el diamante perfecto

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
astronauta
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2005 14:27

Mensaje por astronauta »

Jess es un buen chaval y tú d vin@ me caes mu bien.........., pero de aqui a decir que su sistema es una joya perfecta hay mucho trecho.
No se pa que utiliza tantos gráficos si al final opera con un gráfico de 2 min con unas bandas de Bollinguer y un rsi. Operativa respetable , como cualquier otra, pero de joya perfecta na de na.

Un saludo
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

ES una joya perfecta

lleva tiempo descubrirlo
algún día lo demostraré... :smt045 toy procesando... :wink:
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Gracias d-vin@

Mensaje por scalp »

Me alegro que el sistema se adapte a tu operativa y que vayas avanzando en este dificil mundo de la bolsa. Como apunta astronauta no existe el sistema perfecto, aqui todo falla , la cuestion es saber cuanto falla y que riesgo llevan las señales. GRACIAS ati tambien astronauta , por lo de chaval, como no quieres decir quien eres tras ese nick, me permito decirte que muy seguramente podria ser tu padre , solo por edad, no me malinterpretres. En cuanto a la operativa no entrare en detalles por que esta claro que a ti eso no te interesa. L o que si esta muy claro, es tu interes en criticar mi forma de operar, y por supuesto ves mi cuenta y mis operaciones. No me habras visto nunca pregonar por los foros mis operaciones, si no es para dar una respuesta como hace muy poco te la di a ti . Ya que estas tan interesado en mi operativa mirate esto en lapiz y papel : viewtopic.php?p=9145#9145 , asi tendras una informacion mas completa. saludos a los dos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
astronauta
Mensajes: 37
Registrado: 24 May 2005 14:27

Mensaje por astronauta »

Hola jess.
Que mas quisiera yo que tener una edad pa ser tu hijo, jaja.
Tienes razón en que tu operativa no me interesa, pero bueno, no me interesa ni la tuya ni la de nadie, tal como debe ser, no?.
No me interesa, pero he dicho que es una operativa respetable, como todas. Y en cuanto a lo de criticarla, me parece que no la he criticao.
Na hombre, en este mundillo hay que relativizarlo todo y como veo que tienes muchos seguidores de vez en cuando meto una puyita para que no se crean que todo el monte es orégano.
Leer tu operativa pa pasar el rato no esta mal, es bastante graciosa, pero bueno, en este foro se leen cosas bastantes mas graciosas que tu operativa, lease todo el rollo de las divergencias.
No digo quien soy porque si lo digo se monta un pollo. Con que te diga que sobre un gráfico de 2 min le pongo una media de 200 ya deberas saber quien soy.

Un saludo, jess.
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

estás fuera de órbita

Mensaje por el gato Dax »

astronauta, pisha, que dicen por Cadi, killor, vamo a vé, eso de criticar a los demás sin ofrecer mejores alternativas, como que no...
Lo de scalp será mejor ó peor pero está explicao y currao, así como otras operativas que tanta gracia te hacen...
La tuya todavía no la hemos visto...

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

correlaciones DAX-- BUND

Mensaje por scalp »

Ok astronauta, ya me aclaraste quien eres jeje, por cierto esa media de 200 ya la debes de tener desgastada jejeje, saludos. Este grafico que posteo es solo un borrador sobre un sistema operativo en dos activos muy correlacionados, como son dax y bund . La idea es entrar en los dos activos con similares posiciones , en las señales de cruce RSI , siempre aplicando como filtro las lineas de tendencia en precio y teniendo muy en cuanta la mas poderosa de las herramientas del trading: las DIVERGENCIAS. Solo es un proyecto que esta actualmente en estudio. Como se puede apreciar todas las señales de cruce se producen muy proximas a banda 50 RSI, el RSI rojo pertenece al DAX y el RSI amarillo al BUND. Me gustaria oir opiniones sobre el tema. saludos :wink: saludos gatito.
Adjuntos
correlaciones y divergencias.gif
correlaciones y divergencias.gif (25.44 KiB) Visto 867 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

ostras! q interesante! tiene buena pinta...

si existe el sistema perfecto,
tiene una exactitud increible,
el trader pone el resto,
es una máquina de matar :smt071
aunque yo por el momento solo espanto
tiempo al tiempo
GRACIAS :smt058 muchos :smt060
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Como puedo poner dos osciladores en la misma ventana sin que se me muevan, y coincidan las lineas del 0 ?????

Gracias.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Respecto de la opiinion que pides sobre este sistema Dx - Bund:

1.- El motivo por el que usas 5' es por que en minuutajes supperiores se pierde fiabilidad??

Te hago esta pregunta, pq. como tu sabes a menor minutaje mas tension y esclavitud ante la pantalla. Por otra parte, la fiabilidad no deberia de disminur subiendo los minutos (hay estudiso al respecto) y sin embrago se elimina mucho ruido.

2.- En princiipio me parece, quizas por desconocimiento, que hay multitud de señales que pueden machacar al operador hasta que llega la señal buena.
Seria interesante establecer reglas fijas y rigidas, asi evitariamos la interpretacion excesiva.

Bueno en una primera mirada no se me ocurre mas.

Seguro quue eres capaz de pulirlo, animo y un saludo.

Suerte.

PD: He puesto un enlace con tema de divergencias, puede serte util.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola enki

Mensaje por scalp »

perdona que no te contestara antes, hoy tuve un dia muy atareao y de postre el dax jejeje. El problema que existe no es otro que la correlacion. Hoy tienes el ejemplo los dos largos, hay movimientos que van en la misma direcion los dos y cortan la banda rsi 50 en la misma direcion . Para meter dos indicadores en la misma ventana y que sean estables , debes hacer lo siguiente:abres un grafico del DAX , a continuacion le metes un rsi bajo grafico en ventana nueva, con escala ajustada a pantalla, a continuacion insertas el grafico del otro activo, en este caso el bund y te aparecera en la parte baja de la pantalla, quedandose el rsi en la ventana central. Posteriormente para incluir otro rsi, que marque el bund en la misma ventana central haces lo siguiente: clicas con el puntero en el precio del bund ylo dejas marcado, acontinuacion vas a indicadores: insertar indicador, en esa tabla tienes una opcion para selecionar la ventana en la cual quieres meter este rsi, tienes ventana 0-1-2 , la central es la 1,selecionas ventana 1 y aceptas, posteriormente le cambias el color para diferenciarlos, asegurandote que en escala estan los dos ajustados a pantalla y la fuente base de cada uno corresponde al activo que tu quieres.Clicando en el indicador puedes cambiar la fuente base en caso que no lo hayas hecho todo bien,sin tener que repetir todo el proceso. Un saludo y perdona el retraso :wink:
Adjuntos
correlaciones y divergencias.gif
correlaciones y divergencias.gif (20.71 KiB) Visto 790 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Gracias por la respuesta.

Saludos
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

DAX vs BUND

Mensaje por kuelebre »

Buenas noches: Amigo Jess, se q eres un ''buceador infatigable'', y te voy a comentar un par de cosas , q se q no tomaras a mal:
1.- cuidadin cuidadin, q cuando se retuercen te dejan como un 'guiñapo', mi peor cornada en los mercados se la debo a una 'GENIALIDAD DAX-BUND', llevaba siguiendolo en 'paper' mas de 3 meses y era genial, joder me meto en real y me solto un sopapo q tarde casi 6 meses en recuperarme, trabajando a destajo.
2. Cuando uno de los 2, o los 2 el mismo dia, hagan gaps de apertura, ni mirarlo (amos eso como el q taba meando en un WC y tapaba los ojos con la mano, porq habia ido al medico y le habia dicho q lo q tenia era q taba mal del higado y q los 'güevos' ni verlos). ;-)
3. Yo utilizaba grarficos de 30-15 y 5 y un indicador q aparec en spread del visual el RSC y un RSI(9)70-30.
Y una vez dicho esto te hago una recomendacion: si has encontrado algo q funciona y parece QUE ASI ES: (esas bollinguer con patrones de diver), a juzgar por las PUYAS Q TE METEN, dedicate al mercado q mas facil veas como se mueve , aumenta el numero de contratos y trata de disfrutar de la buena vida, Q YA SEMOS UN POCO CARROZAS (yo incluso ya tengo quien me llame ABUELO).
Un abrazo amigo y recuerdos pa mi apreciado OM.
Salu2. zubi
Los caminos faciles no llevan lejos
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega Kulebre , jejeje

Mensaje por scalp »

Gracias por el consejo, siempre es bueno aprender de los q tienen mas experiencia. Te dire que las bollinger con rsi van muy bien , pero soy de una forma de ser que siempre estoy tratando de mejorar continuamente, soy muy inquieto y no me gusta dormirme. Esto evoluciona muy rapida y constantemente. El bund de cine, el stxx de maravilla, pero el dax no se que pasa con el que no termino de pillarle el rango, la volatilidad que lleva me desorienta. Todos decis que es el mejor futuro para intradia y por comisiones os doy la razon , solo por comisiones. Para mi es un activo que rompe todas las previsiones, da igual donde este y la figura que forme que la rompe por donde quiere y siempre barriendo y con muy poco volumen de ahi su volatilidad que te machaca si te pillan en contra, no da juego para salir airoso entrando mal y eso hay que tenerlo muy en cuenta. Ahora toy tratando de preparar una estrategia para llevarlo con el bono y darle un poco mas de cuerda, ya te contare , de momento esta en estudio. El colega OM sigue con el ES , ya se cansa tambien del intradia , un buen analista donde los haya , no llega con el trabajo que tiene haciendo analisis, y a ratos nos metemos con el sistema intentando progrmarlo , de momento esta dando buenos resultados sin incluir todavia el rsi, es un trabajo largo y laborioso hacer un buen sistema , como muy bien dices los caminos faciles no llegan lejos. Un saludo colega y deja las nenas que te va mucho la vara. :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Scalp, si me permites una sugerencia sobre el Dax (ya que dices que se te resiste)

dale una pensada al tema de rangos del Dax. Por una parte Rangos fijos y por otra Rangos dinamicos.

Seguro que vas a ver muchas cosas. Despues saca tus propias conclusiones.

Hablamos.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje enki, gracias colega

Mensaje por scalp »

teoricamente todo funciona de maravilla, en el ruedo hay que torear con el toro y esa es otra historia. La forma de ser de cada uno determina su operativa. Un sistema basado en una simple linea de tendencia, sea el marco temporal que sea es ganador teoricamente, llevarlo a la practica no debe ser muy facil cuando todos nos complicamos buscando sistemas mas complejos, jejeje, sera que lo facil nos aburre y tenemos que ser mas interesantes , mas sofisticados y mas listos. Esta actividad esta muy rodeada de comisionistas, vendedores de mapas , picos y palas, todos con su parte del pastel. Cada dia hay mas indicadores, miles de libros con estrategias , teorias,sistemas milagrosos, plataformas de trading, programas de graficos en tiempo real, analistas, creadores de mercado, escaparates, gurus etc.... en definitiva un gran negocio, el mayor negocio del mundo. Hay tanta informacion que es muy dificil de asimilar y nos desborda . Tendemos a complicarlo todo , cuando lo mas sencillo es lo mas facil y lo que mejor funciona. El tan buscado SANTO GRIAL esta en lo basico , en la sencillez, el tener claro las limitaciones y habilidades de cada uno , siempre con el eterno problema de la DISCIPLINA. Un saludo colega y perdona por el toston. :wink:
Adjuntos
sencillez.gif
sencillez.gif (17.44 KiB) Visto 787 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”