Aleatoriedad & gráfico limpio y señal clara

El foro de los productos derivados
Responder
astronauta
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2005 14:27

Aleatoriedad & gráfico limpio y señal clara

Mensaje por astronauta »

Hace muchos años que entro en este foro y al final siempre salen los apostoles del grafico limpio y la señal clara (lease analistas tecnicos, elliotistas y demas) diciendo las mismas cosas peculiares (para no calificarlas de chorradas).
Si los criticas su única respuesta es quejarse de que se critica pero no se aporta nada.
Pues na, vamos a aportar algo.
Eso del trading es una cosa totalmente aleatoria, aqui no hay ningun gráfico limpio, ninguna señal clara, ningun objetivo claro, ni na de na, todo aquel que diga lo contrario es que se dedica a esto para pasar el rato.
Visionar HCHs, recuentos de elliott y demas multiples y variados analisis técnicos no sirve absolutamente para nada.
Entonces la pregunta es: ¿ y si todo eso no sirve para nada, entonces que hay que utilizar?. Y la verdad es que no hay respuesta para esto, cada uno debe buscarse la vida como buenamente pueda. Cada uno sabe cuales son sus circunstancias y como esto es un trbajo basicamente psicologico lo que sirve para uno no sirve para otro.
Lo unico que hay que tener en cuenta es que aqui se viene a ganar pasta, pero como en todos lados aqui no hay nadie que regale el dinero y si quieres ganar pasta con esto te lo debes de currar.

P.D. Post dirigido basicamente a los novatos................ scalp, X-trader y demas todo eso ya lo saben aunque les guste mucho todo eso del gráfico limpio y la señal clara.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

weno, jeje, claro claro no hay nada, ni sikiera si llegaremos a despertarnos mañana, suena tétrico :-D pero es así, de modo ke lo lógico es hablar de probabilidades, si tenemos mas de un modo u otro, en principio, creo ke despertaré mañana, tengo bastantes probabilidades, si estuviera terminal en un hospital tendría muchas menos, por tanto si entro en el mercado "apoyado" por diversas estrategias, es posible ke tenga mas probabilidades de despertar mañana :-)

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Yo como hago análisis técnico me siento novata pues, tras esas sabias palabras. A mi , me gustaría ver más gráficos y menos críticas. Pero en fin....

Pues tan ricamente estoy pasando aquí el rato. ..Espero no molestar.

Saludos.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Algunos tendrian que haber oido a nuestro amigo el ingeniero cuando demostro en la ultima Kedada que lo de la aleatoriedad no se sostiene.
Otracosa es que como no sabemos, aun el modelo que explica el precio digamos que es aleatorio (random walk)
Que bien ha quedao, eh :-D
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Brisa,brujilla , tu no solo no molestas....sino que tu compañía es de lo más agradable. Quédate.
La visión óptima requiere una cierta distancia

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Lo unico que hay que tener en cuenta es que aqui se viene a ganar pasta, pero como en todos lados aqui no hay nadie que regale el dinero y si quieres ganar pasta con esto te lo debes de currar.
Pos mira, sí. Has dao en el clavo.
en principio, creo ke despertaré mañana, tengo bastantes probabilidades
No conozco a nadie que se acueste con esa idea.
Conozco a muchos que se acuestan diciendo "Mañana en cuanto me levante ...... "
Todos sabemos que puede ocurrir, pero nadie se plantea seriamente la posibilidad de que le ocurra.
Actuamos y pensamos como si fuésemos a vivir siempre. En los mercados también.
Otracosa es que como no sabemos, aun el modelo que explica el precio digamos que es aleatorio
Sabemos perfectamente el modelo que explica el precio de las Letras del Tesoro. Pero precisamente porque lo sabemos, ese no nos interesa.
No creo que nadie haya dicho nunca en serio que los mercados de renta variable son aleatorios.
Si alguien lo dijo o no sabía de que estaba hablando o lo decía por interés. Le interesaba decir eso.
Otra cosa es que a nosotros nos pueda interesar tratarlo como si fuese aleatorio, puesto que no tenemos modelo determinista sobre el que basarnos para tratarlo.
Son como la ruleta.
La ruleta es casi aleatoria, tan aleatoria como ha sido posible fabricarla o como se ha querido fabricar.
Pero el resultado del juego de la ruleta no es aleatorio, se sabe de antemano que el dueño de la ruleta ganará siempre y no se retirará nunca, mientras que la mayoría de los demás participantes se retirará con pérdidas.
¿Quien ha dicho que en este juego es distinto?
Los mercados existen porque todos tenemos la esperanza de dejar de pertenecer a la mayoría y empezar a pertenecer a la élite.
Los mercados manejan de forma nada aleatoria la avaricia y el miedo.
El que sea capaz de cambiar sus defectos y convertirlos en virtudes no podrá ser manejado.
Precavidos ambiciosos y protegidos arriesgados, con habilidad, práctica y entrenamiento constante, ganan todos los días en todos los campos de actividad humana.
Pero solo gana uno en cada evento, otros se mantienen y la mayoría pierde.
El que ganó hoy es porque ayer pudo mentenerse. El que se mantuvo hoy tendrá otra oportunidad mañana.
¿Quien ha dicho que en este juego es distinto?
Lo unico que hay que tener en cuenta es que aqui se viene a ganar pasta, pero como en todos lados aqui no hay nadie que regale el dinero y si quieres ganar pasta con esto te lo debes de currar.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

quote="Tom"]
en principio, creo ke despertaré mañana, tengo bastantes probabilidades
No conozco a nadie que se acueste con esa idea.
Conozco a muchos que se acuestan diciendo "Mañana en cuanto me levante ...... "
Todos sabemos que puede ocurrir, pero nadie se plantea seriamente la posibilidad de que le ocurra.
Actuamos y pensamos como si fuésemos a vivir siempre. En los mercados también.
evidentemente como has adivinado era una pura metáfora, si tuviéramos ese pensamiento a menudo, seguramente no haríamos nada, total, igual mañana no, pero pasado ya no estamos :roll: ........y el mundo se detendría ; de igual modo, si en los mercados entráramos pensando en ke nos van a anikilar, seguramente no operaríamos, pero...., lo intentamos, vale la pena, como bien dijo tu amigo, yo tmb creo ke es el negocio mas rentable del mundo, pero rekiere conocimiento, como no, y entraña riesgos colaterales, el de la ruina en primer lugar, cuestión entonces de saber controlar lo mejor posible esos riesgos y de saber gestionar el negocio, no es fácil, pero no imposible.
Los mercados manejan de forma nada aleatoria la avaricia y el miedo.
El que sea capaz de cambiar sus defectos y convertirlos en virtudes no podrá ser manejado.
Precavidos ambiciosos y protegidos arriesgados, con habilidad, práctica y entrenamiento constante, ganan todos los días en todos los campos de actividad humana.
Pero solo gana uno en cada evento, otros se mantienen y la mayoría pierde.
El que ganó hoy es porque ayer pudo mentenerse. El que se mantuvo hoy tendrá otra oportunidad mañana.
esto me ha gustado, sí señor, :smt023

un abrazo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

en cuanto a

Mensaje por gofiodetrigo »

esto de la aleatoriedad "acadEmica" de los precios, me he encontrao hace poco la siguiente frase q el q consiga rebatirla con Exito tiene un buen punto a favor. EstA extraida de la pAgina de ED SEYKOTA www.tradingtribe.com así como la foto de abajo, q la pone el mismo ED ( o su equipo ) así q hagansE una idea de la mente abierta q hace falta para ser un MARKET WIZARD ( y uno de los top 100 de Wall Street desde hace 30 años )
Si kieren kitar la foto por q les ofenda en algo ustedes mism@s

"If Stock Prices Were Really Random

they wouldn't connect up day-to-day ..."

"Si los precios de las acciones fueran realmente aleatorios, no sería posible q conectasen de un día a otro..."

Imagen

s2

p.d.: por cierto, astronauta, si fueras tan amable, podrías decirme si eres o n0 Moriartys : ? Gracias
Adjuntos
gran gobierno
gran gobierno
biggovernmentwatch.jpg (19.5 KiB) Visto 533 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”