Bono schatz

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Gracias Tolo por la informacion habra q echarle un vistazo a esos ETF´s aunque yo opero con interdin y de momento no ofertan esos productos,pero toda informacion es bienvenida

un saludo

P.D veremos a ver q tal se da la caza :smt117
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

el chat del chart del schatz jajajajajaja

Mensaje por gofiodetrigo »

Gracias J.L. por abrir este hilo. Todo lo q sea diversificar es positivo. Mi opini0n. Y todo lo q sea "bailar" con el mercado tb. Bastante mejor al menos q hacer backtesting y pensar q los resultados estAn en el banco :-D

weno, y disculpa tb por no contestarte en par de ocasiones por opini0n sobre posiciones pero aparte de lo de los dos mensajes al día ( motivo principal ) tb mejor n0 influir en las decisiones q deben ser propias. Mi opini0n. Aunq tb es cierto q es mucho mAs c0modo pal ego poder echarle la culpa alguien q no seamos nosotr@s mism@s y así escurrimos el bulto jajajaja.

y como echaba en falta un grafiquillo pues ahí vA alguno pa abrir boca, en diario, y con un planteamiento de medio-corto plazo ( pero n0 intradia ; ).

cierto como dices q al tratarse de diario el stop deba aumentar pues hay q acomodarlo a la volatilidad del marco temporal con el q se estE trabajando, pero tb es cierto q el stop antes q nada debe estar en relaci0n a nuestro riesgo particular ( en unidades monetarias ; ), y tb a la espectativa de beneficio q estemos buscando. Es decir, si buscamos por poner un ejemplo, 100€ de beneficio y arriesgamos 300€, sabemos q vamos a necesitar una fiabilidad MUY alta en las entradas, y probablemente baja frecuencia. Hay hasta libros enteros dedicados en exclusiva a "el arte de colocar stops" jajajajaja

weno, así rApido y con la pistola en la cabeza jajajajaj, lo q io al menos veo en este graf es una megaextendida pata pabajo jajajajaja q muy probablemente estE agotada en el corto plazo y mAxime cuando Trichet ha dejao claro q no hay motivo pa seguir vendiendo q los tipos todavía n0 los sube.
Los 105.41 son ultimo Gann del alcista q todavía queda por recuperar y estos cuidatas de los bonos alemanes al menos del bund son admiradores pUblicos de Gann ( serA casualidad lo hayan parao por aki...)

Al mismo tiempo las divergencias alcistas en ociladores tanto RSI como stoca son EVIDENTES y el patr0n de velas con el martillo ese por ahí en 105.6 y casi q doble suelo parecía ya indicar se acababan las ventas, y mira como coincide q el viernes salen rumores de q suben tipos fijo, los bonos se desploman y euro y cable( par de libra con dolar ) se pegan un wen revent0n y luego sale el Trincho y agua la fiesta, etc. ( la vela de ayer dentro del cuerpo de la negra larga tb es de giro, o q me corrijan y amplíen los expertos ; )

Así q ante lo q parece un movimiento parriba correctivo ( usea rebote ) pues los mAximos de ahora mismo parecen primera resistencia 48-51 , q justo es donde pasa la bajista acelerada esa en puntitos rojos, de ahí a los 60 y 64 y 70 como origen y otra bajista y orígenes por los 80 y anterior soporte, con lo q a trancas y barrancas recuperaría estos 80 y ahí sería de esperar unas cuantas ventas pa ver como se cree o n0 al trincho y en 90 una buena puntilla. Con lo q de pasar los 90 se pasaría a los 6.07 como siguiente frente de ventas. Mi opini0n. ( hablamos de unos 60 pipos desde akí con un riesgo de unos 40, así q ni tan mal )

Pero aUn queda mucho y aunq io personalmente si estuviera en esos mínimos de 335 no desharía hasta bien rotos los 175 entendiendo q se ha hecho suelo, luego kA kuA e kA kuA, pero amos, si atendemos a las señales tEcnicas, estAn gritando giro. O al menos io me he teni0 q poner tapones jajajajajaja

Imagen

s2 :-)
Adjuntos
chart de schatz pa J.L.
chart de schatz pa J.L.
schatz.gif (29.9 KiB) Visto 739 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

menos da una piedra

Mensaje por J.L »

Holo foro,gracias a ti tb gofio por tu colaboracion la verdad q el schatz par el lado corto esta jodido viendo indicadores y demas historias, hy hemos sacado para un cafe y gracias(5€) todo por la p........ta psicologia y no saber controlar las emociones ,no me cansare de repetirlo,es mi talon de aquiles :oops:
adjunto grafico intradia(perdonar por su estrechez pero es q el me proporciona el broker y a caballo regalado no se le mira el diente jejjeje :-D

un saludo
Adjuntos
bono.doc
(79 KiB) Descargado 238 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

venga ánimo J.L., serenidad y templanza, si hoy no pudiste controlarla inténtalo mañana, hasta ke no tengas ke ni proponértelo.
una sugerencia, a ver si podrías pegarnos los gráficos en gif, porke es ke con el doc tarda un webi en abrirse el word si vas apurao de ram ;-)
saludos, suerte, y constancia ;-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Gracias Dkvas,mañana se intentara hasta q no lo controle la psicologia no paro,para burro yo jejjejee :-D ,siento lo del grafico con word pero es q no se como ponerlo con gif. si lo hago a traves del metastock o del visual si lo controlo, pero directamente a traves de una pagina web no se :cry:

un saludo y gracias a todos por esos animos

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

si el gráfico directamente te permite guardarlo (ese acceso ke aparece cuando acercas el punturo por la eskina superior izkierda generalmente y ke te permite guardarlo o imprimirlo), pues lo guardas a tu disco duro y le pones el nombre ke kieres y punto gif, y en tipo de archivo abres el desplegable y a ver ke opciones te da, si aparece intercambio de ficheros *.gif , selecciona ese, sino te aparece como mínimo debería aparecerte un tipo .png, selecciona ese y al fichero le añades la extensión .png, y le das a guardar.
En este caso, ya lo tendrías listo para subirlo, pues un png ya vale, siempre mejor ke un doc :wink: y se abre rápido y bien como un gif mas o menos.

si el gráfico de la web no permite ser guardado, no dispone de ese acceso, haces la captura de pantalla con alt+imprpant y abres el paint y lo pegas allí, una vez lo tengas en el paint pegado, solo tienes ke guardarlo con el nombre ke kieras y la extensión .gif y tipo de archivo seguro ke te aparece el .gif como opción, seleccionas ese , por lo general te dirá ke ello puede conllevar la pérdida de definición o algo parecido, dile ke sí (apenas se pierde nada, solo varia algun color), y ya lo tienes en .gif , mucho mas rápido para subirlo a cualkier foro y mucho mas rápido al abrir para los demas porke reduce considerablemente el número de kb.
un saludo :-)
Última edición por Dkvas el 22 Nov 2005 21:44, editado 1 vez en total.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

"no me cansare de repetirlo,es mi talon de aquiles "

y aquiles "semos t0@s" J.L.

o por quE crees primero se "inventaron" los "sistemas", y segundo, por q se llegaron a convertir en "automAticos" : ?

pues precisamente por eso, por q proporcionaban una "ventaja competitiva"

y recuerda q aquiles era un "semi dios"...jajajajaja

así q protEgetelo y ia sabes

lo mejor q puedes hacer ia lo estAs haciendo, q es ser consciente del problema, si es q es un problema

si vas consiguiendo ser capaz de identificarlos y clasificarlos y "superarlos", ni una ope de 10mil euros en schatz te podría venir mejor ; )

mi opini0n

aparte escucharle a dk pAsate tb por la cafetería y Echate unas partidas de ping-pong jajajajajajajaja pa cuando las sirenas te canten ; )

s2 :-)

jajajajaja dk q wenooo tenía la capturadora de siempre y no lo sabia jajajajajaja GRACIASSS ; )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Hola J.L. Dos cosas:

1ª Apañate un buen programa de gráficos aunque te cueste dinero. Si fueses mecánico de Mercedes no trabajarias con un destonillador de todo a 100 ¿verdad?

2º Para el control emocional comprate este librito que no me canso de recomendar: Las 21 verdades irrefutables para invertir en bolsa. Guia para desarrollar una mentalidad ganadora. Ediciones Deusto. Autor John Hayden. Nadie lo recomienda pero para mí es la Biblia del control emocional en bolsa. Vuelvo a él siempre que meto la pata. Claro que a torear solo se aprende toreando y a tradear....

:smt032
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Hola de nuevo,gracias por ayudarme y darme animos, Dkvas ayer me puse a probar y creo q ya se como hacerlo por la tarde cuando acabe la batalla colgare un grafico a ver si lo he hecho bien :D
Voy a probar eso de la partidita de ping-pong jejeje
eryo ese libro nunca lo habia oido nombrar voy a indagar¿sabes si esta en la libreria gratuita? :-D .
Lo del programa de graficos estoy en ello,aunque no me decido pues hace poco q he acabado la carrera y toy pelado :oops: pero esta claro q si me quiero dedicar a este negocio tendre q contratalo.

un saludo
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Es el mejor libro que tengo enryo toy con tigo.
ademas es bastante barato , sobre 18 -19 e .

Saludos
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

ia sE q es muy fAcil decidir ponerle cascabel al gato y otra no tanto ( incluso decidirlo tp tiene por quE serlo ) PONERSELO

pero visto lo ilustrativo del caso entiendo merece la pena comentarlo

cuanto se iría ganando ahora J.L. si el otro día se compran dos contratros y se pone un@ a leer el libro q recomiendan eryo y marting y entre descanso y descanso unos aces de ping pong : ? jajajajaja

no digamos si iendo con dos cubres uno ia y dejas el otro con break even, por ejemplo

la sobreoperativa era una de las reglas a evitar por GANN y sE de alguien q ha ganao en momento importantes tan solo aplicando esa regla

no te lo tomes personal por q no es el caso ( no te des tanta importancia jajajajajaja ; ) ( broma )

el de reminiscencias ese tb lo estoy oiendo recomendar mucho ultimamente y me ha entrao curiosidad tb :-D

s2 :-)

p.d. : n0 sabes lo q me alegra leer q lo del "no tokes eso!" q tan fAcil es de encontrar en un entorno en el q el 95% se han kemao "tocando eso" por este huekito de internet se estE cambiando... 8)

hasta un día iegaremos a hablar del port-folio schatz/mini-ibex jejejejejeje ; )

re-p.d. : por cierto eryo, jeje, parece hubieras tenido por maestro al POP...sabes q lo del librito a mano tb es una de sus tEcnicas : ? ( set ups )
EN SERIO
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Hola foro llevo varios dias sin postear pq casi no he hecho ninguna operacion y ademas he estado algo liadillo,pero ha sido ponerme hoy y creo q me he llevado todos los palos habidos y por haber :oops: ,me ponia largo se caia,me ponia corto subia, la madre q lo pario al final he hecho una pequeña operacion en positivo y decidido dejarlo pq desde la distancia dicen q se ven mejor los fallos y aparte cuando te dan mucho lo mejor es dejarlo pues puedes perder mucho 8) .

un saludo y mañana a por ellos q estos no nos van a vencer( creo :? )
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

holas JL, es ke vaya día has elegido compi :shock: , como supongo es primo hermando del bund, y éste si lo sigo por encima aunke no opere asiduamente, le he visto un día muy perro.
De tds formas tu elección final, y mas teniendo una ope positiva de cierre es sabia, pues muchas veces nos ofuscamos en intentar "arreglar el día como sea" y acabamos estropeándolo mas , así ke serenidad y mañana lo verás todo mas claro ;-)
un saludo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Buenas foro, el post de los 7 pecados capitales de Dkvas me vienen q ni pintado de momento hoy he cometido 3(a ver lo q tardo en cometer los otros 4) la soberbia es el primero q he cometido,he empezado esta mañana q creia q era un super trader joder 3 operaciones las 3 en positivo ufffff q bueno q soy como me gusto jejejjejeje :-D esto ta chupao,etc,etc cuando menos me lo espero zas patada en los dientes :smt013 ,esto me ha pasado por gula el otro pecado capital q he cometido q queria hacerme todos los rangos q habia en el intradia y para rematar la ira(eso si una cosa buena q no he hecho es aumentar los contratos como dices en el post) echaba pestes sobre los hijos de perra de los cuidatas :?
Un saludo y espero q no cometais los mismos fallos q yo.El lunes nos vemos de nuevo en el ruedo y q gran verdad q no hay mejor maestro q el mercado

ciao
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”