Trend Balance Point de Wilder

El espacio del Foro donde compartir indicadores y estrategias creados con el lenguaje de la plataforma TradingView.
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Trend Balance Point de Wilder

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

Os comparto por aquí una de las estrategias que programé en TradingView para la presentación de Robotrader del año pasado. Se trata del sistema Trend Balance Point de Wilder, cuyas reglas podéis encontrar en su libro de 1978, New Concepts in Technical Trading Systems.

Podéis obtener el script y probarlo en diferentes mercados desde el siguiente enlace:

https://es.tradingview.com/script/w12N5 ... es-Wilder/

En general veréis que funciona relativamente bien en índices pero podéis probar en otros mercados.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Trend Balance Point de Wilder

Mensaje por dahon »

Si, vas o poner todos los scrip para tradingview, me pongo con la plataforma :lol: . Me di de alta cuando llegaron al acuerdo con ibroker (clicktrade en mi caso), pero apenas la he usado.

Por cierto no hay un una carpeta para tradingview en plataformas. Una con algún buen tutorial estaria bien para empezar.

Un saludo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Trend Balance Point de Wilder

Mensaje por X-Trader »

dahon escribió: 22 Ene 2021 17:53 Si, vas o poner todos los scrip para tradingview, me pongo con la plataforma :lol: . Me di de alta cuando llegaron al acuerdo con ibroker (clicktrade en mi caso), pero apenas la he usado.

Por cierto no hay un una carpeta para tradingview en plataformas. Una con algún buen tutorial estaria bien para empezar.

Un saludo
Lo tengo en mente dahon, iré lanzando cosas en las próximas semanas, tienes toda la razón en que falta un tutorial para iniciarse, pero también te digo que Pine Script me parece muy intuitivo incluso aunque no sepas programar.

Lo dicho tomo nota para irme preparando más cositas, gracias por el feedback.

Por cierto, ¿qué te ha parecido el sistemita? 8)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Trend Balance Point de Wilder

Mensaje por dahon »

Lo tengo que probar. Con el sistema anterior me lié para activar el script, y ya se me olvido

Con tradingview solo he hecho algunas operaciones de compra-venta y probar indicadores pero no se hacer ni backtest :roll: , asi que programar, peor bueno, si es facil, porque no :D

Da pereza empezar con una nueva plataforma, pero lo dicho, si es lo que viene, pues cuanto antes mejor, que no me pase como con el bitcoin :lol:
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Trend Balance Point de Wilder

Mensaje por dahon »

X-Trader escribió: 22 Ene 2021 18:04

Por cierto, ¿qué te ha parecido el sistemita?
Hola,

Ya lo he probado. Indices y largos parece que va bien.

¿Puede ser que el precio este subiendo, pero lo haga en una cuantia cada vez menor (desacelerando) y entonces entre corto?

Un saludo

PD: mira la entrada en corto en DAX el 9 de junio de 2020

dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Trend Balance Point de Wilder

Mensaje por dahon »

Dudas

1) acelarar y desacelerar:
de la presentacion del año pasado

"precio desacelerando cuando baje y lo haga en una cuantía cada vez mayor"

2) entrada en dax el 9 de junio, el precio esta desacelerando, correcto pero en tendencia alcista, las dos ultimas velas verdes y abre corto

Supongo que no es que baje el precio, es que baje el momentum ¿verdad?
Adjuntos
Captura de pantalla 2021-02-11 a las 12.40.55.png
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Trend Balance Point de Wilder

Mensaje por X-Trader »

dahon escribió: 11 Feb 2021 13:01 Dudas

1) acelarar y desacelerar:
de la presentacion del año pasado

"precio desacelerando cuando baje y lo haga en una cuantía cada vez mayor"

2) entrada en dax el 9 de junio, el precio esta desacelerando, correcto pero en tendencia alcista, las dos ultimas velas verdes y abre corto

Supongo que no es que baje el precio, es que baje el momentum ¿verdad?
En efecto, esa es la idea. De todos modos, si quieres sube pantallazo del trade y lo miro en detalle.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Trend Balance Point de Wilder

Mensaje por dahon »

aqui lo tienes
Adjuntos
Captura de pantalla 2021-02-11 a las 21.34.24.png
Captura de pantalla 2021-02-11 a las 21.30.44.png
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Trend Balance Point de Wilder

Mensaje por X-Trader »

Efectivamente, la venta se produce por desaceleración de la tendencia alcista (observa que las diferencias entre los cierres de las dos últimas velas se van reduciendo).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Pine Script”