Trading

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
fpp
Mensajes: 8
Registrado: 20 Feb 2009 08:50
Ubicación: Cataluña

Trading

Mensaje por fpp »

Hola,

acabo de registrarme y mi intención es aprender todo lo que pueda para prepararme. Soy nuevo en esto, tengo conocimientos muy básicos pero con muchas ganas y sin prisa para operar. Tengo una cuenta con R4, dispongo del visual chart, con direct acces. El consejo que me ha dado la persona de contacto es que me centre en no más de 3 valores, si es que me voy a mover en el mercado continuo. Dispongo, por circuntancias de todo el día. Quería, por un lado conocer vuestra opinión (3 valores) y si me podeis recomendar varios indicadores (con sus parámetros) para poder operar intradía. Veo valores como por ejemplo Telefonica, que muchas veces tienen oscilaciones de 30-40 céntimos y me gustaría poder hacer entradas "rápidas" o de 2 ó 3 días. Como os he comentado puedo disponer del tiempo de toda la sesión como si fuera mi jornada laboral.

Saludos y muchas gracias
jca3912
Mensajes: 21
Registrado: 02 Ene 2008 10:48
Ubicación: Madrid

Mensaje por jca3912 »

Hola, en buen momento empiezas. Jejeje.
Primero planteate en cambiar de broker, las comisiones de r4 son altas. Te recomiendo IB.
Luego planteate en que vas a operar, contado, futuro, warrants, etc.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Metiendome en donde no me llaman, pero ya que has pedido consejo los mios son los siguientes:

1.- Recoge tu dinero y abreté una cuenta demo con cualquier broker, para ir aprendiendo creo que será lo que mejor te puede ir.
Con esto mantendrás a salvo tu capital mientras aprendes y tener mejores probabilidades de que cuando sea con dinero real pues te vayan mejor las cosas.

2.- Acuerdate de estudiar mucho el tema del "Manejo del dinero", es casi fundamental ya que equivocarte siempre te vas a equivocar, pero con una buena gestion del dinero es posible que tengas siempre la opción de poder recuperarte y al final salir con dinero en el bolsillo.

3.- Con lo de especializarte con solo 3 valores me parece buena idea, da igual si son 2 o 5, pero si que no vayas dando vandazos, luego igual cambias alguno o vas incluyendo mas, pero igual si es buena idea focalizarte en pocos valores al principio.

Seguro que todos te van a dar muchos consejos, al igual que yo, pero ante todo recuerda siempre el mantener y proteger tu dinero, ya que cuando se acaba ya estás fuera del mercado.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
Avatar de Usuario
JMMJ
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2008 18:01

Mensaje por JMMJ »

¿ por que solo operar en un lado del mercado ?

Para alguien que empieza tan jodidio puede ser hacerlo en futuros que hacerlo en este momento solamente pudiendo atacar el lado largo.

Los futuros el problema que tienen es que no sepas controlar el apalancamiento y en estos momentos con esta volatilidad el peligro de que te puedas descapitalizar es alto. Y lo bueno tienen es que te permiten atacar los dos lados del mercado ( alcista y bajista ) y creo que en este momento es la unica manera de poder ganar algo al mercado

Lo que yo haria segun la forma de operar que quieres hacer ( entradas rapidas ) seria cambiar de broker ( interdin esta bien si operas en el mercado español, con tu operativa r4 te va a comer muchas comisiones ) y operaria con futuros sin apalancamiento, es decir, entraria en cada contrato de ibex mini con un capital minimo de 7.800 euros en este momento. El problema es que a no ser que tengas un capital muy grande no vas a poder diversificar.

No deberias esperar que nadie te dijera que tres valores van a subir. Estar receptivo a este tipo de consejos demuestra que aun estas un poco verde. Sobre los indicadores y su utilidad habria mucho que debatir, a mi los que mas me gustan por sencillitos ( porque a mi lo complejo me aturulla ) son las medias moviles, luego estan los clasicos, macd, rsi, estocastico ... pero tendrias que saber interpretarlos y saber para que los quieres utilizar. Hay libros donde te hablan de indicadores, yo no he leido ninguno asiq no te puedo recomendar ninguna lectura, pero hay unos cuantos.

Si al final decides operar en futuros con operaciones "rapidas", desarrolla antes una estrategia de entrada y salidas ( 1 entrada y 2 salidas ) si puedes testea tu estrategia y sino pruebala antes en demo durante un tiempo. No tengas prisa en estrar en mercado, las oportunidades siempre estan ahi, no se te van a escapar. Y si lo que tienes prisa es en hacerte rico da igual serlo a los x años que a los x+1
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
fpp
Mensajes: 8
Registrado: 20 Feb 2009 08:50
Ubicación: Cataluña

Mensaje por fpp »

Ante todo gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que tengo una ligera idea de futuros, pero en estos momentos prefiero probar con lo que estoy mas familiarizdo. También tengo la posiblilidad de ponerme corto con CFD.


Saludos

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

fpp, contéstame sinceramente a una pregunta: ¿has diseñado una completa estrategia que sobre el histórico haya demostrado ser rentable durante al menos 2 años? Incluye esa estrategia una gestion del riesgo y del número de contratos o acciones? Has analizado si dispones del capital suficiente para aguantar una mala racha de esa estrategia?

Si tu respuesta es negativa a las cuestiones anteriores, hazte un favor: ni siquiera abras la plataforma del broker para operar porque de lo contrario es probable que lo pierdas todo...

Siento ser así de duro...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Merowingio
Mensajes: 679
Registrado: 13 Jun 2006 16:48
Ubicación: Logroño

Mensaje por Merowingio »

Has analizado si dispones del capital suficiente para aguantar una mala racha de esa estrategia?

Por aqui pasan muchos de los problemas que padecemos al iniciar la partida.

La mayoria de las veces NO PODEMOS aguantar psicologicamente el desgaste de perder, y otro monton de veces no es medido el capital necesario para aguantar el tiron inicial ( sin duda el mas dificil )
Sol - Soy Andúril, que fue Narsil, la espada de Elendil. Que los esclavos de Mordor huyan de mí - Luna.
fpp
Mensajes: 8
Registrado: 20 Feb 2009 08:50
Ubicación: Cataluña

Mensaje por fpp »

Creo que psicológicamente estoy preparado para perder. Solo os diré que mi primera experiencia bursátil fue a raíz de la recomendación de un compañero. Invertí, hace un par de años, en uno de esos llamados "chicharros" . El gran pelotazo. Nos íbamos forrar en 2 días.
Me supuso la pérdida de bastante dinero y creo que lo fui encajando bastante bien. Pero ya os digo no tenía ni idea de nada. Fue el más absoluto desastre. Creo que ahora tengo una visión distinta. Sé de que son capaces los mercados. Tengo claro que debo cortar las pérdidas, controlar los distintos niveles (Ibex, Dow jones, S&P, etc) y en qué valores moverme. Tendencias, soportes, resistencias y muchas cosas más. Ahora sé que todo este existe y que el enemigo no tiene contemplaciones. Estoy intentando fijar una estrategia. Leoo mucho para quedarme con lo que veo más coherente y en principio no tengo prisa en operar. Estoy pendiente de encontrar bueno puntos de entrada teóricos de valores como por ejemplo Telefónica. Bueno de momento quiero ir a no perder mientras voy aprendiendo. Se que lo de la gestión del dinero también es muy importante y voy recogiendo información, buscando un cierto consenso. Soy un novato y quiero aprender. Creo que cuento de entrada con un gran capital que consiste en lo siguiente:
Tiempo, muchas ganas de aprender, ninguna prisa y haber experimentado ya los zarpazos del mercado. Lo tengo claro. O me preparo o no tengo opción alguna.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”