Paper Trading y Viagr@ Si funcionan

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Gordon Geko
Mensajes: 1139
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Paper Trading y Viagr@ Si funcionan

Mensaje por Gordon Geko »

El otro dia me encontre un viejo colega que me pidio un solo consejo para introducirse en el mundo de la bolsa..........................

NO ARRIESGUES NI UN SOLO EURO EN 3 AÑOS

Mi consejo no gusto porque no entendia como podia aprender si no podia operar y yo le comente que ahora a diferencia de cuando yo empecé habia simuladores que eran exactamente una replica exacta del mercado real................

En mi epoca ibamos a pelo...................por lo que cogias un sidazo financiero a la minima de canto..........................y caput...................

“PERO 3 AÑOS SON DEMASIADOS”..............me contesto..........

Entonces entendi la enfermedad que le acosaba y no era mas que la de hacerse rico haciedo trading............................

Entendi que la gente corriente cree que sus vidas cambiaran por tener suficiente dinero como para permitirse todos los caprichos y fantasias que pasen por su mente.............................

Y nada cambia...................es como el excalestric que abres por navidad y que llegado el verano ya ni siquiera te apetece abrir la caja por la pereza de montarlo...............

Tambien entendi que mucha gente no entiende que no hay ninguna diferencia entre hacerse rico a los 33 que a los 47..........................NADA CAMBIA.............

Porque la Danesa rubia de 22 que va contigo no le importa si tienes 32 o 47...........al contrario preferira al de 47 porque terminara antes en la cama que el joven..................

PORQUE TANTAS PRISAS ENTONCES!!!!!!!!..................

El paper trading te puede salvar de tu propia destrucción y enseñarte lo equivocado que estabas y de las miles de falsas preconcepciones que existen en este negocio...................

Basándote en prueba error puedes ir formandote y aprendiendo no solo del mercado sino tambien de ti mismo y utilizar todo ese potencial de conocimiento en otras areas de tu vida mientras no afloran los beneficios reales en el trading................

Olvida lo que dicen de que el paper trading no es lo mismo que operar en real.............ES TODO MENTIRA......................nada cambia si te tomas tu operativa con la misma profesionalidad que si lo hicieras con pasta real...........................

Opera con cuentas de simulación y marcate un objetivo claro de consistencia en tus resultados de no menos de un año...........................

Y no te preocupes.....................las tias huelen la pasta como los tiburones la sangre.................siempre habra una nueva generación de nordicas dispuestas a seducir al viejo verde “nuevo rico” que aparece en el campo de juego.................
nickgekko
Mensajes: 70
Registrado: 11 Feb 2009 03:03

Mensaje por nickgekko »

El problema, es que cuando llega JuanitoTrader con toda su ilusión porque ha descubierto el mundillo de la bolsa, y vas y le dices que necesita años de experiencia para ganar dinero entonces directamente te pone cara de asco, te ignora y encima te dirá que tu eres un resentido perdedor... yo mismo he oido esas palabras.

Es mucho mas bonito creer que haciendo un cursito de fin de semana JuanitoTrader pasará a ser SuperJuanitoTrader.

El ser humano es así, nos gusta ser optimistas y no realistas, esa es nuestra naturaleza.

De acuerdo contigo, esto es una carrera de fondo y no un sprint, hasta que no se entiende esto no hay nada que hacer.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Paper Trading y Viagr@ Si funcionan

Mensaje por IceMan »

Gordon Geko escribió:
NO ARRIESGUES NI UN SOLO EURO EN 3 AÑOS

“PERO 3 AÑOS SON DEMASIADOS”..............me contesto..........

PORQUE TANTAS PRISAS ENTONCES!!!!!!!!..................

Olvida lo que dicen de que el paper trading no es lo mismo que operar en real.............ES TODO MENTIRA......................nada cambia si te tomas tu operativa con la misma profesionalidad que si lo hicieras con pasta real...........................

Opera con cuentas de simulación y marcate un objetivo claro de consistencia en tus resultados de no menos de un año...........................
Amen..
La gente suele vapulear a quienes hacemos paper-trading, nos dicen que eso no vale para nada, que luego en real las cosas cambian mucho, por mas que yo les pido una justificación a tal aseveración, no atinan a decirme mas que se abre la horquilla unos pipos, y los mas arguyen el tema psicológico, este último si es mas fundamentado, estoy de acuerdo que segun quién y como esto le puede afectar mas que a otros, yo soy de la opinión que si se hace un paper trading honesto con uno mismo y se toma enserio esta actividad ese riesgo se minimiza si eres una persona minimamente disciplinada, otra cosa es que quién argumenta tales diferencias tan abismales sean de os que en paper hacen rojo o negro les sale bien dos veces y luego cuando patinan en real dicen que es otro mundo.
A veces se escuchan comentarios bastante duros con esto del paper trading cuando osas dar tu opinión sobre tal o cual cosa, aun habiendo estado muchos años trabajando en real con acciones, te menosprecian, y te tratan como a una especie de trader de boquilla, no se dan cuenta que si se toma en serio es una inversión mas grande y productiva que la que muchos de ellos hacen con 3 o 4 mil euros, yo hago unas 4 horas + o - de paper en simulador diárias sin faltar un solo día, esas horas al precio que las cobro en mi trabajo valen mas en un mes que muchas de sus cuentas, estoy-estamos, invirtiendo algo de lo mas preciado que tiene una persona, su tiempo, no alcanzan a entender que no es un juego, que no jugamos a ser trader de boquilla, que estamos trabajando, que para los que no tenemos un don divino ni unas facultades extraordinarias para el trading lo único que puede mantenernos vivos en el mercado es trabajo-trabajo y mas trabajo.
Muchos me reprochan que no haga mi operativa en real, o incluso que siendo esta trayectoria en paper satisfactoria por el momento no ponga mas carne en el asador, definitivamente somos unos incomprendidos :? .
Esta última semana en mis torneos de poker con 5 o 6.000 participantes, ves a muchos que apuestan una parte y la pierden, otros que la apuestan y la ganan, muchos de ellos de uno y otro lado son presas fáciles, los que pierden enrrabiados pegan duro fruto de su frustración, tu tiras tus cartas la primera vez, ellos se crecen y cojen una pareja de ases al rey y se restan sin nisiquiera darse cuenta de que puedo llevar un par de doses que junto ocn otro del flop hacen un modesto pero asesino trío que supera sus flamantes ases. Y los que ganan bueno pues ya sabemos loq ue ocurre co los que ganan, el sindrome de la inbencivilidad que curiosamente rima con imbecilidad, supongo que ganes o pierdas hay que ser constante, paciente y trabajador, tanto en real, demo, incluso en tus sueños.
:smt069I
El momento lo es todo.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Mensaje por Spirit »

Yo he aprendido forex con demos y minicuentas y de momento ahora en real me va según lo previsto. Es exáctamente lo mismo operar con demo que operar con cuenta real. Otra cosa es que con las demos en vez de entrenar en serio y aprender, estés jugando, que creo que es lo que hace la mayoría.

Por eso ese excepticismo ante los resultados en cuentas demo.

Es muy fácil echarle la culpa de tus propios fracasos a causas ajenas, lo difícil es reconocer de verdad tus propios errores.

Otra frase archiconocida y muy usada es la psicología. Es más fácil echarle la culpa a factores psicológicos que reconocer que no estás suficientemente preparado, ni intelectual ni operativamente.

Pero que cada cual se crea lo que quiera, mientras uno no aprenda de verdad donde están sus fallos será imposible que los corrija nunca.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Esta vez te has lucido Gordon. Este texto tuyo debería ser de forzosa lectura al inscribirse en el foro :D Lo de los 3 años y el paper trading se lo debe grabar todo el que se arrime aquí en la frente.

Precisamente por el factor de la psicología que es el que infravalora el paper es por la razón por la que hay que hacerlo: antes de probar nada con el miedo machacando, debemos dejar que nuestra razón lo pruebe. Si nuestra razón con el paper nos dice que vamos bien, los nervios del real serán menores y será mucho más difícil que se conviertan en la causa de nuestras pérdidas. Asimismo, cuando empecemos, los cambios que vayamos haciendo en nuestra estrategia no serán tan emocionales...etc etc etc. :smt038 :smt038 :smt038
Viva el interés compuesto!

Pedro28946
Mensajes: 162
Registrado: 21 Abr 2008 14:24

Mensaje por Pedro28946 »

De todas maneras creo que no es buena tanta precaución, dejarle operar con un mini de vez en cuando y ponerle dos o tres veces al borde del abismo tambien son buenas enseñanzas
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”