Las señales de Trading de cttsc

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

"Duelo de Titanes" :D
Sipnopsis de la peli

Enfrentamiento intelectual entre algunas de las mentes mas lucidas del mercado, todos ellos curtidos en el duro mercado global.........

¿Respondera el enfrentamiento a las espectativas y a la calidad de los contendientes?

El Lunes lo sabremos :-D :-D

Espero y deseo que la profundidad de la polemica este en sintonia con la altura personal que creo que todos teneis (o al menos la que me parece que teneis cuando os he conocido personalmente).

P D. Pido disculpas por las fastas hortogaficas.

Yo tengo pase de primera fila, espero quue la sangre no me salpique :-D :-D



:smt006
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

aprovechando la concuerrencia jajajajaja dirE una cosita si es q se me permite, y es lo siguiente

mi opini0n

es q en mi modesta ignorancia un sistema basado en las divergencias ( entraría en el grupo - de TRES - de la categoria de los "adelantados/y/o contratendendencia" ) es quE su defecto consiste precisamente en su "ventaja" ,y eso DERIVA en algo AJENO a el "reconocimiento" de la señal, ESTO ES, en el MM ( o gesti0n de capital )

pues, SI SEÑOR@-es , se trata de un sistema de ALTA PROBABILIDAD,
en cuanto a ESPERANZA POSITIVA en el mercado ( Abierto - uf akí ia entramos en CUAL exactamente...) se refiere, pero q tiene SERIOS PROBLEMAS cuando se trata de LA DISTRIBUCI0N de la "SIZE" ( tamaño de la posici0n )

y se TIENDE a "confiar en exceso" de EL, teniendo MUY SERIOS DD ( drawdawns, drawndowns, o pErdidas )

resultando q tras una serie de imaginemos las dos de dk, si "la siguiente"...resulta q le faia...

pues...fAcilmente...y así como de sorpresa... :shock: ...se puede ver con 400 pips en contra...jeje

eso x400$...me entra la risa

s2 :-)

conclusi0n : el DD#1 = GAME OVER
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

INSERT COIN :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

extended time

Mensaje por Dkvas »

player 1 --> extra bonus

la casa invita :smt030

serie de dos......---> y si la siguiente falla? :smt017

mas madera !!! :smt031


insert coin? :smt018

saludos ;-)


:smt069
Adjuntos
diverguays.masmadera.gif
diverguays.masmadera.gif (22.63 KiB) Visto 676 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 28-11-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, esto llevamos hoy:

Operaciones:

Compra 1 DAX 5247.50 09:35
Compra 1 IBEX35 10723.0 09:39

Comentario:

Bueno, pues las cosas no van muy allá, otro día fastidiado, a ver si esta tarde ...... (la esperanza es lo último que se pierde)

Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 28-11-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos ha ido hoy:

Operaciones:

Compra 1 DAX 5247.50 09:35
Compra 1 IBEX35 10723.0 09:39
Cierre C. 1 DAX 5221.00 15:40
Cierre C. 1 IBEX35 10657.0 16:22
Venta 1 DAX 5185.00 16:25
Cierre V. 1 DAX 5176.5 18:30

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : -1121.5
Resultado Acumulado: + 9.511.0

Comentario:


Bueno del día sin ningún comentario, los numeros son bastante elocuentes.

En cuanto a la polémica sobre las divergencias, como queda claro por el resultado de hoy:

No tengo ni idea de esto, así que, no me hagáis caso en ningún comentario que se me pueda ocurrir de análisis técnico, Dkvas y Tom saben de esto mucho más que yo.

Han demostrado de forma muy evidente que las divergencias son muy aprovechables con 3 clarísimos contraejemplos. Lo cual quiere decir que yo tengo que aprender todavía muchíiisimas cosas para poder estar a su nivel. Esto quiere decir que agacho las orejas y les digo: ¡¡ Tenéis razón !!. Y además me alegro por ellos de que hayan sabido encontrar las divergencias, las hayan aprovechado y hayan ganado dinero.

Así que me pondré a desenpolvar todo lo que sabía de divergencias y a volver a analizarlo, pues está claro que el problema no son las divergencias, el problema soy yo que no sé lo suficiente.

P.D. Sed un poco indulgentes conmigo, por que alguna vez he visto unas situaciones como la que pongo a continuación que por lo que se ha demostrado me han llevado a confusión sobre las divergencias. Pero vuelvo a insistir, está claro que YO no sé distinguir entre buenas divergencias y malas divergencias.

Imagen
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (59.61 KiB) Visto 622 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

hola cttsc

Mensaje por gofiodetrigo »

diculpame amigo cttsc, pero, de las 7 divergencias q muestras...si n0 me engaña la vista...se aprecia un retroceso del precio tras las "susodichas"...n0 : ? ( de las 7, ade+, por cierto )
La tendencia dominante prevaleci0, ok, pero el precio retrocedi0 del punto q origin0 la divergencia, aunq fuera en un punto, n0 : ? Luego si esto es cierto...como digo si la vista no me engaña...la eficiencia es alta...n0 : ? Otra cosa es q en absoluto fueran rentables, q entiendo es, como digo por arriba...otro cantar...n0 : ? Por eso mismo con tu ilustrativo ejemplo se puede ver el peligro q se corre si un@se emperra con q erre q erre q siempre funcionan...y es q...a la vista del ejemplo....siempre lo hacen...claro que...no siempre indican cambio de tendencia, estA claro, y por lo tanto mantener la posici0n contraria puede suponer volar todas las pekeñas ganancias q se haian producido anteriormente.

Es una opini0n.


s2 :-)

p.d.: re-editado-por cierto, q se me olvidaba, q sepas q como soy muy impulsivo ia me acabo de poner largo en tu equity y coloco un stop de 500 € ; )

iba a esperar a una divergencia jeje, pero mejor q n0 :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

hola cttsc

Mensaje por Dkvas »

está claro ke tu sistema lo pasa mal con los giros de mercado y tmb con los laterales, por contra en tendencia es bastante fiable.
Esa es mi opinión visto desde fuera, y sin ningún ánimo de crítica hacia el mismo, puesto ke como tu dices, las cifras cantan, y cantan ke has triplicado beneficios desde ke todos (y me incluyo :-) ) deseábamos rompieras los +3.000 para la moto :-) .
Kizá solo se trate de un retroceso fibo del 38,2% desde máximos en tu curva de beneficios ;-) .

En cuanto a las divergencias, al menos desde mi opinión y como yo las trabajo, ese gráfico ke nos muestras tiene algunos inconvenientes y dos importantes :

1. El mas importante, el precio no las confirma, en mi caso para mayor ayuda, suelo utilizar las medias para ese propósito.
2. El macd solo descarga, fíjate ke en ningún momento (excepto en el punto 1 pero lo recupera rápido) hace un bearish crossover, es decir, cruzar la línea 0 hacia abajo.
3. Las posibles divergencias del gráfico son débiles puesto ke la inclinación del macd es escasa o nula, por contra tmb puedes comprobar como en algunos tramos pese a haber inclinación bajista del macd el precio no hace máximos, sino ke hace falsos dobles techos.
4. El ejemplo es del fibex nada menos (ese futuro es lo menos ortodoxo ke hay ;-) , kizá por su poco volumen, poca likidez, etc., etc.

Asímismo, todo y ke utilizo las divergencias en mi operativa, si te diré ke en acciones (contado), todavía es mucho mas dificil trabajar con ellas y sobretodo si el activo está en tendencia.

Solo añadirte ke yo también aprendo cada día, y ke nunca se sabe lo suficiente.

Animos y palante ;-) , un afectuoso saludo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

solo un apunte mas :

las divergencias mas fiables y ke por tanto nos pueden dar un mayor rango de puntos son akellas formadas con tres máximos o mínimos del precio y los picos del oscilador ke se trate rsi o macd generalmente, a la inversa.
En los ejemplos mostrados días atrás, la divergencia bajista solo era de dos picos, sí en cambio de 3 o mas picos las alcistas.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Hay dos cosas que no me cuadran.
Tu MACD debe ser distinto del mío.
Creo que miramos el gráfico de forma distinta, tú al derecho y yo al revés o viceversa.
Tengo la impresión de que estás mirando el gráfico como los analistas y los asesores de inversiones cuando tienen algo que deben explicar.
Los inversores y los especuladores lo miramos de izquierda a derecha, entre otras cosas porque a la derecha no hay nada que mirar.

Terapia que me gustaría hacer todos los días.
Repita conmigo, por favor.
Lentamente, por favor.
Pacientemente, por favor.
P r i m e r o e l u n o.
D e s p u é s e l d o s.
Y d e s p u é s e l t r e s.
A s í c o n p a c i e n c i a.

1. - Precio abajo.
RSI sobrevendido.
MACD bajando.
Ambos resolviendo una divergencia.
Atención
P a c i e n c i a.

2. - Precio más abajo.
RSI marcando divergencia.
MACD más sobrevendido.
Ambos sin resolver la anterior divergencia. El nuevo máximo anterior seguía marcando divergencia, en ambos.
P a c i e n c i a.
Esta divergencia nos podría haber servido para cerrar los cortos, pero su sguimiento lo dejamos para otro día.
P a c i e n c i a.

"Como decíamos ayer .... "
P r i m e r o e l u n o.
No se me distraigan mirando atrás.
P a c i e n c i a.

3. - Precio más abajo.
RSI confirmando la divergencia.
MACD marcando divergencia.
Parece buen momento para abrir largo y parece buena idea mantenerlo mientras no veamos otra divergencia en sentido contrario.

Imagen

Hasta donde hay algo que ver a la derecha, ambos indicadores han perdido sus niveles anteriores de sobrecompra, pero no han marcado divergencia.
Tampoco alcanzaron los máximos niveles de sobrecompra anteriores.
Podemos encontrar alguna mindivergencia de mucho más corto plazo en su formación.
P a c i e n c i a.

No vamos a adivinar lo que va a hacer el mercado.
Nosotros hemos decidido creer que no sabemos lo que va a hacer el mercado.
Pero también hemos decidido creer que debemos saber exactamente que es lo que vamos a hacer nosostros, en función de lo que haga el mercado.

Vamos a suponer que nos montamos en la tendencia y que, con paciencia, hemos aguantado los sustos y seguimos largos.
Imagen

Primero nos planteamos nuestro Stop Proffit.
Un buen Stop serían los 10500 (con un filtro) que es el máximo del lateral anterior, que ahora está superado y si se volviese a tocar estaría por debajo de la linea de tendencia más pronunciada que ya ha perdido ligeramente dos veces.
Otros dos posibles Stops se podrían poner en los dos mínimos anteriores, pero eso sería aguantar una correción y una corrección no se debe aguantar nunca.
En ese sentido lo mejor habría sido cerrar cuando completó los dos impulsos de 2000 puntos y "el último duro que lo gane otro".

Paciencia.
Ahora estábamos ilustrando la operativa con divergencias.

Seguimos largos y si se produjese un "rally de Navidad" que nos llevase a los 11000 ó por encima, con divergencia. Ese es el momento de cerrar que nos gustaría escoger.
"Y el último duro que lo gane otro"

Fin de mi terapia diaria.
Un saludo
Tom
Adjuntos
Para CTTSC.JPG
Para CTTSC.JPG (110.23 KiB) Visto 618 veces
Para CTTSCa.JPG
Para CTTSCa.JPG (121.53 KiB) Visto 612 veces
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Día 29-11-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Tardes, así nos va hoy:

Operaciones:

Compra 1 IBEX35 10635.0 11:35

Comentario:

Ya no sé ni la de días que hace que no estoy en positivo a medio día.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

osea que hoy si se te da la vuelta !!!!
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Es complicado que un sistema que va bien con las tendencias vaya bien en laterales.
Cuando dicen en los libros; si aplicamos aqui un filtro quitaremos las señales falsas...; es verdad en algunos casos; en otros...; te quita un % de la tendencia; y en otros casos se equivocan.
Avatar de Usuario
cttsc
Mensajes: 652
Registrado: 22 Sep 2004 10:19

Resumen 29-11-05

Mensaje por cttsc »

Buenas Noches, así nos ha ido:

Operaciones:

Compra 1 IBEX35 10635.0 11:35
Cierre C. 1 IBEX35 10631.0 17:34

Resultado Diario (Incluidas Comisiones) : -45.5
Resultado Acumulado: + 9.465.5

Comentario:


Bueno pues nada, que cuando toca, toca y ahora nos toca. En fin, no me queda nada más que sujetarme las manos a la espalda y mirar disciplinadamente la pantalla.

Menos mal que el martillo machaca-dedos-gordos sigue preparado por si hubiese alguna tentación.

Os confieso que hoy cuando he visto como ha acabado al final el día iba a tirarme por la ventana y me he tirado toda la tarde de mal humor, enfadado, cabreado, tenso, colérico, irritable, insoportable, de mala leche,etc, etc.

Total que me voy al deporte de los Martes, y está claro que el esfuerzo físico lo cambia todo, porque cuando he vuelto se me pasa por la cabeza:

¡¡ Pero so ceporro !! ¡¡ Si a ti en Febrero y Marzo te dicen que ibas a llevar ahora 9.000 euros positivos en tu cuenta, no te lo crees ni loco !!

¡¡ que no estás en el máximo, pues qué mas da, difruta de lo que has conseguido que ya quisiera el otro 95% de traders llegar hasta aquí !!
Adjuntos
Operaciones 29-11-2005.JPG
Operaciones 29-11-2005.JPG (24.79 KiB) Visto 621 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

d nada
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”