Indicador Mediana Móvil

Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Indicador Mediana Móvil

Mensaje por X-Trader »

Se trata de un indicador que calcula en tiempo real durante el periodo que le indiquemos la mediana (ya saben, la alternativa a la media aritmética en Estadística Descriptiva). La mediana presenta una clara ventaja frente a las medias móviles: su insensibilidad ante los atípicos o outliers, lo que puede venir muy bien para suavizar los gaps de apertura y los movimientos violentos causados por la publicación de datos macroeconómicos.

Saludos,
X-Trader
Adjuntos
MEDIANA_MOVIL.flw
Creado con Visual Chart 3.x
(1.73 KiB) Descargado 335 veces
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
cap
Mensajes: 12
Registrado: 23 Abr 2009 11:36

Mensaje por cap »

Buenos días. Me he descargado el indicador, pero esa no es la mediana. Aqui lo que calcula es solo el punto medio entre el máximo y el mínimo.
La mediana es el número de la mitad en un conjunto de números.

Para encontrar la mediana coloca los números que te han dado en orden de valor y encuentra el número del medio.

Ejemplo: encuentra la Mediana de {12, 3 y 5}. Ponlos en orden: {3, 5, 12}, el número del medio es 5, entonces la mediana es 5.

Si hay dos números en el medio (como pasa cuando hay una cantidad par de números) se promedian esos dos números.

Ejemplo: encontrar la Mediana de {12, 3, 5 y 2}. Ponlos en orden: {2, 3, 5, 12}, los números del medio son 3 y 5, el promedio de 3 y 5 es 4, así que la mediana es 4.
La mediana es el valor que queda entre un número igual de datos por arriba y por abajo.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Ohhh!!
Yo la quiero,
pero donde se puede descargar...o estoy ciego o no veo el archivo.
Gracias.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Ahora si....habia desaparecido por unos momentos?
O me faltaba un café?
Vamos a ver como rula.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

cap escribió:Buenos días. Me he descargado el indicador, pero esa no es la mediana. Aqui lo que calcula es solo el punto medio entre el máximo y el mínimo.
La mediana es el número de la mitad en un conjunto de números.

Para encontrar la mediana coloca los números que te han dado en orden de valor y encuentra el número del medio.

Ejemplo: encuentra la Mediana de {12, 3 y 5}. Ponlos en orden: {3, 5, 12}, el número del medio es 5, entonces la mediana es 5.

Si hay dos números en el medio (como pasa cuando hay una cantidad par de números) se promedian esos dos números.

Ejemplo: encontrar la Mediana de {12, 3, 5 y 2}. Ponlos en orden: {2, 3, 5, 12}, los números del medio son 3 y 5, el promedio de 3 y 5 es 4, así que la mediana es 4.
La mediana es el valor que queda entre un número igual de datos por arriba y por abajo.
Y realmente eso es lo que hace el indicador: suponiendo que la distribución de los precios a lo largo de un intervalo temporal es unitaria, basta con calcular el máximo y el mínimo durante ese intervalo y determinar el punto medio del mismo para conocer la mediana, ya que ese valor divide a la muestra en dos mitades exactas. Lógicamente lo interesante sería saber la frecuencia que se ha dado cada nivel de precios para obtener una estimación más precisa pero para salir del paso nos sirve ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Indicadores”