Has ganado hoy? Viernes 15 Mayo 2009

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder

Has ganado hoy? Viernes 15 Mayo

La encuesta terminó el 17 May 2009 13:55

si, asii, siii, siii, asiiiiiiii......siiiiiiiiii
4
57%
no, nooo, noooo, asii nooo
3
43%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Has ganado hoy? Viernes 15 Mayo 2009

Mensaje por IceMan »

Bueno, me queda curro hasta las 7 y pico, aun me queda viernes :roll: Dejo la encuesta y salgo volando que no llego y hay que levantar españa :lol: .
Suerte galgueros míos.
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Po zí, hoy he ganao y tengo que decir que, como apunto en mi firma, he descubierto que reduciendo el apalancamiento reduzco el riesgo (cosa obvia) pero también aumento el beneficio :shock: No hay nada peor que apalancarse demasiado porque te "obliga" a tomar decisiones y te ataca directamente al plano emocional. Yo creo que la palanca hay que utilizarla pa contraatacar...y la posición no engordarla y así, mientras se llega al objetivo uno navega por internete y se lo pasa más distraído. El programita avisa si se activa algo y a kaskarla :-D Me cuesta mucho menos dejar correr los beneficios con menos palanca y ese era mi problema principal.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Pue si yo pienso también así, trabajar con palanca fuerte (dinero prestado), con un capital reducido es una aberración, no se puiede operar a 10$ el pipo, que con unos pocos puntos que se vaya de madre el bicho tienes el 25% de tu capital en el aire, si tienes 5.000 $, yo creo que una palanca que multiplica por diez el "operating power", ya está bien no?, es como si operaras con 50.000$.
Te permite tradear mas al estilo "acciones" sin apalancamiento, pudiendo colocar tus stops y tus cositas en niveles aceptables, abarcas mas rango y operas mas tranquilo, co mucha palanca y poca pasta, vives en el filo de la navaja, y basta con uno de esos días que te sale todo al reves para ser expulsado del mercado. Pero bueno es lo que yo pienso, cada cual piensa como le nace.

Hoy ametralladita de la bajada como ayer, otra patadita en la boca al bicheurus en su caida, de momento 12 operaciones cerradas con 477 pipeurus al granero. Si se deja le rasco algo mas, de lo contrario el lunes mas 8) .
:smt069I
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

El razonamiento del apalancamiento tiene logica, pero discrepo. Yo veo el trading en puntos, y asi es como opero, fijando unos puntos de stoploss y objetivo de beneficio. Si lo miras en puntos no tienes que estar pensando todo el rato en dinero, eso es lo que mata las operaciones.

En mi caso hoy he perdido, iba ganandole 8 puntos al Dax y termine perdiendo 10 puntos en 6 operaciones. La rabia que son los fallos de siempre, cuando gano no dejo correr el beneficio lo suficiente y las operaciones perdidas han sido por entrar contratendencia, parece que lo que aprendo lo olvido rapido. La verdad es que el dia estaba super aburrido y creo que ha sido eso lo que me ha incitado a operar aun cuando no estaba clara la entrada. Es que hay dias que o te buscas un hobbie o te pones a hacer el tonto perdiendo dinero, habra que remediarlo, y si me compro un perro???
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Yo también lo veo en puntos pirrico, y pienso que se ha de ajustar el apalancamiento al rango que tenga el bicho en cuestión, por eso un bicho que se mueve 300 puntos de media diária por poner algún ejemplo, no creo que sea bueno, trabajarlo con una palanca que de margenes de 3 o 4 pipòs (o de lo contrario se resienta tu capital)...no se...a menos que hagas scalping.
Pero bueno cada uno, es como le coje el tranquillo, aqui lo que importa es ganar, si tu operas así sin estar en el filo de la navaja y comiendote las uñas, pues perfecto :-) .
:smt069I
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
pirrico
Mensajes: 264
Registrado: 20 Mar 2009 13:30

Mensaje por pirrico »

Claro que cada uno tiene que ver cuales son sus objetivos diarios, tanto en perdidas y ganancias, y operar en el mercado que sea mas idoneo, o en forex con el apalancamiento adecuado para tener margen de error dependiendo de cada operativa. Si con 4 puntos/pipos te comes tu maxima perdida diaria, pues creo que no es el mercado/apalancamiento correcto. En mi caso, tengo un margen mas o menos de 3 operaciones de perdidas seguidas, si eso sucede, es muy posible que llegue a mi max. perdida diaria.
"Cada mañana hay que levantarse y algo hay que hacer con la vida., asi que no te rindas." F. Pirrico
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

Bueno pues por esta semana terminé creo..., ha sido productiva.
Hoy 12+1 opes, 481 pipeurus.
En la curva se ve perfectamente el escalamiento de opes y su cierre simultáneo con su stop trailing en una vuelta mas o menos brusca.
:smt069I
Adjuntos
15 Mayo 09.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

La semanita productiva como digo..
:smt069I
Adjuntos
semanal 11 a 15 Mayo.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Mensaje por IceMan »

El histórico.
:smt069I
Adjuntos
semanal 11 a 15 Mayo.gif
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
ConTrol
Mensajes: 20
Registrado: 13 May 2009 03:06
Ubicación: Valencia

Mensaje por ConTrol »

Dia cerrado en negativo, aunque la semana se saldo en positivo +91€
Veo que al menos, parece que gestiono bien lo destinado a perdidas por operación (3% por operación mala), toquemos madera... :?
La operación que nos monte en la tendencia aun no ha llegado..aunque reconozco que se me han escapado varias..pero el apalancamiento del dax me puede y hace que los stops de ganancias como de perdidas, se los coman.
He de cambiar de subyacente, o seguir alimentando al broker, en espera de la operación que me dispare el saldo arriba....y así poder disponer en alguna operación concreta, de un stops mas largo...al tiempo ;)

IceMan, Pirrico..aunque no os conteste, que sepáis que os leo y "digiero" vuestros comentarios, gracias. :smt023

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”