Labouchere inverso + Scale Trading

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por zamio »

El imprudente es el que no lee... Webon ya ha conseguido lo que queria contigo.

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
jardinero
Mensajes: 111
Registrado: 25 Oct 2007 16:43

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por jardinero »

zamio escribió:El imprudente es el que no lee... Webon ya ha conseguido lo que queria contigo.

Saludos.

Pues que el señor moderador imponga un rincón "GUARDERÍA" al estilo de otros foros.

A veces da la sensación guevon de que se cree lo que dice.

Saluditos
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por zamio »

jardinero escribió:
zamio escribió:El imprudente es el que no lee... Webon ya ha conseguido lo que queria contigo.

Saludos.

Pues que el señor moderador imponga un rincón "GUARDERÍA" al estilo de otros foros.

A veces da la sensación guevon de que se cree lo que dice.

Saluditos

Me parece que a ti te gusta mas que a webon, pero es que a mi, me gusta mas que a vosotros 2...

Gracias Papá.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Bien, bien, bien... sosegaos un poquito!... no hay porque ponerse nerviosos...

Tener en cuenta, que yo cuando he empezado a hacer numeros , la primera sorpresa me la he llevado yo...

Yo, siempre he dicho que esto no es facil, mas bien al contrario, es muy dificil... (si esto del trading seria sencillo... no habria traderistas)

A ver si nos aclaramos, primero, a jardinero, si hay alguien que hace lo que yo digo! y no lo comprueba primero... alla el!!!...

Ya he dicho que esta sin acabar el post, tener en cuenta que yo no estoy en el ordenador todo el dia!?...

Ademas!, esta estrategia es buena, que digo!, es muy buena!!!...

Pero primero hay que entenderla, y en eso estoy, tu, jardinero... hablas de volatilidad, pero eso es algo que yo todavia no se que es, hay que tener en cuenta que la estrategia, pone unos escalones y no mide el tiempo, asi que hablar de volatilidad???... no tiene razon de ser... yo solo hablo de limites de escalon, me da igual si se alcanzan en un año o en un minuto, volatilidad?!!!... pra mi, solo es el numero de escalones que me alcanza sin bajar ni uno o al contrario... el numero que baja sin subir ninguno... pero no mido el tiempo... no me importa el factor tiempo...

Bien!, por eso lo he hecho en los dos sentidos, en un caso "largo" y en el contrario como si pudieramos decir "corto"...

Pero, aqui esta el pero!, perooo!!!... mis numeros me dan resultados que no me cuadran en principio con las esperanzas mias...

Y ahi, Sr. jardinero, ud. tiene razon... pero no del todo, eso si que no, puesto que todavia estoy viendo a que se deben estos resultados...

...

Yo hice un grafico durante un año con un chicharrillo (tl5), y demostre como se puede ganar muchisimo dinero, sin casi despeinarme, e incluso sin arriesgar todo el capital que puse...
(esto esta demostrado en todo este hilo, y no hay discusion puesto que es empirico y evidente)
Mi intencion no era esa, puesto que mi intencion era el ir aprendiendo yo, y solo yo, en mi primitivo pensamiento original que se derivaba de hace bastantes años, el cual era algo asi, como que no habia que poner toda la carne en el asador si sabias que ibas a ganar, con poner el trocito correspondiente a la ganancia bastaba, lo cual daba una diferencia importante en el riesgo corrido...

Para explicarme de otra manera, en este caso, yo ponia 100.000 euros de principio, y gano un 30% al cabo de un año, si los hubiera puesto al contrario a la vez... hubiera ganado los mismos 30%???... oh no!!!...

Si hubiera hecho eso, poner 100.000 por un lado, poner 100.000 por el otro, y hubiera ganado un 30% en los dos???... que me impide solo poner lo que me da la diferencia... pues la diferencia es evidente... solo tendria que poner esa diferencia, pero solo la tendria que poner en cada escalon, y me evitaba poner los 200.000 euros de principio, y evidentemente... ganaria con esa diferencia lo correspondiente a los 200.000 euros sin ponerlos, osea!!!... txan ta ta txan!!! que casi casi como si estaria adivinando el precio a ver para donde le va el aire...

...

Bien!, aunque alguno me considere capullo, no lo soy tanto, guevon si, tozudo tambien, vamos! que muchas veces me digo a mi mismo que me parezco a los aragoneses...

Pues bien, en estos dias de puente que no he salido he hecho numeros, una parte de ellos ya los he mostrado aqui, "otra parte no", y en esa otra parte, me encuentro con resultados no del todo coincidentes con mi pensamiento, y ahi es donde por eso lo muestro, puesto que no se por donde cogerlo...

Sigo ganando, eso si, pero lo que no me cuadra es que en momentos la curva de beneficios vaya para abajo, eso es lo que no me cuadra, si yo jugando a largo? cada vez que toca un escalon en largo me da beneficios... y jugando a corto? cada vez que me toca un escalon en corto me da beneficios... porque??? la curva de beneficios no es perfectamente ascendente???...

Ahi lo dejo...

Hoy, tomando unos vinos, alguien me ha dicho que igual eso es porque el riesgo que tomo en la bajada es algo superior al beneficio consolidado en la subida... pero yo le decia que a pesar de ello, la jugada contraria me tenia que saldar el saldo, (perdon por la redundancia), y no bajarmela para abajo...

A ver, jardinero, que piensas sobre ello?... te atreves?...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por X-Trader »

jardinero escribió:Vayamos por partes:

Es una salvajada exponer como una panacea el scale trading en chicharros. Si miramos la bibliografía americana vemos que esta técnica está pensada para commodities devaluadas o por debajo de un mínimo relativo . La razón parece clara: una acción, y mucho más un chicharro, puede desaparecer.De hecho la mayoría lo hacen.
Así que amiguitos, consejo de Barrio Sésamo: NO SE HACE SCALE TRADING EN ACCIONES POR NORMA GENERAL Y EN CHICHARROS NUNCA JAMÁS.

Me da la sensación que nos quieres tomar el pelo a todos. No puedo creer que este último post tuyo en el hilo vaya en serio. Me niego, alguien con tanto tiempo observando los mercados.
PUedo ver cierto afán didáctico o de apertura de debate pero ¿por qué no lo cuentas todo ? Lo haré yo e intentaré ser lo más breve posible.
Si vendemos volatilidad , da igual en la dirección del mercado que lo hagamos, estamos esperando un mercado o activo congestionado. Desde luego que dándose estas condiciones neutralizas riesgo diciéndole a la secretaria de Cuenca que venda volatilidad con sesgo alcista y a la de Albacete que la venda con sesgo bajista. El problema lo tendremos cuando la volatilidad y la direccionalidad se dispare, sin vaivenes, sin zig-zags porque perderíamos mucho. Y estoy casi seguro que tu contra-argumento va a ser instantáneo: la mayor parte del tiempo cualquier activo está sin tendencia (pongamos que un80% del tiempo) con lo que con paciencia y capitalización ganarás.

Cuéntalo todo, hay mucha gente que nos lee, no seas imprudente.
Un abrazo y un vinito a tu salud.
Lo siento pero jardinero tiene más razón que un santo. Al hilo de esto un poco de bibliografía para empaparse sobre Scale Trading (por cierto creo que le debo un artículo al tema):


Ph.D. Ralph J. Fessenden, Be a Winner Trading Commodities (

Thomas A. McCafferty, Understanding Hedged Scale Trading (

Y bien Guevon, imagina que alguien se pone a hacer lo que propones y se pega un buen susto. Explica cómo gestionarías el riesgo de las posiciones a aquellos que son novatos ;).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por arruinao »

Me da la sensación de que a veces opinamos sin molestarnos siquiera en leer la TOTALIDAD de lo que se expone. Que conste que yo caí en el mismo error al opinar por primera vez en este hilo, creyendo que aclaraba algo que me parecía fundamental, y resulta que si te molestas en leer desde el inicio verás que está todo, TODO, requeteaclarado, tanto por guevon como por otros intervinientes.

¿Chicharros?, pero si está harto de repetirlo a lo largo del hilo, y no solo solo eso sino otras muchas cosas como las referentes al riesgo asumido. Va a sonar a peloteo pero me da igual: "al pan, pan y al vino, vino". A veces parece obtuso, pero no me cabe duda de que es de los que no da puntada sin hilo. ;-)

S2
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Esta mañana me habeis dejado meditando, pero meditando de mala manera, sobretodo tu, Alberto, me han dado ganas de responder a la mañana, pero no lo he hecho, al fin y al cabo!, tener en cuenta que yo soy todo dudas, preferia meditarlo mientras tomaba unos blancos, yyyy ... mira por donde!, los lunes, es el dia que menos bares (de los que yo entro) hay abiertos, asi queee... volviendo a casa un poco antes que de costumbre, he seguido y sigo dandole vueltas al tema...me ha encantado que arruinau me eche un capote, y lo que no me gusta Alberto, es que me digas que si alguien se pone a hacer lo que yo propongo! como gestionaria yo, el riesgo corrido.

A la ultima frase, respondo rapido, fifty/fifty, 50/50, el pone el capital y yo pongo los movimientos, y del beneficio que es lo unico que se puede sacar pues ya lo digo... fifty/fifty... yo le explicare todos los riesgos que corre con su capital, alla el!, si quiere correrlos, y si es asi y sacamos beneficio, pues, repartimos y en paz... y si no invierte... tambien en paz...

Y si saca perdida???... me diras!

Pues si saca perdida, y es por algun detalle que yo no le haya explicado, tambien fifty/fifty, pero como la saque por algun detalle en el que yo le haya advertido, entonces!... entonces... cada uno a su guarida y Dios a la de todos...

...

El Sr. Jardinero, nunca ha entendido esta estrategia, desde el principio de ella, yo, dije que habia que hacer una horquilla, en la cual la estrategia era valida, fuera de esa horquilla, si es para arriba no tiene importancia, pero si es para abajo... y se sale de la horquilla inicial pensada, entonces! entoncessi que nos quedaremos con las acciones del SAN hasta que nos jubilemos y se las dejemos a los nietos...

Lo de chicharro o no chicharro, eso es lo de menos, esta estrategia la he llevado a la vez tanto con el SAN como con TL5, con los dos valores he ganado con ella, y ademas fijaros!!!... que yo soy el unico que digo que no he ganado, que yo, soy ademas el unico que la pone en duda, que yo, soy solamente el unico que dice que no hace falta poner los 100.000 euros para ganar un 30%, que yooo... soy el unico siii... que plantea, el solo poner esos 30% de ganancia para ganarlos, si, si señor, solo el 30%, y ademas ganar por los dos lados, (me da lo mismo que corra para arriba que corra para abajo), asi que si lo medimos como se suelen medir las estrategias, entonces!, entonces se convierte en que gana un 100%... ¿¿¿???... 100 porrrr cientoooo... por favorrrr...

¿¿¿??

lo dejamos aqui o sigo?

Fijaros en mi pensamiento, solo apuesto lo que pienso ganar, no necesito tener 100 para ganar 30, con 30 me vale... ese, ese es mi penamiento (no esta confundido penamiento)... no logro dar con la tecnica en forma sencilla, para poderla llevar a cabo.

Os imaginais?... yo tengo 100, y "quiero" ganar otros 100, de forma segura, sin sobresaltos, lo que hago es (eso es lo dificil de hacer) monto una horquilla, en el eurus con sus scalas, entre un maximo y un minimo, y al cabo de 50 saltitos tengo otros 100...

Pocos de aqui me comprenden, pero se que alguno si, bueno, mas bien algunos, pues en definitiva esa es mi idea.

Y como final, bueno, final no, pero como remate, yo puedo contar que yo empece haciendo grids, y perdi, continue haciendo escaleras, y gane, y lo deje (por eso soy guevon), descubri el scale, y al principio no me convencia, pero cuando uno profundiza, entonces es cuando descubre su potencialidad.

Se invento para las commodities, claro!, es normal, si iba todo mal por lo menos tenias el trigo o el maiz o lo que fuera que hubieras jugado, eso no lo perdias nunca, pero hoy en dia estamos mas adelantados, y ahora hay derivados, inversos, replicas, contrareplicas etc...

Voy a tomar un chupito, y despues me colocare en el sofa, ya esta el huequito hecho.

S2.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Buenas tardes a todo el mundo... a todos si, sin excepciones, a todos todos... Buenas tardes...

...

No se, me estoy planteando no seguir con el hilo, lo que menos quiero yo, es que alguien se sienta molesto por lo que yo escribo o digo, a mi, se me puede decir lo que se quiera, por eso expreso libremente mi opinion (cuando no me banean, cosa que sucede de vez en cuando), pero creo que este hilo es interesante, y lo digo de verdad, y mas si os digo lo que voy descubriendo...

"ya he descubierto porque baja el saldo, si, ya lo he descubierto" error mio, (como siempre), error de concepto, os acordais... cuando spirit decia aquello de si a 100 le quitamos un 10% nos quedan 90, y si a las 90 le ponemos un 10% nos quedan 99... lo cogeis???...

Claro!!! yo, tenia las scalas hechas irregulares, y ademas irregulares del todo, pues las empezaba en 6% y las terminaba en el 14%... y claro! el resultado era el que deberia de ser... la pobre curva de beneficios que segun mi pensamiento, deberia de ir "perfectamente ascendente", pues no, no iba asi... pegaba cabezonadas para abajo y a la vez piquitos para arriba...

Bien, ya he visto donde estaba el error, ahora me falta corregirlo, las scalas deben de ser iguales, hummm ... iguales???... eso que es???...

Alguien se atreve a decir como podria hacer scalas iguales en dos graficos inversos??? venga! rafa!!! animate! en estos momentos estoy pensando en ti, (en el buen sentido, por supuesto), es de una forma en la cual tu, estas muy versado... te la imaginas???... dos scalas inversas con los mismos limites en los scalones...

Bien, esa pega era una de las que mas preocupado me tenia, y ahora viene otra que quizas es mas importante...

Yo, pongo una secretaria en Cuenca, y otra en Albacete, os imaginais?... (guevon viajando de Cuenca a Albacete todos los dias para recoger los beneficios y a la vez ligar un poquito con las secretarias, jejeje)

A la secretaria de Cuenca, le digo que utilice el eur/usd y le pongo la scala pensada por mi, le doy 80.000 euros y le digo que para comenzar tiene que gastarse la mitad en x ordenes de compra y la otra mitad que la tenga en liquidez y la vaya usando segun le vaya yo diciendo... le pongo los scalones correspondientes, y cojo el AVE y me voy para Albacete.
Alli en Albacete a la secretaria le digo que utilice el usd/eur y le pongo la scala inversa a la de Cuenca, le doy 100.000 dolares y le digo que para comenzar tiene que gastarse la mitad en x ordenes de compra y la otra mitad que la tenga en liquidez y que los vaya utilizando (los dolares) segun yo le vaya diciendo... le pongo los scalones correspondientes y me vuelvo para mi pueblo (en el AVE no, puesto que no lo hay)...

las dos secretarias tienen las mismas instrucciones, las dos secretarias tienen las scalas marcadas por mi, las dos secretarias lo unico que les diferencia es que una tiene su liquidez en euros y la otra tiene su liquidez en dolares...

Al cabo de un año... Que creeis que pasaria?...

a/ Ganarian las dos.
b/ Perderian las dos
c/ Entre las dos ganarian
d/ Entre las dos perderian
e/ Las dos se quedarian preñadas y me abandonarian llevandose las ganancias

Alguien se atreve a dar respuestas?...

Puedo preguntar mas...

Ellas comienzan con un liquido de 40.000 euros y 50.000 dolares (recordad que la mitad del dinero lo meten al principio en ordenes)...

En algun momento del año el liquido "sumado" de las dos secretarias es menor o es mayor???...

Si, a esta pregunta se responde que el liquido es constante, huelga decir, que entonces!, nos lo podemos ahorrar -puesto que si es constante no hay porque desembolsarlo-

Os voy a poner, el grafico, que aunque no permite ver muy bien lo que estoy diciendo pero que muestra lo que estoy diciendo... tener en cuenta que las scalas estaban mal hechas, y que a mediados de año varie la cantidad dele scalon y pase de 10.000 a 11.000...
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

Voy a salir, despues volvere, a ver si a alguien le interesa el tema...

Tener en cuenta que no lo estoy diciendo todo, que mi pensamiento va muchisimo pero muchisimo mas alla que lo que aqui presento... (os acordais de los anillos?)...

S2.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por zamio »

Ejem, la a/ es la correcta, pero para ser cauto me quedo con la c/ puesto que no se en que punto estaría el euro al finalizar ese periodo de tiempo ;)

Saludos.

PD: No es al que la moza piropea, al que mas le interesa :P
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
luisg
Mensajes: 41
Registrado: 28 Nov 2010 13:00

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por luisg »

Pues yo creo que cualquiera menos la b. Dependerá de lo que haga el mercado. En forex habría mucho más riesgo que en acciones.

La que tiene más probabilidades es la última :lol:

Salu2.
alquimista
Mensajes: 307
Registrado: 14 Sep 2004 11:28

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por alquimista »

Buenos días.
El hilo es muy interesante, no creo que solo para mi, sino para todo aquel que quiera abrir los ojos.
Por favor continua con él Guevón.
Cualquiera que quiera usarlo, no creo que tras leer 3 mensajes se ponga manos a la obra; sino que tendrá que empezar desde el primer mensaje y si tras un largo periodo de asimilacion tampoco llega a tenerlo claro que no lo use, pero que no exija a su creador responsabilidades.
Seguro que hay gente interesada en que no se de información y que harán lo posible por desprestidiar una estrategía, pero a lo largo del tiempo hemos aprendido quien nos vende algo y pretende cobrar por ello y quien hace participe a los demás de sus ideas y pide que se impliquen en el desarrollo de ellas.
Este hilo muestra una de las máximas que aprendí en el trading, con un buen bolsillo muchas estrategias son viables, pero a los nuevos se les hace venir a este mundillo a sangrarles, haciendoles creer que con cuentas de 1000€ podrán vivir del trading. Más carne de cañón que por la poca cantidad perdida y por la verguenza que supone comunicarlo en tus circulos se olvidará y no se dirá.

Un abrazo.
Seguimos trabajando que no es poco
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por X-Trader »

Creo que es la c), Guevon. Si no me equivoco intentas pillar la variación del pip medido en Euros. Me suena también a algo que comentamos una vez de obtener el valor real de una divisa, no el relativo. El tema es si llegas a compensar el spread con los beneficios.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por guevon »

La respuesta correcta es la c)... ENTRE LAS DOS O BIEN LA SUMA DE LAS DOS SIEMPRE SERIA GANADORA

---

He hecho un cuadro, no se si se vera bien, pero en croquis, el cuadro expone lo que estoy diciendo ... y sobretodo pensar en una cosa, que yo voy mas adelante todavia (por lo menos en los delirios) y creo que lo tengo ya cuadrado en la cabeza como hacerlo...

Hoy hay mercado (de los de verdad, no de estos virtuales) asi que me voy a dar una vuelta a ver si compro un poco de queso y un poco de bacalao.
Adjuntos
respuesta.png
Avatar de Usuario
nostrasladamus
Mensajes: 313
Registrado: 09 Feb 2009 13:27
Ubicación: Sistema Referencia Inercial

Re: Labouchere inverso + Scale Trading

Mensaje por nostrasladamus »

Guevon.....
creo que la respuesta correcta es la f)

f) entre las dos tienen MAS NUMERO DE MONEDAS :-D :-D

.........
eso si una opera la inversa de la otra, que es diferente a operar al contrario que la otra

Si una opera al contrario que la otra (la de Cuenca compra cuando baja y la de Albacete vende), que ocurre??
Es cierto que ambas tienen en total el mismo liquido que al principio.., pero tambien tienen en total el mismo numero de acciones, lo que ocurre es que si el precio ha bajado, la suma de esas acciones (que tienen el mismo numero total que al principio) valdra menos, y si sube, valdra mas..


pero que ocurre si una opera la inversa de la otra??? ;-)
se te ha podido escapar algo en el excel???
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”