Quiero aprender pero no sé como empezar

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
sankosme
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2009 12:51

Quiero aprender pero no sé como empezar

Mensaje por sankosme »

Hola a todos,desde hace algún tengo curiosidad por aprender a operar en FOREX,.Tengo ganas y mucho tiempo libre. Leí algún manual por ahí pero no me entero de mucho. Lo que sí saqué en claro es que el MT4 es muy bueno y un amigo me lo recomendó. Lo descargué y me creé una cuenta demo pero hasta aquí llegué,veo gráficos,valores pero nosé por donde tirar,nosé como realizar una operación ni como empezar a experimentar con la cuenta demo.Alguien puede echarme una mano????

Salu2
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Hola bienvenido.

Por aquí seguro que habrá mucha gente que te podrá ayudar.

Yo en el forex, practicamente no he operado, aunque al igual que tu estoy intentando aprender.

Desconozco si tienes formación en otros mercados o no, pero por como has formulado la pregunta creo que no.
En esta misma web en el apartado de artículos tienes muchos de los que puedes ir aprendiendo en diferentes temas.

Los temas que tendrías que ir aprendiendo para conocer algo del mercado son los siguientes:

Análisis tecnico.
Manejo del dinero (money management)
Datos macroeconómicos (como afectan sobre todo a las divisas)
Psicología aplicada al trading.

Y despues mi favorito, el testear todo lo que vayas aprendiendo en una cuenta demo, durante mucho tiempo, con esto último el mercado te dirá si estás medianamente preparado para empezar con dinero de verdad.
Mi consejo, si es que puedo dártelo, es que estés al menos 6 meses ganando consistentemente en una cuenta demo, a partir de ahí si quieres ya podrías plantearte en arriesgar dinero en real.

Este es lo poco que yo te puedo decir, aunque como ya he comentado antes seguro que habrá alguien que aportará algo que a mi se me haya escapado.

Se que no te he aclarado mucho, pero es que todo este mundo es tan amplio que no se puede resumir en un solo post, lo único es indicarte que leas todo lo que caiga en tus manos sobre el tema y que busques por la red, todo en plan autodidacta.

En el foro tambien hay muy buenos hilos que te podrán ir ayudando.

Suerte y bienvenido, espero seguir viendote por aquí.

Saludos. Jose
Si eres recien llegado al mundo del trading, recuerda que antes de arriesgar dinero de verdad prueba al menos 6 meses seguidos con una cuenta demo con tu broker. Saldrás ganando.
sankosme
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2009 12:51

Mensaje por sankosme »

Muchísimas gracias,lo que pasa es que a veces cuando lees algo sino lo vés de forma práctica no te enteras,que es lo que me pasa a mí.Quizás si viera como se hace una operación en MT4 luego puede que me aclarara mejor. Sé que es un mundillo muy complicado pero mi intención no es mas que jugar un poco con la cuenta demo.

Salu2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”