CARRY TRADING

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

CARRY TRADING

Mensaje por gofiodetrigo »

pa la bolsa! :-D

s2 :-)

I'll b back :lol:

traducci0n : dejo el tema abierto pa dentro par de años romper la hucha
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

El eurillo esta haciendo un HCH como el dax?
o se cae ya del to?
no se como entrarle ya el 1650 ni se asoma y ese doble rebotin pachanguero antavia crea mas confusion al personal
apunto esto que he leido antes
Declaraciones efectuadas por el primer ministro de Luxemburgo Jean-Claude Juncker que se ha mostrado en una entrevista en el diario Le Figaro totalmente disconforme con la decisión que parece haber tomado el BCE de subir tipos en 25 puntos básicos. Este político ha dejado claro que en su opinión la inflación está controlada y que el crecimiento es débil, por lo que es un momento inoportuno, dejando entrever que quizá hasta precipitado, para dicha subida. Esto ha dejado claro para los operadores que difícilmente el BCE va a seguir mucho más allá con las alzas por el momento.
suerte
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

ejemplo

si compramos 100,000 unidades a 1:50 necesitamos unos 2mil de garantias

supongamos q lo hacemos de par dolar yankee - yen

el diferencial de tipos nos deja a favor un 5% a día de hoy, q puede variar tanto parriba como pabajo, pero a corto plazo es ese

eso kiere decir q al año recibiríamos ese 5% sobre la cantidad en mercado q estA apalancada a 1:50, usea, ponemos 2mil y nos llevamos 5mil

ni tan mal

claro q si fuera tan fAcil todo el mundo lo haría, no es cierto ? Al ir apalancados estamos asumiendo el riesgo q el cambio del par se mueva en nuestra contra y esos 2mil desaparecerían antes q el famoso caramelo de la puerta del colegio ( concretamente unos 100 y pocos pips )

Pero q pasa si cubrimos la posici0n del riesgo de variaci0n del cambio para recaudar los intereses con otro cruce q sea inferior su diferencial de tipos en este caso negativo y su correlaci0n sea negativa tb, comprAndolo ?

por ejemplo, un cable, par libra esterlina dolar yankee, con menos del -2% ?

pues q le sacaríamos limpios un 3% a los 2000 del dolar yen, usea unos 3000, necesitando otros 2000 pa cubrir la palanca

usea, con unos 4mil, estaríamos ingresando a lo largo del año un 3% limpio FIJO sobre 100mil unidades ( menos el diferencial de variaci0n de la correlaci0n )

usea, una estrategia de CARRY TRADING

s2

es sólo un ejemplo ( y sin auditar ; )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Hola Gofiodetrigo!

En el ejemplo que pones arriba con los diferenciales entre las divisas, tambien has de tener en cuenta que cuando pides prestado te lo dan al precio del dinero de esa divisa mas un tanto por ciento.

Y que cuando lo dejas prestado lo dejas al precio del dinero de la divisa menos un tanto por ciento. O al menos en IB es así . La direccion con los diferenciales es esta.

http://www.interactivebrokers.com/en/ac ... k#interest

¿Alquien sabe si algun otro broker tiene esos diferenciales mas pequeños?
Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”