A la caza de patrones con EXCEL

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
ari
Mensajes: 15
Registrado: 30 Dic 2008 15:04

A la caza de patrones con EXCEL

Mensaje por ari »

Hola, estoy tratando de aplicar la exportacion de datos de visual chart a Excel tal y como lo explican Bolsa1 y Xtrader en varios articulos, pero TENGO UN PROBLEMA, es que al exportar los datos del mini sp 500, los coloca con un punto que son los ticks, por ejemplo 1400.25, entonces al no llevar COMA no me funcionan las formulas en Excel.
He intentado darle formato a las celdas, pero nada. Y se me ocurre empezar a cambiar manualmente porque son datos de un año, asi que estoy con ese drama.
He visto que Bolsa1 al exportar datos del DAX no aparece con los decimales de los ticks .50 que tiene ese mercado, no lo entiendo.
Si alguien me podria ayudar estaría eternamente agradecido.
SAludos
Adjuntos
sp5min.pdf
(123.93 KiB) Descargado 142 veces
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por rtrader »

En mi excel en la barra de menú tengo una pestaña que dice Datos, entonces click en Datos, luego en texto en columnas y aparece un asistente para convertir textos en columnas (los datos que exporto a excel son cvs) selecciono Delimitados luego de siguiente marco el separador de los datos que en mi caso es "coma", paso al siguiente y voy a "avanzadas" en el que invierto separador decimal que me aparece con coma y le pongo punto, al separador de miles que lo tengo con puntos lo paso a coma.

Espero te sirva.

Saludos
Adjuntos
Separadores decimales y de miles.gif
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
ari
Mensajes: 15
Registrado: 30 Dic 2008 15:04

Mensaje por ari »

Hola Rtrader, gracias por responder. Sabes que hago lo que me dices, es decir, invertir puntos y comas y me sigue apareciendo en la planilla los datos con el punto, lo que me imposibilita hacer formulas. No lo entiendo la verdad. Habra otra forma?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
RetoTrader
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2009 19:11

Mensaje por RetoTrader »

Yo diría que en la hoja de excel puedes hacer un buscar y reemplazar todo. Suele estar en el menú editar.

en buscar pones el . y en reemplazar la ,

saludos.
Asignatura pendiente : Ser más selectivo y menos impulsivo en mis decisiones de trading.
Gestión de Riesgo : "Sell it! Don't argue about it!" (Reminiscences of a Stock Operator).
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Mensaje por Optiondreamer »

Prueba a cambiar la configuración regional de tu sistema operativo al formato americano, importa los datos a excel, guarda y vuelve a cambiar la configuración regional a su estado anterior, al volver a abrir el excel todo estará bien.

ari
Mensajes: 15
Registrado: 30 Dic 2008 15:04

Mensaje por ari »

Muchisimas gracias, que haria yo si ustedes. He probado con buscar y sustituir todo con coma en vez de punto, y voila! , ha resultado.
Ahora podre calcular lo que pretendo, que si resulta interesante lo publicaré aqui. Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”