Regalitos en el Canal de Telegram

Foro dedicado a todos los eventos y actividades relacionados con el vigésimo aniversario de esta web.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Regalitos en el Canal de Telegram

Mensaje por X-Trader »

Ya tenéis el regalito de hoy subido al canal de Telegram: ni más ni menos que una de las presentaciones completas del señor de esta foto... A ver quién sabe de quién se trata :D

H-B.jpg


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Regalitos en el Canal de Telegram

Mensaje por X-Trader »

Ya tenéis otro regalito subido al canal. Hoy, aprovechando la fuerte caída de las criptos nada mejor que un poco de lectura interesante para refrescar el tema de las criptos y sus orígenes.

satoshi-nakamoto-3.png

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Regalitos en el Canal de Telegram

Mensaje por X-Trader »

Listo para descarga el regalito de hoy, ahí va la pista, un poco escueta eso sí pero muy descriptiva de lo que podéis encontrar en él.

breakouts.png


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Regalitos en el Canal de Telegram

Mensaje por X-Trader »

Acabo de subir el regalo del día: ni más ni menos que una tesis doctoral completa sobre validación de estrategias de trading dirigida por una persona relevante del trading quant en España. Aquí va la pista del director de esa tesis:

ma.jpg

En pocas comunidades de trading veréis algo como esto, son casi archivos de Expediente X que poca gente tiene y que estoy liberando, espero que os guste.

Por cierto, veo que la gente se descarga los regalitos que voy subiendo pero nadie dice nada, ni da las gracias ni feedback ni nada... En fin, será cosas de estos tiempos raros que nos ha tocado vivir. :smt090


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Regalitos en el Canal de Telegram

Mensaje por mutu »

Claro que nos los descargamos, y no decimos nada, al menos yo, por no enmarañar el hilo del foro.
Este tipo de regalos es lo que necesitamos para ir mejorando. Encontrar material de calidad por Internet cada vez es más difícil, te encuentras extractos, avances, etcétera.
Gracias y estoy seguro de que la mayoría lo hace por lo mismo que yo.
Empezaré a estudiarlo en un plazo corto, y haré comentarios por aquí.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Regalitos en el Canal de Telegram

Mensaje por X-Trader »

mutu escribió: 26 Feb 2021 07:38 Claro que nos los descargamos, y no decimos nada, al menos yo, por no enmarañar el hilo del foro.
Este tipo de regalos es lo que necesitamos para ir mejorando. Encontrar material de calidad por Internet cada vez es más difícil, te encuentras extractos, avances, etcétera.
Gracias y estoy seguro de que la mayoría lo hace por lo mismo que yo.
Empezaré a estudiarlo en un plazo corto, y haré comentarios por aquí.
Gracias Mutu, ya sabes que tus comentarios son siempre bienvenidos, no dudes en comentar todo lo que te venga a la cabeza tras revisar uno de estos regalitos ;).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Regalitos en el Canal de Telegram

Mensaje por mutu »

X-Trader escribió: 23 Feb 2021 20:42 Ya tenéis otro regalito subido al canal. Hoy, aprovechando la fuerte caída de las criptos nada mejor que un poco de lectura interesante para refrescar el tema de las criptos y sus orígenes.


satoshi-nakamoto-3.png


Saludos,
X-Trader
Este regalito es realmente bueno. Para los que cada vez que nos acercamos a entender las criptomonedas nos cuesta, será perfecto. Y encima en castellano. (¿Qué pasa? Hay que reconocer que se agradece leer solo con el esfuerzo de entender y no de traducir... (Penurias de alguien que estudió francés))
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Regalitos en el Canal de Telegram

Mensaje por mutu »

X-Trader escribió: 25 Feb 2021 23:00 Acabo de subir el regalo del día: ni más ni menos que una tesis doctoral completa sobre validación de estrategias de trading dirigida por una persona relevante del trading quant en España. Aquí va la pista del director de esa tesis:


En pocas comunidades de trading veréis algo como esto, son casi archivos de Expediente X que poca gente tiene y que estoy liberando, espero que os guste.
Efectivamente un archivo muy útil, (y también en castellano) porque te indica como hacer las cosas bien. Sí, ya sé que la mayoría de los que aquí escribís lleváis unos sistemas de trading en condiciones, pero hay otra gran mayoría que hacemos lo que podemos con el poco tiempo que tenemos ( y así nos va).
Gracias
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Regalitos en el Canal de Telegram

Mensaje por cls »

X-Trader escribió: 25 Feb 2021 23:00 Acabo de subir el regalo del día: ni más ni menos que una tesis doctoral completa sobre validación de estrategias de trading dirigida por una persona relevante del trading quant en España.
Muchas gracias Alberto, muy interesante ver cómo se trabaja en el ámbito académico y de manera tan pormenorizada. Un material de 10.

Si entramos a discutir las conclusiones del proyecto, sorprende que al final sólo se logre un PF = 1,2 a pesar de los muchos recursos a su alcance, empezando por el mentoring. Me recuerda a Mandelbrot con los fractales aplicados al trading y los recursos de IBM a su disposición (salvando las distancias claro).

S2
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Regalitos en el Canal de Telegram

Mensaje por X-Trader »

Ya está subido el regalito de hoy al canal de Telegram que vale... X2!!! Vale, va una pista, tiene relación con este artículo:

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... ngala.html

Qué lo disfrutéis!!! Buen fin de semana!!!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Regalitos en el Canal de Telegram

Mensaje por dahon »

X-Trader escribió: 05 Mar 2021 17:58 Ya está subido el regalito de hoy al canal de Telegram que vale... X2!!! Vale, va una pista, tiene relación con este artículo:

https://www.x-trader.net/articulos/trad ... ngala.html

Qué lo disfrutéis!!! Buen fin de semana!!!

Saludos,
X-Trader
Gracias Alberto!

Soy antimartingala, porque a) consume mucho capital y b) o probabilidad >50% o siempre pierde

Los Grid en ello estoy, ¿recomiendas alguno en especial que hayas probado o que te guste la estrategia?

PD: Y también tu opinion sobre ambos solo del grid, lo otro ya esta en el articulo y lo has dicho muchas veces ;)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Regalitos en el Canal de Telegram

Mensaje por X-Trader »

dahon escribió: 05 Mar 2021 18:19 Gracias Alberto!

Soy antimartingala, porque a) consume mucho capital y b) o probabilidad >50% o siempre pierde

Los Grid en ello estoy, ¿recomiendas alguno en especial que hayas probado o que te guste la estrategia?

PD: Y también tu opinion sobre ambos solo del grid, lo otro ya esta en el articulo y lo has dicho muchas veces ;)
Bueno realmente los grids son almas gemelas de las martingalas (de hecho, muchos robots con martingala usan grids como estrategia). Básicamente es lo que se ha llamado de toda la vida promediar a la contra, nada más.

Este tipo de robots generalmente se usan en fases laterales de mercado para explotar un comportamiento temporal de reversión a la media de forma continua y retirando beneficios cada poco tiempo. Si lo dejas funcionando eternamente y el mercado se pone tendencial, pues ya sabes a lo que te expones.

De todos modos, por si te sirve de referencia, de todos los que he subido en el pack, mi favorito por las opciones de configuración que trae y por el hecho de que es de código abierto echa un ojo al Indo Run.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Regalitos en el Canal de Telegram

Mensaje por X-Trader »

Subido el regalito de hoy al canal... Hoy toca libro sobre trading en Forex, además descatalogado. Va, una pista del título del libro:

bird-lion.jpg

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “20 Años de X-Trader.net”