Resilencia del oso.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

Resilencia del oso.

Mensaje por wilder »

El patron tres picos y casa abovedada es visible en los grandes indices europeos,por tanto hay riesgo de bajada posible,pero por otra parte el dow jones sigue muy fuerte subiendo desde finales de octubre con decision sin un mero pull-back.Para mi la duda es total,podiamos tener una caida fuerte y reaccionar con una gran subida,o solo un recortito y subir tambien despues con fuerza,pero quien sabe.El caso es que el dow jones si se mira desde mas largo plazo tambien parece seguir el patron,y si ese fuera el caso el dow jones tendria que subir y subir,y europa en teoria le seguiria,aunque aqui la teoria vale pa poco. :D
Si es asi entonces veriamos un maximo a principios del 2006 para el dow jones y un desplome enorme hasta principios del 2007,que podrian formar un doble techo gigante con consecuencias desastrosas.En resumen que si los mercados siguen subiendo y alcanzan nuevos maximos en los proximos meses,lo prudente seria vender todas las acciones , comprarse una caja fuerte y no escuchar los cantos de sirena,por si los osos recuperan su forma.
Pero bueno,esta claro que el mercado es soberano y tiene la ultima palabra.

Robin si me lees ,lo siento pero no puedo acudir a la reunion en Barcelona,y me gustaria, a la proxima voy fijo. :wink:

Suerte.
Adjuntos
Dow largo.JPG
Dow largo.JPG (114.37 KiB) Visto 645 veces
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Si el escenario al que apuntas sucede, asistiremos a unos increemntos de volatilidad no vistos desde juulio del 2003.

Como se puede ver no es tan anormal las volatilidades que tenemos ahora e incluso menos.

Pero si como connsecuencia de caidas de importancia aumentaseen las volat. muchos sistemas cambiarian sus rentabilidades, los stop deberian de ser mas holgados pero la recompensa de acertar los compensaria.

Bueno queda tiempo para afilar las herramientas.

Suerte.
Adjuntos
dax.gif
dax.gif (29.65 KiB) Visto 598 veces
sp500.gif
sp500.gif (26.95 KiB) Visto 588 veces
ibex35.gif
ibex35.gif (28.38 KiB) Visto 601 veces
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Hola Wilder. te leo cuando tengo ocasion, la mina me deja poco tiempo libre. y para colmo el disco duro de mi pc murio prematuramente el dia 3 de diciembre a los 10 meses de vida y perdi buena parte de mis cosas....viva lo virtual como dice Amigo Gofio... en fin, espero conocerte algun dia y poder clarlar un rato. :smt014 jejeje!
Sigo intentando juntar mas piezas del puzzle de la historia, sigo comiendome el coco con aquello que me comentaste,2006-2008- 2013-2015 etc y la verdad, poco a poco veo como todo esta mas o menos calculado, la historia se repite una y otra vez. Como saber en que punto estamos eso ya es otra cosa. Ayer estuve mirando la proxima ventana etc. jejeje veremos a ver si esta vez consigo tener mas disciplina y dejar correr ganancias. en fin esto parece que sigue alcista pero despues de un esceso de velocidad la POLICIA te puede azechar con su radar y a pasar un mal rato. :smt066
Deseo que paseis todos buenas fiestas de navidad que ya mismo estan aqui. :smt111
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Re: Resilencia del oso.

Mensaje por Ali »

wilder escribió:El patron tres picos y casa abovedada es visible en los grandes indices europeos,por tanto hay riesgo de bajada posible,pero por otra parte el dow jones sigue muy fuerte subiendo desde finales de octubre con decision sin un mero pull-back.Para mi la duda es total,podiamos tener una caida fuerte y reaccionar con una gran subida,o solo un recortito y subir tambien despues con fuerza,pero quien sabe.El caso es que el dow jones si se mira desde mas largo plazo tambien parece seguir el patron,y si ese fuera el caso el dow jones tendria que subir y subir,y europa en teoria le seguiria,aunque aqui la teoria vale pa poco. :D
Si es asi entonces veriamos un maximo a principios del 2006 para el dow jones y un desplome enorme hasta principios del 2007,que podrian formar un doble techo gigante con consecuencias desastrosas.En resumen que si los mercados siguen subiendo y alcanzan nuevos maximos en los proximos meses,lo prudente seria vender todas las acciones , comprarse una caja fuerte y no escuchar los cantos de sirena,por si los osos recuperan su forma.
Pero bueno,esta claro que el mercado es soberano y tiene la ultima palabra.

Robin si me lees ,lo siento pero no puedo acudir a la reunion en Barcelona,y me gustaria, a la proxima voy fijo. :wink:

Suerte.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Avatar de Usuario
Ali
Mensajes: 169
Registrado: 26 Nov 2005 15:50
Ubicación: SABADELL (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Ali »

Considero esta vision como muy catastrofista puesto que justo estamos ahora en niveles dow de 1999 y por poco que el mundo empresarial haya avanzado o crecido desde entonces me parece mas lógico que en el futuro veamos niveles superiores a los actuales y no inferiores como nos pronosticas. No trato de ser optimista ni de tacharte de pesimista sino de ver y evaluar la realidad a traves del tiempo.
En los mercados de futuros, el estudio la experiencia y la decisión, son los mejores aliadaos y la falta de atención el miedo y la avaricia, los peores enemigos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”