendo por la mañana en el frente Ruso y de repente aparecia en la batalla de las ardenas al dia siguiente en la frontera Holandesa...............

Es lo que se llama diversificación....................pero funciona????..............me temo que no........................

Los Alemanes lo sabian pero era la mejor estrategia para ganar tiempo.............


Al no tener suficiente fuerza atacante lo unico que consigues con una diversificación de frentes es reducir tu capacidad de ataque cuando mas la necesitas............

Es por ello que la unidireccionalidad en un ataque a un activo es de vital importancia para alzarse con la victoria...................

Bidireccionalidad o tener abierta la ventana de posibles escenarios a largos y cortos simultáneamente es añadir mas riesgo a un combate ya de por si desequilibrado contra el mercado............

Estadísticamente si la volatilidad de un minuto en ATR es de 30 Ticks y tienes stops loss de 60 Ticks la media probable de tus operaciones negativas rondara las 5 a 11 por sesion en malas rachas....................

Si nos acotamos a una sola dirección podemos bien bien mantener una media estable de no mas de 3 o 4 operaciones negativas como máximo por sesion..................

Asi ya podemos establecer un arbol de posibles escenarios sabiendo cuales seran nuestras “bajas”de antemano y establecer un objetivo de posicionamiento múltiple que engulla a todas las operaciones negativas en un largo recorrido favorable..........

Una de las ventajas del mercado sobre el operador es que el tiene recursos ilimitados frente a un operador que no los tiene y que a medida que las operaciones negativas se van sucediendo mas y mas vulnerable se hace psicológicamente.....................

El mercado te debilita via la disminución de tu equity y las consecuencias son la perdida de fe y de valentia en el posicionamiento constante en busca de un largo recorrido.................

Los parámetros que regiran o indicaran cual sera de las 2 posibilidades de unidireccionalidad durante un tiempo operativo determinado debe de establecerse con anterioridad al inicio de ataque.......................

Una vez determinada la unidireccionalidad ya solo queda distribuir el numero de posiciones y la constante en su acumulación.......................

El position sizing por orden añadida y el stop loss constante en cada posición mas el numero de posiciones máxima que vamos a llevar a dicho ataque via un % determinado de la Equiy disponible........................

Y la pregunta clave es : como determinar de antemano que dirección atacare?

Existen cientos de formas simples de anteponer una dirección y operar solo en ese lado mientras prevalezca.....yo personalmente utilizo estas que son elegidas de forma discrecional dependiendo del contexto macroeconómico y de volatilidad:


Medias 100/21 grafico diario
Medias 100/21 grafico 15 minutos
Medias 200/50 grafico 15 minutos
Medias 200/50 grafico 1 minuto

A esto hay que añadirle el contexto macroeconómico en el que operemos y sus variables en los reports y newswires que se vayan produciendo.

Con estas sencillas combinaciones uno puede establecer un “bias”unidireccional operativo y decantar todo el potencial de sus entradas en una sola dirección de forma constante......................

Quizas en 30 operaciones no haya resultados optimos de su efectividad pero en el análisis de 100 operaciones o mas emerge un desequilibrio a favor el operador unidireccional solo con estas herramientas................
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Muy buenas, yo lo estoy haciendo.... y amigo.... tienes razon.

Por que he visto en la simulacion que si uno solo de mis posicionamientos se va a mi favor, con 3 posiciones abiertas , de ratio ( 3:1 ) los destrozaria...

Pero llevo 19 operaciones en contra y mi psique se resquebraja por minutos..

Menos mal que soy un tipo inteligente y aun estoy en paper pq si no........creo que mi psique me habria vuelto a sacar fuera del juego.

Crero que es el camino, creo que se hacerlo, pero......................

CREO QUE HAY QUE TENER DOS WEBS EN LAS PRIMERAS 150/200 OPERACIONES.

Una vez que sobrepasas el punto de no retorno tienes el mercado a tus pies pero no veas como cuesta.

* Te paso el archivo de mis opes para que me digas si ves algun error.

Gracias por tus comentarios.

Un saludo
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 16 Nov 2009 14:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Aqui (en el foro ) todo son alabanzas , por todo y en todo.

Y sin embargo..............

VEO PASAR DE LARGO COMENTARIOS QUE LEVANTARIAN DE SU TUMBA AL MISMO LIVERMORE .

En fin sera por eso que NO APRENDEMOS.

Una lastima

Que conste en acta mi critica a nosotros los usarios, los que damos vida a la mejor web de bolsa de iberia.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 16 Nov 2009 14:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Lo malo de esta guerra es que el enemigo nunca es direccional, ataca la dirección, se repliega, vuelta al ataque y así sucesivamente, quemar todas las naves en un mismo sentido con la esperanza matemática de abrir un corredor que permita a nuestra flota avanzar mas allá de la línea de defensa del mercado para mi es algo inviable a largo plazo.
Por otro lado el enemigo es imbatible “per se”, el seguirá hay luchando en mil y una batalla cuando ya no estemos en la guerra, a lo máximo que podemos aspirar es a ganar batallas e infringir mas bajas al enemigo del que el enemigo nos infringe, por lo cual solo nos queda la posibilidad de la emboscada, la guerra de guerrillas y así subsistir en la guerra con un saldo positivo de bajas y perpetuar la guerra. Una opinión como cualquier otra claro.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Merowingio escribió:Aqui (en el foro ) todo son alabanzas , por todo y en todo.

Y sin embargo..............

VEO PASAR DE LARGO COMENTARIOS QUE LEVANTARIAN DE SU TUMBA AL MISMO LIVERMORE .

En fin sera por eso que NO APRENDEMOS.

Una lastima

Que conste en acta mi critica a nosotros los usarios, los que damos vida a la mejor web de bolsa de iberia.
Yo debo leer otro foro distinto al tuyo Merowingio por qué si por algo se caracteriza el foro es por los diversos puntos de vista de los participantes, lo cual genera ingentes cantidades de discusión constructiva.
(Ves pasar de largo comentarios que levantarían de su tumba al mismo Livermore), supongo que te refieres a este post?, intuyo que estas molesto por la escasez de comentarios del mismo, pues no se.....tu crees que haría levantarse al mismísimo livermore de su tumba?.
Es muy loable tu entrega a Gordon y la manera en que lo conviertes en tu idolo. Yo personalmente tiendo a huir de el pensamiento único, de el camino recto, de la verdad absoluta, ya sea, de Livermores, Buffets,Gordons....etc.
Hay tantas maneras de ganar o perder en el mercado como personas forman parte de el.

Será por eso que NO APRENDEMOS?, yo personalmete tengo que decirte que he aprendido mucho en este foro, incluyendo al señor Gordon, y espero seguir haciendolo y creo que no soy el único, por lo que voi a poner en cuarentena esa sentencia tuya tan categórica.

Me gustaría poder incluirte en el ranking de los que aprendo mucho en este foro, con algún comentario tuyo mas didáctico y menos filosófico-sentenciador.
Un salu2.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Siento no poder aportar mucha sabiduria, pero es que estoy sentenciador.

Me gustaria poder decir algo mas o mejor pero.... no puedo

No confundas mi admiracion por un modo de operar ( Gordon ) y enseñar que creo que me aportan cosas positivas, con entrega, no es eso.

Siento mucho que mi "sentencia" no sea de tu agrado, pero....... es lo que hay, no simepre se pude agradar a todos.

Un saludo y gracias por tus puntualizaciones.
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

De nada, siempre es un placer.
Yo también lamento que no puedas.
Pero no creo que esa sentencia tuya sea ni con mucho acertada, hay miles de personas ganando y aprendiendo en el mercado y no tiene que ser forzosamente como lo diga tal o cual persona, cual cosa es una opinión, nunca una sentencia of course.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

VEO PASAR DE LARGO COMENTARIOS QUE LEVANTARIAN DE SU TUMBA AL MISMO LIVERMORE .

Creo que esto ha herido tu susceptibilidad.....

Pues bueno......


VEO PASAR DE LARGO COMENTARIOS QUE LEVANTARIAN DE SU TUMBA AL MISMO LIVERMORE .
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

:smt006
Última edición por Spirit el 16 Nov 2009 14:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

jejeje no hombre, a mi solo me hiere la susceptibilidad hacienda cada trimestre.
Lo único que hago es “apelar” una “sentencia” nada mas, siempre me llamaron la atención las posiciones absolutistas, y no pude por menos que hacértelo saber “apelando” esa sentencia tuya de que “POR ESO NO APRENDEMOS” en la cual te incluyes parece ser, pero incluyes al personal del foro en general, por eso me tomé la libertad de criticar esa “sentencia" junto con tus alusiones al señor Livermore, del que a pesar de llevar años en el mercado, y ser un superviviente porcentual no he leído nunca, mas que por terceros algún párrafo la mar de aparente. Puede que te sorprenda pero no soy el único que se mantiene e incluso ha ganado algo de dinero en el mercado sin leer a livermore y muchos otros visionarios, hurís, profetas, intelectuales o gente que entiende de verdad los mercados, me escama sobremanera que un tipo que pueda ganar mucho dinero invirtiendo se dedique a escribir libros sobre los mercados y como batir al mismo. Es mi opinión.
Pero no me siento herido en mi susceptibilidad créeme. :)

:smt069
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Spirit escribió:
IceMan escribió: Yo debo leer otro foro distinto al tuyo Merowingio por qué si por algo se caracteriza el foro es por los diversos puntos de vista de los participantes, lo cual genera ingentes cantidades de discusión constructiva.
(Ves pasar de largo comentarios que levantarían de su tumba al mismo Livermore), supongo que te refieres a este post?, intuyo que estas molesto por la escasez de comentarios del mismo, pues no se.....tu crees que haría levantarse al mismísimo livermore de su tumba?.
Es muy loable tu entrega a Gordon y la manera en que lo conviertes en tu idolo. Yo personalmente tiendo a huir de el pensamiento único, de el camino recto, de la verdad absoluta, ya sea, de Livermores, Buffets,Gordons....etc.
Hay tantas maneras de ganar o perder en el mercado como personas forman parte de el.

Será por eso que NO APRENDEMOS?, yo personalmete tengo que decirte que he aprendido mucho en este foro, incluyendo al señor Gordon, y espero seguir haciendolo y creo que no soy el único, por lo que voi a poner en cuarentena esa sentencia tuya tan categórica.

Me gustaría poder incluirte en el ranking de los que aprendo mucho en este foro, con algún comentario tuyo mas didáctico y menos filosófico-sentenciador.
Un salu2.
:smt069I
Gordon es, como muchos por aquí, un personaje y lo interpreta con una fiabilidad y credibilidad asombrosa. Hay que saber profundizar en los contenidos de los mensajes para encontrar la esencia y eso requiere un esfuerzo suplementario que no todo el mundo está dispuesto a realizar.

A mí me encantan los comentarios de Gordon, principálmente por la literatura, en ocasiones por el contenido, pero si te das cuenta dispara cañonazos para todos los lados. Es un tipo que sabe contar lo que quiere hacer entender a sus lectores y si hoy toca defender tendenciales los defiende con tal maestría que sienta cátedra, pero dentro de un par de meses igual le vemos defendiendo laterales y convence de igual manera.

Con todo, para mí es un tipo que me encantaría conocer en persona, porque de todos se puede aprender, pero de unos más que de otros. Aparte de la culturilla que aporta (p.e en este hilo la Wehrmacht en el 44).

Para mi, Gordon en el post de arriba, ha contado lo que podemos leer en todos los manuales de trading para principiantes "No operar contra tendencia", pero lo adorna con tal exquisitez que siempre es un placer leerle. En otros hilos a esos adornos les añade contenido técnico de gran valor, pero esta vez no ha sido el caso.

Lo escribo con todo el aprecio del mundo Gordon, espero que no te enojes.

Merowingio escribió:Aqui (en el foro ) todo son alabanzas , por todo y en todo.


Menos cuando te dan caña, pues calla que no hay malos rollitos de vez en cuando.

Ya he dicho que he aprendido cosas de mucha gente incluido Gordon, también me gusta leer comentarios de estas cosas que no sean tan fríos como de costumbre, añadiendo batallitas a modo de ejemplos y cosas así.
Solo doy mi opinión y es la de que a largo plazo esta teoría de la tendencia es la muerte por agotamiento para la mayoría de los trader ya que todos hemos tirado de manual en nuestros inicios.
Pero ya te digo que me gusta leerlos por amenos, entretenidos y siempre didácticos ya esté uno mas o menos de acuerdo con el fondo de cada relato o post, en ocasiones coincido plenamente con sus afirmaciones.

En cuanto a mi respuesta a la sentencia de Merowingio llevo el espíritu contestatario en la sangre, junto con mi faceta de apelador de sentencias, tu mismo dices que Gordon hoy esta a por uvas y mañana a por peras, por eso me cuesta comprender el “amén” y la posterior sentencia de Mero a cada nuevo post, da igual que ayer diga que va a rangos, tiren para donde tiren que hoy diga que la única forma es ir a tendencia y que mañana exponga un ataque al mercado estilo Pearl Harbourg lanzando los avioncitos a los porta-aviones. Será que mi condición de inconformista nato me impide comulgar con la fé ciega.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3591
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

accion vs reaccion??????

Mensaje por agmageton »

Me gusta.........es una forma de operar a la tendencia(trading de alta probabilidad), pero...........ante una posición de compra ganadora con mucho recorrido......hay una probabilidad grande de que venga un correccion con aumento de volatilidad, y alta probabilidad que ganes a la inversa en un periodo mas corto de tiempo.(accion vs reaccion)........entonces no entiendo la postura de solo operar en una sola direccion cuando sabemos que dependiendo de la volatiliadd, el mercado o los precios se comportan como dientes de sierra.......(.perdemos oportunidad ), y algo que tu digiste y en lo cual yo concibo como escenario probable, es un balance equitativo de entradas a tendencia vs entradas contra tendencia.

Entonces creo que bajo mi punto de vista, y lo que yo modelizo es endurecer mas las normas para entrada contra tendencia, (de tus indicadores de tendencia, medias, etc) restringuiendolas a la maxima probabilidad de que la entrada sea buena, como? mil formas , como dije antes x el recorrido anterior de una posicion, por el tiempo, por los aumentos de volatilidad, etc etc.....
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”